Santiago, agosto de 2024. La colaboración entre Narbus y Scania ha fortalecido la eficiencia operativa y la confiabilidad de la empresa de transporte, además ha facilitado su expansión hacia Argentina y la ciudad de Santiago. La asociación entre Narbus y Scania subraya el compromiso de ambas empresas con la innovación, la seguridad y la sostenibilidad en el transporte de pasajeros a nivel regional e internacional.
Narbus fue fundada en los años sesenta en la ciudad de Temuco, en la región de La Araucanía. En temporada alta, transporta entre 90,000 y 100,000 pasajeros mensuales, demostrando su capacidad, eficiencia y alta calidad en el servicio. Esto gracias a su flota de larga distancia, compuesta principalmente por buses de doble piso, de los cuales el 90% son Scania.
Freddy Albornoz, gerente general de buses Narbus, destaca la seguridad que Scania proporciona, mencionando que: “con la cámara de cambio de carril, nuestros buses reaccionan ante cualquier proximidad con el vehículo de adelante. Asimismo, tenemos un contrato de mantenimiento con Scania, lo que nos da mayor seguridad y respaldo al saber que la marca está directamente atendiendo nuestra flota”.
Además, complementa que “Scania es confianza, es seguridad, es respaldo, es una respuesta rápida frente a nuestros requerimientos y finalmente es un producto de primera línea que nosotros le entregamos en definitiva a nuestros clientes”.
“Scania ha desarrollado una línea de autobuses de larga distancia que destaca por su eficiencia en el consumo de combustible y su compromiso con la reducción de emisiones. Esto se logra mediante el uso de trenes de potencia que operan con combustibles renovables como el gas y el biogás. Estos vehículos están diseñados para ofrecer un alto rendimiento y confiabilidad, respaldados por un mantenimiento especializado, servicios avanzados de asistencia al conductor y talleres con experiencia”, indica Rafael Da Silva, Jefe de Preventa Buses Scania Chile.
Scania se posiciona como líder en el desarrollo de soluciones de transporte sostenibles y eficientes, proporcionando a las empresas de transporte herramientas avanzadas para operar de manera más ecológica y rentable.
CPS y My Scania
Mirna Jara, encargada de bodega de buses Narbus, hace referencia sobre la importancia de la relación con Scania, recalcando que: “tenemos contratos de mantenimiento con el centro de planificación de servicios (CPS) que nos avisan cuándo enviar las máquinas a mantención, permitiendo programar las horas con anticipación en Santiago o Temuco. El contrato CPS permite mantener un registro interno y mayor operatividad de la flota. Por lo que, recomiendo el contrato de CPS a otras empresas del rubro.”
Por su parte, Agustín Castillo, Director de Servicios Scania Chile comentó: “el CPS de Scania proporciona una comunicación semanal sobre el estado de mantenimiento de los vehículos, interactuando con los clientes para coordinar servicios anticipadamente en cualquier punto de atención Scania del país. Los beneficios incluyen la reducción de tareas administrativas, digitalización y anticipación del mantenimiento, con informes consolidados que permiten una mejor gestión del cliente y cuidado de la flota”.
Por otra parte, Scania también cuenta con My Scania, una innovadora plataforma de servicios digitales que permite a los clientes realizar un seguimiento en tiempo real de la posición de sus vehículos, supervisar las evaluaciones de los conductores, controlar el rendimiento y consultar informes medioambientales desde una sola cuenta.
Con datos de cientos de miles de vehículos conectados globalmente, Scania ofrece soluciones inteligentes y seguras en hardware y servicios, garantizando eficiencia y rentabilidad. Esta iniciativa, parte de su compromiso con un futuro de transporte sostenible, refleja más de 130 años de experiencia y calidad en la industria.