Camiones

TREK RENTAL INVIERTE US$35 MILLONES EN EQUIPAMIENTO PARA LA MINERÍA

Se trata de la adquisición de 151 equipos a Finning, Komatsu, Salfa y Kauffman, incorporando nuevas líneas de productos para consolidar la compañía como uno de los principales actores en el mercado de arriendo de maquinarias.

Con el objetivo de garantizar la continuidad operativa en la minería la empresa Trek Rental, líder en alquiler de equipos y camiones mineros, anunció la compra de una nueva flota destinada a la industria que implica una inversión de US$35 millones. En los próximos 60 días la compañía disponibilizará 151 equipos de última generación adquiridos a Finning, Komatsu, Salfa y Kauffman.

La incorporación de estos equipos permitirá ofrecer soluciones aún más efectivas para las necesidades operativas de sus clientes y así apoyar a las empresas en la optimización de sus procesos y en la reducción de interrupciones.

Esta nueva adquisición incluye el grupo de maquinarias, bulldozers (principalmente de la marca Caterpillar) con sus modelos D6, D8 y D9, excavadoras hidráulicas (que van de las 20 a las 50 toneladas) productos Komatsu, cargadores frontales (incluyendo como nueva categoría equipos con balde de 5,4 metros cúbicos), retroexcavadoras Jhon Deere, motoniveladoras y rodillos compactadores de 12 y 20 toneladas.

En cuanto a la línea de camiones, el proveedor será Kaufmann y entregará camiones Mercedes Benz Tolvas y aljibes modelo Arocs (todos con seguridad activa), camiones surtidores de petróleo y camiones con grúas Hiab de 12 a 18 Toneladas.

Trek Rental cumple casi dos décadas de trayectoria y desde sus inicios hasta la fecha siempre ha optado por adquirir productos de las marcas más reconocidas del mercado, siendo consecuente con su principal sello que es la orientación al cliente.

Fortaleciendo el servicio

La incorporación de estos equipos, que se integrarán a la flota de Trek Rental en los próximos 60 días, representan una inversión estimada de 35 millones de dólares y permitirá a la empresa chilena fortalecer su flota y crecer en nuevas líneas de productos apuntando a llegar a nuevos mercados. 

Marcelo Vallauri, gerente general de Trek Rental, comentó que, “estamos entusiasmados con este aumento de flota. Las nuevas compras se complementan con el robustecimiento del servicio dado la mejoras en infraestructura de nuestro principal taller de Antofagasta y la adquisición de un taller en Calama que dará soporte a toda la operación de los contratos de la zona”.

Respecto a la importancia que tiene este gran paso para la compañía, Vallauri agregó que, “mantener un servicio los 365 días del año es primordial, la minería no para y por eso es vital la estrategia de servicio, la empresa posee talleres operativos en Santiago, Copiapó, Antofagasta, Calama y Pozo Almonte. Asimismo, cuenta con más de 150 mecánicos calificados y servicio de asistencia en terreno todos los días, incluyendo fines de semana y festivos”. 

Con esta adquisición Trek Rental busca consolidar su oferta de valor combinando los mejores productos, la cercanía comercial y el servicio técnico ininterrumpido.

 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Samsung simplifica las rutinas diarias con automatizaciones sencillas de IA

La integración con el ecosistema SmartThings de la compañía refuerza la conectividad. La conveniencia y…

2 days ago

Rappi y Southbridge Seguros sellan alianza para revolucionar la contratación de seguros en Chile

La alianza comienza con la comercialización del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales 2026. Y proyecta…

2 days ago

Pepsi Zero cierra su temporada musical con “The Last Beat” y reafirma su rol como el sabor oficial de la música en Chile

La fiesta se desarrolló en distintos niveles del Cerro San Cristóbal. El cual se transformó…

2 days ago

Scania lanza su campaña de otoño con descuentos en servicios clave para sus clientes

La iniciativa estará vigente entre abril y junio a nivel nacional. E incluye beneficios en…

2 days ago

AquaChile fortalece la formación técnico-profesional en Aysén con jornadas de innovación para docentes y estudiantes

Abril, 2026.- La iniciativa se desarrolló en tres jornadas. Y reunió a docentes, asistentes profesionales…

2 days ago

Con más viñas y expositores: San Fernando ya palpita la Vendimia 2026

Los hermosos parajes de Viña Koyle, ubicada en Los Lingues. Se transformaron en el escenario…

2 days ago