NUEVO RÉCORD MUNDIAL PARA AUTO ELÉCTRICO: 916 KM (569 MILLAS) CON UNA SOLA CARGA, SEGÚN GUINNESS WORLD RECORDS

Récord mundial por el viaje más largo en un auto eléctrico, verificado por datos de EV y metraje de cámara de Webfleet.

Los neumáticos Bridgestone Alenza, diseñados para minimizar la resistencia a la rodadura, ayudaron a optimizar la autonomía del Ford Mustang Mach-E que rompió el récord.

El récord anterior de 907.6 km (563.97 millas) fue establecido en Hangzhou, China.

Londres (6 de agosto, 2024) – Webfleet, la solución de gestión de flotas de calidad global de Bridgestone, ha batido el récord mundial de GUINNESS WORLD RECORDS por el viaje más largo en un automóvil eléctrico con una sola carga: 916,74 km (569,64 millas).

El nuevo referente en rendimiento de vehículos eléctricos fue alcanzado por los conductores patrocinados por Webfleet, Kevin Booker y Sam Clarke, con el apoyo del copiloto Richard Parker de Webfleet, en un SUV Ford Mustang Mach-E, equipado con neumáticos Bridgestone Alenza 001.

El intento de récord fue meticulosamente documentado con imágenes de video verificadas de forma independiente, lecturas del odómetro, GPS y datos del nivel de batería de Webfleet.

Equipado con una batería de 91 kWh y con una autonomía WLTP de 373 millas, el Mach-E Premium Extended Range SUV RWD Auto, con ruedas de 18 pulgadas – seleccionado por su avanzada tecnología de batería y comodidad para el conductor – superó las expectativas, promediando 10,05 km (6.25 millas) por kilovatio hora (kWh) en carreteras públicas a lo largo de Norfolk, Lincolnshire, Yorkshire, Nottinghamshire, Leicestershire y Cambridgeshire, en Inglaterra.

El recorrido, completado en 24 horas, incluyó una mezcla de carreteras urbanas y rurales para emular condiciones de manejo del mundo real.

Los neumáticos elegidos por Webfleet para el intento, los neumáticos Bridgestone Alenza 001, fueron considerados como un componente crítico en el intento de récord mundial, ofreciendo una durabilidad excepcional y una baja resistencia a la rodadura.

“Estamos felices de ver cómo los neumáticos Alenza son claves en marcar este nuevo récord mundial registrado por  Webfleet, lo que nos proporciona pruebas más convincentes de las capacidades de nuestras gamas EV Ready”, comentó  Manuel de la Torre, Director Business Development Latam de Bridgestone Mobility Solutions.

“Se trata de un hito de gran importancia  en la electrificación del transporte por carretera y demuestra el potencial de los vehículos eléctricos cuando son respaldados por los innovadores neumáticos Bridgestone, junto a la más avanzada tecnología de gestión de flotas”, agregó el ejecutivo y añadió, “es increíble ver lo lejos que hemos llegado con la tecnología y eficiencia de los vehículos eléctricos. Esperamos que esto inspire a más personas a considerar los vehículos eléctricos para sus viajes diarios”.

Clarke agregó: “Conducir el Ford Mustang Mach-E durante una distancia tan larga con una sola carga fue una experiencia extraordinaria. La eficiencia del vehículo y el apoyo de la tecnología de Webfleet hicieron esto posible.”

Clarke y Booker ambos han tenido récords previos de economía de combustible y consumo de energía en vehículos eléctricos. Ahora han acumulado cinco y dos títulos de récords mundiales de Guinness relacionados con la conducción, respectivamente.

La AA (Automobile Association), del Reino Unido proporcionó adjudicación oficial y sus principales servicios de apoyo para vehículos eléctricos para el intento de récord. Edmund King, presidente de la AA , comentó: “Estamos encantados de haber apoyado este logro increíble con nuestros expertos en ruta y el equipo de respaldo. Los conductores, junto con Ford Mustang Mach-E, Bridgestone y Webfleet, han utilizado su experiencia para demostrar que los vehículos eléctricos pueden ir mucho más lejos de lo que la gente piensa. Estos esfuerzos son importantes para mostrar que los vehículos eléctricos pueden ser una parte importante de la mezcla de transporte del futuro.”.

Photos credit: generatemedia.co.uk

Puedes revisar más imágenes acá.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Motortec Chile 2026 cerró una exitosa quinta edición con más cinco mil visitantes y un reconocimiento a los protagonistas del sector automotriz

La feria de aftermarket entregó sus tradicionales premios a lo mejor del sector. Además de…

2 hours ago

Samsung presenta la solución UFS 5.0 más rápida de la industria para la próxima generación de aplicaciones de IA en el dispositivo

La solución UFS 5.0 de Samsung alcanza la mayor velocidad de transferencia de datos de…

2 hours ago

La deuda pendiente de la inclusión laboral en Chile

La normativa de inclusión laboral en Chile busca asegurar el acceso de las personas con…

2 hours ago

Hasta 15 kilómetros más por estanque: así funciona la nueva bencina que llega al país

Esta gasolina, recientemente lanzada, busca responder a una de las principales prioridades de los automovilistas…

3 hours ago

International Line celebra 27 años impulsando el comercio exterior y la logística internacional

International Line celebra 27 años impulsando el comercio exterior y la logística internacional Fundada por…

4 hours ago

Carbono Negro: ¿Qué aprendimos y por qué ya no podemos ignorarlo?

Carbono Negro: ¿Qué aprendimos y por qué ya no podemos ignorarlo? Por Carlos Saul, gerente…

6 hours ago