Empresas

NATURA OBTIENE EL PRIMER LUGAR EN EL ÍNDICE DE PERCEPCIÓN DE SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL 2024 DE IPSOS

Este reconocimiento, para el cuál se evaluó a 100 empresas chilenas, destaca el compromiso continuo de la compañía de cosméticos con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social corporativa.

Santiago de Chile, 2 de agosto de 2024 – Durante la mañana de este miércoles se presentaron los resultados del Segundo Monitor de Sostenibilidad Empresarial, realizado por la empresa de investigación de mercados Ipsos, donde Natura obtuvo el primer puesto en el ranking, revelando la percepción positiva que tienen los chilenos sobre la contribución de la marca al desarrollo sostenible.

El Índice de Percepción de Sostenibilidad Empresarial (IPSE), es una medición anual que se realiza para evaluar la percepción de la ciudadanía sobre el aporte del sector privado en el avance hacia el desarrollo sostenible. La metodología de este estudio considera 12 atributos de desempeño estructurados según el modelo ASG (Ambiental, Social, Gobernanza), donde 25.000 chilenos de las 16 regiones del país evalúan a 100 empresas que operan en Chile.

En la versión anterior del IPSE, Natura ocupó el tercer lugar, siendo reconocida por su impacto positivo, con una puntuación de 622. En los resultados del estudio de este 2024, la compañía obtuvo 64 puntos más, destacando con un total de 686, subrayando el esfuerzo y las iniciativas que han implementado para mejorar en todas las dimensiones del modelo ASG. 

“Nos enorgullece saber que nuestros esfuerzos por promover prácticas sostenibles y responsables están siendo percibidos y que estamos conectándonos y aportando consciencia a la ciudadanía chilena al comunicar e informar de manera clara esta materia. Nos reconocemos imperfectos, y eso nos impulsa a repensar y evolucionar con nuestras acciones hacia un mejor camino como equipo Natura. Actualmente, solo el 50% de los consumidores entiende qué es la sostenibilidad, dato bastante relevante que desafía al mundo empresarial en continuar educando y acompañando a nuestros consumidores en entender estos conceptos y cómo aportar valor en el desarrollo ASG”, comentó el Gerente de Marketing y Sustentabilidad de Natura Chile, Ezequiel Monis.

Natura ha sido carbono neutro desde 2007, trabajando arduamente para reducir sus emisiones a través de proyectos como el uso de plásticos reciclados y fórmulas con ingredientes naturales. Además, en 2023, la compañía adoptó la regeneración como el centro de su estrategia empresarial, iniciando un nuevo ciclo de compromisos con las personas y el planeta. 

Mirando hacia los próximos años, la marca de origen brasileño busca mantener y mejorar sus estándares de sostenibilidad con ambiciosas metas como alcanzar el Net Zero en 2030, para lograr llegar a un total de cero emisiones netas en sus propias instalaciones.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Seguros y eficientes: Midea presenta su nueva línea de calefones tiro natural

Los nuevos modelos destacan por funcionar incluso con baja presión de agua y por incluir…

11 mins ago

Defontana es reconocida con Premio Empresa Peruana del Año

El Premio Empresa Peruana del Año es uno de los galardones más importantes en el…

51 mins ago

El Bono PAD y la Cirugía Bariátrica: Una oportunidad para recuperar tu Salud

En Chile, la obesidad es un problema de salud pública que afecta a millones de…

1 hour ago

Así es la nueva Xiaomi Smart Band 10: más precisa, más inteligente, más asequible

La última generación de la pulsera inteligente de Xiaomi no solo llega con un diseño…

15 hours ago

Mujeres con Hombreras: La nueva serie stop-motion de HBO Max y Adult Swim que llega en agosto

¡Llega una nueva serie cómica de 15 minutos de [adult swim]! El melodrama latino sobre la ambición…

16 hours ago

Clave para una conectividad confiable en tiempos de riesgo

La fibra óptica se ha convertido en la columna vertebral de la conectividad en Chile,…

17 hours ago