Fotos: Grasser Racing Team
SANTIAGO / SPA-FRANCORCHAMPS / BÉLGICA / 01 de septiembre de 2024.- En una prueba Sprint de 40 minutos, estrecha y con varias incidencias desde la largada, el chileno Benjamín Hites obtuvo el segundo lugar en la categoría Silver junto a su compañero Tim Zimmerman, quedando a solo 0,439 milésimas del podio en la general durante la Carrera 2 de la cuarta fecha del GT Masters de Alemania que se disputó en el circuito de 7.004 metros de Spa Francorchamps (Bélgica).
Terminada la competencia, el chileno y su compañero alemán fueron premiados en el podio como terceros. Y cuando ya iba de viaje al aeropuerto de Bruselas, su equipo recibió la información que fueron segundos en Silver, luego de que los comisarios penalizaron con 15 segundos a los vencedores de la máquina #1, Elias Seppänen y Tom Kalender (Mercedes-AMG GT3) por una mala maniobra que entorpeció a otro competidor, bajando al sexto puesto en la tabla.
En la mañana dominical salió a clasificar Tim Zimmerman, realizando el mejor séptimo crono para la carrera Sprint de 40 minutos. En el primer giro se ubicó quinto hasta entregar el Lamborghini Huracán GT3 EVO 2 a Hites en la tercera posición, la que mantuvo el nacional en su primera vuelta, siendo penalizado por exceso de velocidad a la salida de pits. Quedó quinto en la pista y tercero en su categoría y así cruzó la meta.
Luego de las premiaciones oficiales tras concluir la prueba fueron rectificados los resultados por la penalización al ganador de la carrera, subiendo Hites-Zimmerman al segundo puesto en Silver y al cuarto en la general, en una de las mejores actuaciones de la dupla chilena-germana en una prueba Sprint.
En definitiva, el vencedor de la competencia fue el binomio de la serie Silver, Maxime Oosten (Países Bajos) y Leon Köhler (Alemania) en BMW M4 GT3, con 44 minutos 40 segundos 859 milésimas. Segundos en Silver, Benjamín Hites-Tim Zimmerman con 44’52”509.
La quinta fecha doble y penúltima del certamen germano se efectuará entre el 27 y 29 de septiembre en el autódromo Red Bull Ring de Austria.
Benjamín Hites corre en el ADAC GT Masters de Alemania gracias a los auspicios de: Shell Helix Ultra, Samsung, Xerjoff, Traverso, Casa Barros y Woundclot Chile; y los patrocinios del Team Chile y la Federación de Automovilismo de Chile
NOVIEMBRE CIERRA CON CRECIMIENTO DE 2,1% Mercado de livianos y medianos Noviembre mostró un incremento…
Subaru vuelve a ser auspiciador del evento de triatlón más importante de Sudamérica. Aportando nuevamente…
Además de afianzarse en el octavo lugar de ventas, GWM renovó gran parte de su…
Curso sobre Sociedades Antiguas busca valorar y preservar el Legado de Tarapacá Wata Watana y…
Con este lanzamiento, el fabricante llega a los seis modelos de bajas y cero emisiones…
La producción combina filmación con un actor en set y recursos de inteligencia artificial. Para…