FIESTAS PATRIAS 2024: ¿CÓMO SE MOVIERON LOS CHILENOS?

DiDi, la plataforma de movilidad inteligente, comparte un relevamiento sobre el comportamiento de la demanda de viajes durante las festividades locales a través de la plataforma.

Santiago, 24 septiembre de 2024 – En el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias en Chile, un período clave para la movilidad en todo el país, DiDi, la plataforma de movilidad inteligente, analizó el comportamiento de sus usuarios durante estas jornadas. 

Entre el 18 y el 20 de septiembre de este año, observamos un incremento de más del 100% en la cantidad de viajes realizados entre las 00:00 y las 06:00 horas, y un aumento superior al 60% entre las 20:00 y las 00:00 horas, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Estos fueron los horarios de mayor demanda durante la jornada del 18. Este crecimiento se atribuye tanto al aumento de la demanda de usuarios como a la significativa disponibilidad de conductores, quienes este año respondieron en mayor número, incentivados por la promoción que les permite generar hasta $100.000 diarios al realizar viajes en las horas de mayor demanda” indica Delfina Orlando, Gerente de Comunicaciones de DiDi Cono Sur.

Y añade: “Estas cifras dejan claro que las plataformas de movilidad, como DiDi, se han convertido en una parte indispensable para los chilenos durante celebraciones importantes, como las Fiestas Patrias. Los usuarios priorizan la seguridad y comodidad en sus traslados. Al comparar la demanda entre 2023 y 2024, se observa un notable crecimiento, lo que confirma una tendencia creciente entre quienes buscan moverse de manera más rápida y accesible por la ciudad”, explica Delfina Orlando, Gerente de Comunicaciones de DiDi Cono Sur.

Para la plataforma de movilidad inteligente, estos resultados son significativos, ya que reflejan la preferencia de los chilenos por utilizar aplicaciones como DiDi, ya sea después de una salida nocturna o para desplazarse en cualquier momento del día, ya sea para paseos o disfrutar de una comida en familia.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Fundación Familias Primero abre convocatoria nacional para integrar nuevos colegios su programa Kinder Power: plazo de postulación vence el 7 de noviembre

Fundación Familias Primero anunció la apertura oficial de la convocatoria. Para que nuevos establecimientos educacionales…

1 day ago

Toku es destacada como una de las 100 fintech más prometedoras de 2025

La consultora CB Insights reconoció a la firma chilena en la categoría de “Pagos”. Posicionándola…

1 day ago

El Kia PV5 Cargo establece un título Guinness World Records: 693,38 km con una sola carga y máxima capacidad

El Kia PV5 Cargo establece un Récord Mundial Guinness para vehículos comerciales ligeros eléctricos (eLCV).…

1 day ago

ESPN KNOCKOUT trae DISNEY+ dos vibrantes carteleras de boxeo desde Canadá y Argentina

Doble invitación en el ring de ESPN KNOCKOUT. El jueves 30 con Mary Spencer y…

1 day ago

Subaru sorprende en el Japan Mobility Show y devela dos conceptuales STi

La marca japonesa presentó dos primicias mundiales y estrenó oficialmente en Japón el conceptual Trailseeker.…

1 day ago

Recetas Halloween: cómo disfrutar en familia con preparaciones entretenidas y saludables

Halloween es una fecha esperada por niños y niñas, una jornada que combina disfraces, juegos.…

1 day ago