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KIA Y THE OCEAN CLEANUP CELEBRAN LOGROS Y PLANIFICAN EL FUTURO PARA LIMPIAR EL GRAN PARCHE DE BASURA DEL PACÍFICO

El continuo apoyo de Kia ha permitido la eliminación de más de un millón de libras de plástico del Gran Parche de Basura del Pacífico (GPGP)

La alianza con The Ocean Cleanup se alinea con la transformación estratégica de Kia hacia un proveedor de soluciones de movilidad sostenible

SEÚL/SAN FRANCISCO, septiembre de 2024. Kia Corporation y su socio global The Ocean Cleanup celebran hoy un hito significativo en su estrategia conjunta para abordar la contaminación plástica en los océanos del mundo. Regresando simbólicamente al puerto de San Francisco, desde donde el primer buque del Sistema 001 zarpó en su viaje inaugural hace seis años, el actual Sistema 03 de The Ocean Cleanup completó una importante recolección.

Desde el inicio de la alianza en 2022, el apoyo de Kia ha ayudado a The Ocean Cleanup a eliminar más de un millón de libras de plástico del mayor acumulado de desechos flotantes del mundo, el Gran Parche de Basura del Pacífico (GPGP), que tiene una superficie estimada de 1.6 millones de kilómetros cuadrados.

Como un paso importante hacia la misión de eliminar el plástico de los océanos del mundo, The Ocean Cleanup ha anunciado una línea de tiempo clara para limpiar el GPGP. Aunque los datos recogidos durante las operaciones de esta temporada sugieren que el GPGP podría ser limpiado en 10 años gracias a mejoras tecnológicas identificadas, la ONG global está empujando los límites y busca reducir a la mitad el tiempo necesario para limpiar el GPGP, llevándolo a cinco años.

Charles Ryu, Vicepresidente Senior y Jefe de la División Global de Marca y Experiencia del Cliente en Kia Corporation, dijo: “Felicitaciones al equipo de The Ocean Cleanup por su continua dedicación y arduo trabajo como la única organización que enfrenta activamente la contaminación plástica en el GPGP. Estamos honrados de ser un apoyo clave en sus actividades de limpieza oceánica y esperamos con ansias un capítulo aún más ambicioso de nuestra asociación a medida que el Sistema 03 y las operaciones se mejoran para acortar el tiempo de limpieza.”

En 2025, The Ocean Cleanup se enfocará en desplegar una nueva iniciativa de búsqueda de puntos críticos diseñada para mapear los “hotspots”, o áreas de acumulación intensa de plástico en el GPGP, para aumentar el impacto de las futuras extracciones.

“The Ocean Cleanup es una organización internacional sin fines de lucro y nuestras operaciones dependen de nuestras increíbles asociaciones”, dijo Boyan Slat, Fundador y CEO de The Ocean Cleanup. “Nuestra alianza con Kia está estableciendo un nuevo estándar sobre cómo las organizaciones pueden impulsar un cambio real. Juntos, estamos demostrando que la innovación y el compromiso pueden liberar los océanos del plástico e inspirar a otros a seguirnos. Los productos nacidos de esta colaboración simbolizarán nuestro progreso compartido y el impacto tangible de las soluciones sostenibles.”

En los últimos dos años y medio, Kia y The Ocean Cleanup han trabajado juntos para reducir la contaminación plástica. En sus primeros seis años de operación, The Ocean Cleanup ejecutó 23 viajes operacionales y completó más de 100 misiones de extracción de plástico. Estos esfuerzos han eliminado más de un millón de libras de basura, abordando aproximadamente el 0.5 por ciento de la contaminación plástica flotante en el GPGP.

Como parte de la visión colaborativa para crear un sistema de recursos circular para el plástico oceánico, Kia y The Ocean Cleanup han estado trabajando juntos para encontrar nuevas formas de convertir el plástico extraído del GPGP en productos duraderos y útiles. El primer artículo de esta iniciativa, un accesorio para el Kia EV3, se lanzará en el cuarto trimestre de este año.

Kia también ha estado integrando otros plásticos reciclados y materiales ecológicos en sus últimos modelos. Esto incluye el SUV eléctrico insignia de Kia, el EV9, que utiliza redes de pesca recicladas en su alfombra interior y botellas de plástico recicladas en su tapicería. El EV6 también cuenta con tela y revestimiento hechos de plásticos reciclados.

Para apoyar su visión más amplia de convertirse en un pionero en movilidad sostenible, Kia tiene como objetivo alcanzar un 20 por ciento de uso de plásticos reciclados en sus vehículos para 2030.

Para más noticias visita www.kia.cl.

Editor Banco de Noticias

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