Medioambiente & Responsabilidad

PARIS RECICLA MÁS DE UNA TONELADA DE ENVASES DE COSMÉTICOS Y COMPLEMENTA SU OFERTA CON OPCIONES DE PRODUCTOS REFILL

A través de su proyecto Paris Beauty, en colaboración con DEGRAF, la marca de tiendas por departamento de Cencosud gestiona los residuos de maquillaje y perfumería, que pueden ser depositados por sus clientes en sus 49 locales a nivel nacional. 

Santiago, 28 de agosto de 2024.– Tras el lanzamiento de una iniciativa inédita en el retail, Paris logró reciclar más de una tonelada de envases de perfumes y cosméticos, marcando un hito en la industria nacional. Este logro es parte de una ambiciosa iniciativa que comenzó en abril de este año, con la instalación de contenedores de reciclaje en las 49 tiendas Paris a nivel nacional, permitiendo a los clientes depositar envases de productos de belleza, independientemente de dónde hayan sido adquiridos.

En colaboración con DEGRAF, la iniciativa Paris Beauty garantiza que todos los envases recolectados sean gestionados de manera responsable, asegurando su trazabilidad. Estos elementos son segregados de forma en que el 85% es reciclado, un 14% pasa a un proceso de valorización energética y un 1% pasa por un tratamiento destinado especialmente a gestionar productos peligrosos, como los aerosoles. 

Estamos muy contentos con los resultados de este proyecto. Con esta segunda etapa, reafirmamos nuestro compromiso con un consumo más responsable facilitando a nuestros clientes nuevas opciones para contribuir al cuidado del medioambiente”, comentó María Fernanda Kluever, Gerente de Sostenibilidad y Clientes de Paris.

“En DEGRAF, nos enorgullece participar en una iniciativa tan innovadora. Este proyecto demuestra que, mediante la colaboración, es posible desarrollar soluciones efectivas para reducir el impacto ambiental. Al clasificar los envases de cosméticos según su materialidad, vidrio o plástico, transformamos lo que antes era un residuo en un recurso valioso”, explicó Gabriela Pérez Ugarte, gerente general de DEGRAF.

En línea con esta iniciativa, Paris ha incorporado decenas de productos con opción de refill en su oferta. Esta nueva línea permite recargar los productos de belleza favoritos de sus clientes en lugar de adquirir nuevos envases. Algunos de los productos disponibles en esta categoría son sérums, como el Melaclear Advanced de ISDIN y perfumes, como el Good Girls de Carolina Herrera y el La Vie Est Belle de Lancome, entre muchos otros.

La iniciativa también ha tenido un fuerte componente digital, con mensajes educativos en las plataformas de Paris, donde se informa a los clientes sobre la importancia de la reducción de residuos y se ofrecen consejos prácticos sobre cómo participar en esta iniciativa. El proyecto incluye consejos sobre cómo separar y limpiar los envases antes de depositarlos en los contenedores para su correcta gestión, así como detalles sobre el proceso de reciclaje y valorización de residuos.

Hasta el 01 de septiembre, Paris ofrecerá un descuento de 10% en productos de belleza a quienes contribuyan con sus envases, sujeto a condiciones. 

En línea con su propósito por un mundo mejor, la multitienda lleva adelante otras iniciativas de reciclaje y economía circular como el programa Ropa x Ropa, que recolecta y recicla prendas en desuso; Juguete x Juguete, que repara y reutiliza juguetes para donarlos a fundaciones infantiles; y Tecno Circular, que ha reciclado más de 20 toneladas de notebooks desechados. 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

TEAM CHILE DE ROBÓTICA FEMENINO CONSIGUE APOYO EN PASAJES PARA VIAJAR AL MUNDIAL EN ATENAS

El equipo conformado por nueve mujeres, de entre 16 y 18 años, participará en el…

2 days ago

LA IMPORTANCIA DE MANTENERSE HIDRATADO DURANTE LAS FIESTAS PATRIAS PARA EVITAR PERCANCES EN LA SALUD

Con las Fiestas Patrias a la vuelta de la esquina, la celebración de la independencia…

2 days ago

MINI CELEBRA 65 AÑOS DE HISTORIA Y PRESENTA EL COOPER 3 PUERTAS EN SU VERSIÓN ELÉCTRICA

MINI celebra 65 años de historia y lanza el MINI Cooper en su versión 100%…

2 days ago

EXPERIENCIA DE COMPRA: LAS RAZONES POR LAS QUE DURANTE AGOSTO, EL 11,6% DE LOS CLIENTES PREFIRIERON MOVICENTER

La pista de pruebas es uno de los grandes atractivos. Los clientes pueden experimentar cómo se siente…

2 days ago

3 TIPOS DE PISCINAS FÁCILES DE INSTALAR E IDEALES EN TU HOGAR

Las piscinas son una excelente opción para disfrutar en casa, ya que no solo aportan…

2 days ago

FIESTAS PATRIAS: CHILENOS ELIGEN APPS DE MOVILIDAD PARA DESPLAZARSE POR LA CIUDAD

DiDi, la plataforma de movilidad inteligente, compartió datos clave sobre las preferencias de los chilenos…

2 days ago