El icónico roadster japonés recibió una actualización que mejora su conectividad y diseño para seguir siendo el referente de su segmento.
Ahora está disponible en dos versiones, una con techo de lona y transmisión manual y otra con techo rígido retráctil eléctrico con caja automática.
Agosto 2024.- Mazda sigue renovando su portafolio en el país y esta vez fue el turno del emblemático MX-5, el roadster más vendido del mundo y del cual se han fabricado más de 1.2 millones de unidades a lo largo de cuatro generaciones.
Lanzado a nivel mundial el 9 de febrero de 1989 en el Salón de Chicago y desarrollado bajo la filosofía Jinba-Ittai –en la que el jinete y su caballo se fusionan en una sola unidad- el Mazda MX-5 ha sido desde sus inicios un auto pensado para los amantes de la conducción, que se caracteriza por entregar placer al volante al combinar de manera perfecta equilibrio, agilidad y ligereza.
Hoy, este icónico modelo se actualiza manteniendo su esencia deportiva, pero incorporando elementos como una nueva pantalla de 8,8” similar a la que tienen sus hermanos Mazda3 y CX-30, luces led, butacas negras y llantas rediseñadas que realzan su aspecto deportivo.
Receta exitosa
Mecánicamente el Mazda MX-5 mantiene la exitosa configuración que le ha permitido ganar diversos premios a nivel mundial como el World Car of the Year y World Car Design of the Year en el Salón del Automóvil de Nueva York en 2016 e incluso batir un récord Guinnes como el deportivo biplaza descapotable más vendido del mundo en 2005, compuesta por un motor delantero situado en la parte media del vehículo para repartir el peso longitudinalmente de forma óptima, tracción trasera, dimensiones acotadas y un peso ligero. Atributos con los que redefinió el placer de conducir de un descapotable.
En detalle, el Mazda MX-5 cuenta con un motor de dos litros que genera 181 hp y 205 Nm de torque a 4.000 rpm, que en la versión con techo de lona va asociado exclusivamente a una caja manual de seis velocidades, mientras que en la de techo rígido retráctil eléctricamente lo hace a una automática, también de seis marchas.
En materia de equipamiento destaca la mencionada pantalla multimedia Mazda Connect de 8,8” con conectividad para Android Auto (con cable) y Apple Carplay (inalámbrico), la cámara de retroceso, el sistema de audio Bose con nueve parlantes, el volante forrado en cuero con Paddle Shift en el caso de la variante con techo rígido, el climatizador y los asientos deportivos anatómicos calefaccionados en cuero negro.
En lo que se refiere a seguridad, ambas versiones incluyen airbags frontales y laterales, sensores de estacionamiento traseros, el sistema Smart City Break Support (SCBS) que detiene el vehículo de forma automática siempre y cuando la velocidad no supere los 31 km/h, señal de frenado de emergencia (ESS), los sistemas de advertencia en caso de cansancio del conductor (DAA) y de advertencia de salida de carril (LDWS); monitor de punto ciego (BSM), alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), sistema de apertura Smart Keyless y de apagado y encendido automático del motor i-STOP, además de G-vectoring Control Plus (GVC Plus).
“Con esta actualización, nuestro querido Mazda MX-5 sigue más vigente que nunca, manteniendo sus atributos y manejo único que lo han convertido en un ícono de la industria”, señaló Jaime Garín, gerente Mazda Chile.
La lista de precios del renovado Mazda MX-5 parte en los $29.490.000 de la versión manual y cierra en los $32.740.000 de la automática, mientras que su garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que primero suceda
Para más información, visita www.mazda.cl.