Empresas

NATURA OBTIENE EL PRIMER LUGAR EN EL ÍNDICE DE PERCEPCIÓN DE SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL 2024 DE IPSOS

Este reconocimiento, para el cuál se evaluó a 100 empresas chilenas, destaca el compromiso continuo de la compañía de cosméticos con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social corporativa.

Santiago de Chile, 2 de agosto de 2024 – Durante la mañana de este miércoles se presentaron los resultados del Segundo Monitor de Sostenibilidad Empresarial, realizado por la empresa de investigación de mercados Ipsos, donde Natura obtuvo el primer puesto en el ranking, revelando la percepción positiva que tienen los chilenos sobre la contribución de la marca al desarrollo sostenible.

El Índice de Percepción de Sostenibilidad Empresarial (IPSE), es una medición anual que se realiza para evaluar la percepción de la ciudadanía sobre el aporte del sector privado en el avance hacia el desarrollo sostenible. La metodología de este estudio considera 12 atributos de desempeño estructurados según el modelo ASG (Ambiental, Social, Gobernanza), donde 25.000 chilenos de las 16 regiones del país evalúan a 100 empresas que operan en Chile.

En la versión anterior del IPSE, Natura ocupó el tercer lugar, siendo reconocida por su impacto positivo, con una puntuación de 622. En los resultados del estudio de este 2024, la compañía obtuvo 64 puntos más, destacando con un total de 686, subrayando el esfuerzo y las iniciativas que han implementado para mejorar en todas las dimensiones del modelo ASG. 

“Nos enorgullece saber que nuestros esfuerzos por promover prácticas sostenibles y responsables están siendo percibidos y que estamos conectándonos y aportando consciencia a la ciudadanía chilena al comunicar e informar de manera clara esta materia. Nos reconocemos imperfectos, y eso nos impulsa a repensar y evolucionar con nuestras acciones hacia un mejor camino como equipo Natura. Actualmente, solo el 50% de los consumidores entiende qué es la sostenibilidad, dato bastante relevante que desafía al mundo empresarial en continuar educando y acompañando a nuestros consumidores en entender estos conceptos y cómo aportar valor en el desarrollo ASG”, comentó el Gerente de Marketing y Sustentabilidad de Natura Chile, Ezequiel Monis.

Natura ha sido carbono neutro desde 2007, trabajando arduamente para reducir sus emisiones a través de proyectos como el uso de plásticos reciclados y fórmulas con ingredientes naturales. Además, en 2023, la compañía adoptó la regeneración como el centro de su estrategia empresarial, iniciando un nuevo ciclo de compromisos con las personas y el planeta. 

Mirando hacia los próximos años, la marca de origen brasileño busca mantener y mejorar sus estándares de sostenibilidad con ambiciosas metas como alcanzar el Net Zero en 2030, para lograr llegar a un total de cero emisiones netas en sus propias instalaciones.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Octava temporada de Rick and Morty, éxito global de adult swim, se estrena en latinoamérica el 26 de mayo exclusivamente en Max

Haz clic aquí para ver el tráiler de la nueva temporada La serie número 1…

52 mins ago

Francisco Meneses llega Defontana Corp. como CFO

Su objetivo es expandir el crecimiento de la compañía y su Fintech, prestando más de…

60 mins ago

Celebra el Día de la Zanahoria con recetas nutritivas llenas de sabor

Descubre junto a Fensa cómo esta versátil verdura puede transformar tus platos y crear desde…

3 hours ago

Banda argentina Bándalos Chinos regresa con show en el Teatro Caupolicán para presentar su nuevo disco “Vándalos”

El concierto se llevará a cabo el 9 de agosto, donde también mostrarán parte de…

3 hours ago

Seedtag lanza sus modelos de intención basados en IA para identificar la intención del usuario en tiempo real

La empresa de publicidad contextual presenta sus modelos de intención basados en IA para alcanzar…

5 hours ago

CHERY refuerza su compromiso con el deporte y firma como sponsor principal de la Liga Nacional de Básquetbol

La marca estará presente en todas las regiones de nuestro país, destacando los beneficios de…

5 hours ago