LO QUE LA MINERÍA ESTABA ESPERANDO: SALFA COMENZÓ LA VENTA DE LA NUEVA MITSUBISHI L200 EN EL NORTE DE CHILE

0
400

El tradicional concesionario dispone del nuevo modelo nipón -y sus cinco versiones- en sus sucursales de Antofagasta y Calama.

Una de las novedades más esperadas del segmento Camionetas, y sobre todo por el rubro minero, ya llegó al norte de Chile. En esa zona, la marca japonesa Mitsubishi Motors, mediante su concesionario Salfa, dio el vamos a la venta de la nueva Mitsubishi L200, modelo disponible en sus cinco versiones en las sucursales de Antofagasta y Calama: Work XR, Katana XR, Katana XRT, Dakar XR MT y Dakar XR AT.

“La nueva L200 es una camioneta a la que denominamos ‘La Bestia’; es mucho más robusta, crece en todas las dimensiones; es más alta, larga y ancha. Además, funciona en todo escenario; hemos hecho pruebas a más de 5.500 metros de altura y la L200 ha funcionado perfecto, no pierde potencia ni en suelo de roca, barro o agua”, comenta Rafael Ventura, gerente de Mitsubishi Motors en la zona.

Desde la marca automotriz precisan que la Mitsubishi L200 presenta mejoras significativas en diseños, operatividad seguridad y tecnología; tiene un motor 2.4 diésel Biturbo que ofrece más de 201 HP y 470 Nm de torque, optimizando su desempeño en caminos adversos áridos, con pendientes e irregularidades.

Además, explican que su cabina es 20 milímetros más alta, permitiendo subir el asiento y entregando mayor espacio para las piernas. Otro aspecto a destacar de la camioneta, es que en ella se aumentó la separación entre los pedales para mejorar la seguridad y evitar accidentes producto del uso de zapatos de seguridad en faena. Cabe agregar que el modelo está certificado con las cinco estrellas de Australasian New Car Assessment Program, programa de evaluación de automóviles nuevos con sede en Australia y uno de los más importantes en el mundo.

“Estamos felices porque disponemos de un producto de lujo para el mercado. Este nuevo modelo L200 de Mitsubishi Motors cumple con todas las expectativas de la industria minera. En el norte conocemos perfectamente la camioneta y podemos decir que las empresas mineras estaban muy expectantes ante su nuevo lanzamiento”, indica por su lado Iván Vásquez, gerente de Flotas de Salfa, firma chilena con presencia nacional y que cuenta con más de 86 años en el rubro automotriz, maquinaria, repuestos y camiones.

La icónica camioneta nipona fue lanzada por primera vez a nivel mundial en 1978 y este nuevo modelo corresponde a su sexta generación. En Chile, la L200 es la pickup más vendida de la última década; en 2022, de hecho, vendió 12.539 unidades, marcando un peak en su historia local.