INCHCAPE VENDE SU NEGOCIO DE REPUESTOS ALTERNATIVOS Y ACCESORIOS AL GRUPO JEDIMAR

0
58

Santiago de Chile, 03 de septiembre de 2024 – Inchcape ha acordado hoy la venta al Grupo Jedimar de su área comercializadora a nivel retail y mayorista de repuestos alternativos en Chile, compuesta por Autoplanet, Agroplanet y negocio mayorista de Aftermarket, además de sus marcas propias tales como Lubritek, DGP y Motorlife, entre otras.

Como el principal distribuidor independiente de automóviles a nivel mundial, Inchcape tiene una sólida estrategia de crecimiento en América Latina. En Chile, importa y comercializa 24 marcas automotrices, con una cartera de productos que abarca desde primeros precios hasta autos premium, y participa también en el mercado de maquinaria y comerciales. Para ser sostenible, su plan requiere enfocarse en los negocios definidos como estratégicos: la distribución y venta de vehículos nuevos y usados (pasajeros, comerciales y maquinaria), así como servicios para el ciclo de vida del producto (financiamiento, venta de seguros, asistencia técnica y repuestos originales).

El negocio de repuestos alternativos ofrece mayor valor para una organización como el Grupo Jedimar, quienes lo consideran un negocio estratégico y de alto potencial. El conglomerado posee características y ventajas que la colocan en mejor posición para generar valor para sus colaboradores, proveedores y clientes.

El Grupo Jedimar es un conglomerado empresarial de capitales chilenos, encabezado por la familia Diez, con más de 75 años de historia. Su portafolio de empresas incluye reconocidas marcas relacionadas a la movilidad y el transporte, tales como TurBus y Starken, además de Caren, empresa líder en el segmento de repuestos, neumáticos, lubricantes, baterías y accesorios, con foco en flota pesada, y con una red de 22 sucursales a nivel nacional. 

“Consideramos esta venta como un éxito para todos los involucrados y como un paso más para consolidar nuestra posición de liderazgo en la distribución y servicios automotrices en Chile y la región. Seguiremos en el negocio de los repuestos, pero enfocándonos en partes originales de las marcas que representamos en Chile, de modo de ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio durante todo el ciclo de vida de su automotor” -comentó Cristian Sierra, Managing Director de Inchcape Chile.

Por su parte, José Antonio Errandonea, Gerente General de Jedimar, comentó que “esta adquisición apunta a complementar nuestro portafolio de negocios, todos los cuales están relacionados en algún sentido con la movilidad. A través de nuestras distintas empresas, hemos adquirido con el tiempo amplia experiencia en la administración y comercialización de repuestos, por lo que creemos que tenemos todas las capacidades para explotar el alto potencial que visualizamos que tiene este negocio”.

Se espera que esta transacción se complete durante las próximas semanas, tras llevarse a cabo todas las instancias regulatorias.