Con una propuesta superior en términos de diseño, tecnología, comodidad y capacidad, Jetour anuncia la llegada de su nuevo T2. El modelo destaca por mezclar la versatilidad de un SUV y contar con una serie de características para sortear diversos obstáculos en ambientes off road.
Santiago, 6 de agosto de 2024.- Jetour, marca representada en Chile por Andes Motor, anuncia la llegada de una de sus novedades globales más importantes. Se trata del nuevo T2, modelo que llega al país con la misión de encantar a todos aquellos que necesiten de un vehículo familiar que además sume capacidad y equipamiento para caminos más complejos. El desierto de Atacama fue el escenario escogido para la develación oficial de esta nueva opción que se distingue por su diseño, potencia y versatilidad.
“Jetour es una marca que destaca por tener una serie de opciones convenientes para las familias de Chile. En esa misma línea, estamos presentando el nuevo T2, modelo que encarna esa filosofía y suma a la ecuación una serie de características para la aventura. Con su espíritu todo terreno, el nuevo T2 se transforma en nuestro primer vehículo totalmente preparado para cualquier desafío, tanto en el asfalto de la ciudad como en la complejidad del barro, las rocas, la arena y la nieve” señaló Gustavo Aravena, gerente de Jetour en Andes Motor.
Con una silueta en la que predominan las líneas rectas, el perfil robusto y musculoso del T2 impresiona a primera vista. En el frontal exhibe su vocación aventurera con su parachoques robusto y una franja horizontal bajo el capó que está coronada por el anagrama de la marca y sus focos Full LED Matrix cuadrados que dan un sello identificable al modelo. La vista lateral destaca por una moldura negra que une ambos extremos por la parte baja de la carrocería, incorporándose a los tapabarros. Las llantas de aleación de 20 pulgadas complementan su look aventurero, mientras que en la parte alta destacan las barras de techo para sumar distintos accesorios de viaje. La zaga del T2 exhibe un corte vertical de 90 grados en la que destaca la rueda de repuesto colgada de la puerta trasera y dos focos que muestran líneas intensas, generando una firma lumínica acorde a lo imponente del modelo.
Sus dimensiones son de 4.785 mm de largo, 2.006 mm de ancho y 1.880 mm de alto lo hacen un automóvil que impone su presencia al andar. Respecto a sus capacidades off road, su ángulo de ataque es de 28°, su ángulo de salida es de 30° y su capacidad de vadeo alcanza los 700 mm. La distancia al suelo alcanza los 220 mm y junto con su distancia entre ejes de 2800 mm permiten que pueda superar diversos obstáculos en rutas más complejas.
El nuevo T2 es impulsado por un motor 2.0 litros turbo GDI a gasolina, con un sistema de inyección directa que despliega una potencia máxima de 241 HP a 5.500 rpm y un torque de 390 Nm. Su dirección asistida eléctricamente (EPS) y la transmisión automática de doble embrague (DCT) de 7 velocidades aseguran un manejo preciso y eficiente. Además, incluye control de tracción y estabilidad, y ocho modos de manejo con cambio inteligente: Sport, Económico, Normal, Nieve, Rock, MUD, e Inteligente X, adaptándose a diversas condiciones y estilos de conducción. Junto a estas características, resalta su sistema de tracción que ofrece un cambio inteligente totalmente automático entre 2WD y 4WD, conocido como XWD.
Su interior está diseñado para cinco pasajeros, que disfrutarán de un completo equipamiento que incluye una pantalla táctil de 15.6” compatible con CarPlay y Android Auto, y una cámara panorámica automática de 360 grados para una visión completa del entorno. El techo panorámico eléctrico, el aire acondicionado dual climatizado y la purificación de aire con filtro N95 garantizan un cálido ambiente. Además, los asientos tapizados en eco-cuero, la conectividad Bluetooth, la carga inalámbrica para el celular y el cierre centralizado añaden estilo y modernidad. En complemento, el sistema de audio Sony envolvente, con subwoofer y 12 parlantes, ofrece una experiencia en sonido de primer nivel.
En cuanto a seguridad, el T2 entrega una protección integral. Frenos ABS y EBD, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), sistemas de control de crucero adaptativo (ACC) y el frenado de emergencia (AEB) son la base de la unidad. Sumado a esto, la vigilancia con monitoreo de punto ciego (BSD) y advertencias de colisión frontal (FCW) y trasera (RCW) refuerzan el cuidado de los pasajeros. Además, el control de freno en curva (CBC), la asistencia electrónica de frenado (EBA) y el control de estabilidad (ESP) aseguran un manejo estable. Por último, el sistema antivuelco (RMI), la asistencia de crucero integrado (ICA) y la advertencia de tráfico cruzado trasero (RTCA) completan el paquete para una experiencia segura y confiable.
Disponible en una única versión, denominada Limited, Andes Motor y Jetour anuncian que el proceso de venta inicia con un precio de lanzamiento de $25.990.000 (incluye bonos) para el mes de agosto. La marca invita a todos sus clientes a visitar su completa red de concesionarios y conocer más del modelo a través de www.jetourchile.cl.