SEÚL, 25 de julio de 2024 – LG Electronics Inc. (LG) ha anunciado hoy que sus ingresos consolidados del segundo cuatrimestre de 2024 ascendieron a 21,69 billones de KRW y su beneficio operativo a 1,20 billones de KRW, reflejando un aumento interanual del 8,5% en los ingresos y un incremento del 61,2% en el beneficio operativo. Estas cifras marcan nuevos récords de ingresos y beneficios de explotación en el segundo cuatrimestre de la historia de la marca.
Los sectores de electrodomésticos y componentes de vehículos son los principales impulsores de estos resultados, ya que ambos alcanzaron sus mayores ingresos cuatrimestrales hasta la fecha. Las ventas combinadas de Home Appliance & Air Solution Company y Vehicle component Solutions Company de LG alcanzaron los 11,53 billones de KRW, un 8,2% más que el año anterior. Ambas empresas también registraron beneficios operativos récord en el segundo cuatrimestre, con un total de 776.100 millones de KRW, lo que representa un aumento interanual del 45%.
Estos resultados destacan el crecimiento equilibrado de LG en sus negocios principales y futuros. Este crecimiento demuestra no solo una expansión externa, sino también una sólida rentabilidad, lo que contribuye a mejorar cualitativamente los resultados globales.
LG sigue transformando su portafolio de negocios hacia un enfoque orientado al futuro, maximizando el potencial de los negocios existentes y asegurando al mismo tiempo nuevas oportunidades de crecimiento. La compañía también se centra en el rápido avance de nuevos negocios de alto potencial de crecimiento.
El rápido crecimiento del sector B2B de LG contribuye significativamente a establecer una estructura empresarial orientada al futuro. A pesar de una ralentización temporal de la demanda de vehículos eléctricos, el negocio de componentes para vehículos sigue creciendo, respaldado por una base de clientes diversificada de vehículos eléctricos y de combustión interna y una sólida cartera de pedidos. Además, el negocio de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) de LG, que incluye sistema de refrigeración de alta eficiencia, está explorando oportunidades de crecimiento en el sector de las infraestructuras de IA.
En el ámbito B2C, LG está acelerando la integración de nuevos modelos de negocio que combinan las ventas tradicionales de hardware con ofertas intangibles no relacionadas con el hardware, como contenidos, servicios y suscripciones. El negocio de contenidos y servicios webOS se está expandiendo más allá de los televisores, hacia las TI y el infoentretenimiento, con unos ingresos previstos que superarán el billón de KRW este año.
Además, el negocio de suscripción, que fusiona productos con servicios, está adquiriendo un notable impulso. Tras el éxito obtenido en Corea, LG está expandiendo este modelo de suscripción a escala internacional. El año pasado, los ingresos por suscripciones superaron el billón de KRW, y su crecimiento se acelera este año. En junio, el 36,2% de los principales electrodomésticos vendidos en las tiendas de la marca LG en Corea estaban basados en la suscripción. Este modelo, especialmente popular entre los clientes jóvenes coreanos, se está introduciendo ahora en los mercados mundiales. Por ejemplo, LG ha lanzado LG Rent-Up en Malasia, que ofrece suscripciones para nueve productos, entre ellos lavadoras, secadoras y refrigeradores.
LG también está acelerando el avance de nuevos negocios. Se espera que el negocio de fábricas inteligentes, que combina la experiencia de fabricación de la empresa con la IA, consiga pedidos por valor de 300.000 millones de KRW este año, ampliando su base de clientes en sectores como los semiconductores y la biotecnología. Además, la asociación de LG con ChargePoint, la principal empresa de recarga de vehículos eléctricos de Norteamérica, está destinada a impulsar el negocio de recarga de vehículos eléctricos combinando los cargadores de ChargePoint con las soluciones de publicidad en pantalla comercial de LG, “LG DOOH Ads”, creando nuevas oportunidades de mercado.
LG Home Appliance & Air Solution Company obtuvo en el segundo cuatrimestre unos ingresos de 8,84 billones de KRW y un beneficio operativo de 694.400 millones de KRW. En comparación con el mismo periodo del año anterior, los ingresos aumentaron un 11% y el beneficio de explotación un 16%, lo que supone los mayores ingresos en un solo cuatrimestre y el mayor beneficio de explotación en un segundo cuatrimestre hasta la fecha.
En el segundo cuatrimestre, la estrategia de zonas de volumen de LG -diseñada para hacer frente a la polarización de la demanda del mercado- demostró su eficacia al diversificar su gama de productos y sus precios para satisfacer las crecientes necesidades de mercados emergentes como Latinoamérica, Oriente Medio y África. Las aportaciones de nuevas áreas de negocio, como las suscripciones y las ventas de la tienda online de la marca, reforzaron los buenos resultados.
De cara al tercer cuatrimestre, LG pretende seguir adaptándose con agilidad a los cambios del mercado y continuar expandiendo sus sectores B2B, en particular HVAC y electrodomésticos empotrados. Se espera que la reciente adquisición de la empresa de plataformas domésticas inteligentes Athom cree sinergias en el sector de los electrodomésticos. Además, LG aprovechará su capacidad de fabricación mundial de primer nivel para garantizar una sólida rentabilidad.
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