Durante este sábado se realizaron recorridos a las modernas instalaciones para explicar sobre el proceso de cómo desde una botella nace otra botella.
Los niños y niñas tienen un rol fundamental en la cadena del reciclaje, ya que son quienes incentivan a que las familias se comprometan en esta tarea que es de todos. Con este propósito y en el marco del Día del Niño, Bilz y Pap, junto a CCU, abrieron este sábado por primera vez las puertas de su Planta CirCCUlar a la comunidad, recibiendo a más de 100 familias.
“Estamos felices de recibir por primera vez a las familias y niños. Nos encantó poder mostrarles este gran desafío de duplicar, triplicar y ojalá cuadruplicar de manera sostenible la recolección de botellas plásticas y transformarlas en materia prima para fabricar otras botellas”, comentó Evelyn Peña, gerente de Operaciones de Planta CirCCUlar.
Esta instalación, pionera en Chile, comenzó su puesta en marcha en mayo de este año con el fin de reemplazar el plástico virgen, por uno que ya ha sido utilizado anteriormente, disminuyendo así la cantidad total de este tipo de desechos y evitando que terminen en vertederos. Con una producción estimada de 18 mil toneladas por año de pellets de rPET, que le dará nueva vida a 870 millones de botellas plásticas.
Durante la jornada las familias realizaron recorridos guiados a las modernas instalaciones de la Planta CirCCUlar. Los monitores les explicaron el proceso de cómo desde una botella nace otra botella y sobre cómo pequeñas acciones -como separar este material y llevarlo a un punto limpio- son fundamentales para fomentar la economía circular.
Karen Serrano, vecina de Renca, expresó que “estoy muy agradecida de CCU por invitarnos a conocer y recorrer la Planta CirCCUlar, el reciclaje es muy importante. Además, fue una mañana muy entretenida junto a nuestras familias y niños” .
Por su parte, Vicente Meza de 8 años dijo “lo he pasado muy bien hoy día. Aprendí que el reciclaje es muy importante y que de una botella nace otra botella. Aprendí también que cuando se calientan salen unas pelotitas y después las ponen en una máquina para hacer las nuevas botellas”.
“El compromiso y entusiasmo de los niños y niñas con el reciclaje es fundamental para que las botellas PET puedan tener una nueva vida. Ellos son los grandes impulsores del cambio, pues desde chicos han estado familiarizados con el cuidado del medio ambiente y están mucho más conscientes del cuidado y respeto por el planeta”, dijo Valentina del Solar, subgerente de Marketing de Bilz y Pap.
La actividad, tuvo como anfitriones a Bily y Maik de Bilz y Pap, los niños y niñas disfrutaron junto a sus familias de diversas actividades, foodtrucks y concursos