Después de dos años de trabajo con el fabricante de automóviles francés, Michelin estrena tres gamas de neumáticos específicos para lograr el desempeño perfecto del eléctrico deportivo.
SANTIAGO, agosto de 2024. Creado a partir del estilo adelantado por el conceptual Alpine A290_β, el recién estrenado A290 es todo eso que los amantes de la conducción deportiva estaban esperando.
El gemelo deportivo del Renault 5-ETech fue revelado al público durante las 24 Horas de Le Mans, y destaca por su estilo radical y adelantos tecnológicos especialmente pensados para destacar su performance.
Un volante que se inspira en los utilizados por Pierre Gasly y Esteban Ocón en la Fórmula 1, mandos especiales para controlar el frenado regenerativo, diversos modos de conducción y un botón rojo especial que libera toda la potencia del motor durante cinco segundos para una experiencia que deja el cuerpo pegado al asiento.
Montado sobre una modificación de la plataforma AmpR Small de Ampére, ajustada para un desempeño deportivo, el Alpine A290 goza de elementos especialmente pensados en la velocidad, con grandes frenos Brembo, amortiguadores con topes hidráulicos y suspensión trasera multibrazo con ajuste específico.
Todos estos elementos pensados en la velocidad se coronan con la incorporación de neumáticos Michelin creados a la medida para este modelo: se trata de los Pilot Sport EV, Pilot Sport S5 y Pilot Alpin 5, con medidas 225/40 R19 en ambos ejes, los que destacan por la marca exclusiva A29 en el lateral.
La asociación de Michelin con Alpine no es nueva, ya que desde la presentación del A110 vienen trabajando juntos para crear neumáticos especialmente diseñados para estos modelos.
Con dos neumáticos de verano y uno de invierno, estas tres gamas específicas, conversan de manera perfecta con la gama eléctrica del fabricante de autos francés.
Mientras los Pilot Sport EV destacan por su eficiencia energética optimizada para combinar agarre, durabilidad y autonomía, los Pilot Sport S5 se presentan como la evolución de los 4S, y son la opción más deportiva de las tres, creados para sacar a relucir todo el potencial del A290 en todo tipo de superficies.
Finalmente, los Pilot Alpin 5 fueron pensados especialmente para el invierno, ofreciendo un alto nivel de agarre en superficies con agua o nieve, logrando un desempeño óptimo y seguro durante las bajas temperaturas.
Resultado de un trabajo exhaustivo de dos años, estos neumáticos demuestran todo el know how de Michelin, y condensan la búsqueda de una fórmula perfecta que garantice la resistencia de la banda de rodadura, tomando en cuenta las características específicas necesarias para garantizar un buen desempeño en un auto deportivo, eléctrico y de dimensiones contenidas.