TENDENCIA POSITIVA: LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS CONTINÚAN EN AUGE CON UN CRECIMIENTO DEL 78% EN JULIO

Movicenter, la ciudad del automóvil, alberga la mayor oferta de vehículos eléctricos, con marcas líderes como BYD, BMW, Mini, Baic, JAC, DFSK, GWM, Renault, Chevrolet, KIA, Hyundai, Omoda, GAC Motor, Maxus, MG Motor, Peugeot y Voltera.

La comercialización acumulada de vehículos eléctricos ha aumentado un 101,7% en 2024, alcanzando 8.556 unidades. Según el último informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) sobre el mercado de vehículos livianos de cero y bajas emisiones, julio registró un récord en la homologación de más de 40 nuevos modelos 100% eléctricos en lo que va del año. Esta expansión de la oferta, junto con atractivas promociones que superan el 30% de descuento sobre el precio de lista y valores competitivos (con precios desde los $12.290.000, incluyendo bonos), sigue impulsando firmemente las inscripciones de vehículos impulsados por esta tecnología.

A este panorama se suma una creciente preocupación medioambiental entre los usuarios, quienes optan cada vez más por modelos eficientes, además de la llegada de vehículos con mayores autonomías, que reducen los tiempos de carga. Paralelamente, la red de electrolineras disponibles ha crecido, lo que también ha favorecido la adopción de esta tecnología.

Estos factores han propiciado un aumento sostenido en las ventas de vehículos de cero y bajas emisiones en el país, que alcanzaron un crecimiento del 78,6% en julio con 1.288 unidades vendidas. Así, la comercialización acumulada de estos vehículos ha crecido un 101,7% durante 2024, con un total de 8.556 unidades.

Opciones por tipo de vehículo

Si se analizan los resultados por tipo de vehículo, los híbridos enchufables (PHEV) incrementaron sus inscripciones en un 147,6% con 104 unidades en julio. Los modelos 100% eléctricos (BEV) también destacaron, con 256 unidades vendidas, lo que representa un aumento del 591,9% en ese mes.

Por su parte, los vehículos híbridos convencionales registraron un incremento del 68,9% con 549 unidades comercializadas. Los microhíbridos (MHEV) también mostraron un crecimiento, con un alza del 21,6% y 366 unidades vendidas. En tanto, la nueva categoría de vehículos eléctricos de rango extendido (EREV) sumó 106 unidades inscritas en lo que va del año.

Resultados por segmento

El análisis por segmentos también reflejó cifras positivas. En julio, los SUV registraron un crecimiento del 71,7%, los vehículos comerciales aumentaron un 118,2% y los vehículos de pasajeros subieron un 313,3%. Sin embargo, las camionetas pick-up fueron la única excepción, con una caída del 46,3%.

Todas las opciones en Movicenter

Movicenter, la ciudad del automóvil, alberga la mayor oferta de vehículos eléctricos, con marcas líderes como BYD, BMW, Mini, Baic, JAC, DFSK, GWM, Renault, Chevrolet, KIA, Hyundai, Omoda, GAC Motor, Maxus, MG Motor, Peugeot y Voltera. Todas estas marcas ofrecen una amplia gama de modelos con tecnologías híbridas y eléctricas de última generación.

Además, cada una de ellas brinda asesoría experta y la posibilidad de realizar un circuito de prueba, permitiendo a los clientes experimentar la comodidad y el confort que ofrecen estas nuevas tecnologías.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Bebidas energéticas en alza: nuevas oportunidades para la lata de aluminio

Datos recientes señalan el avance de la categoría y un mayor protagonismo de estas bebidas…

5 minutes ago

¿Agotado de tomar decisiones? El entrenamiento y la nutrición como antídotos contra la fatiga mental

Especialista de Bio Ritmo explica cómo el entrenamiento, junto con una alimentación adecuada, ayuda a…

44 minutes ago

dLab UDD y Rappi se unen en proyecto que conecta a más de 70 estudiantes con desafíos de innovación de la super app

16 equipos de estudiantes de Diseño, Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil Industrial de la Universidad…

1 hour ago

Emprendedores del Maule aprenden Inteligencia Artificial para fortalecer sus negocios y competir en igualdad de condiciones

Mientras la Inteligencia Artificial transforma industrias en todo el mundo, emprendedores del Maule ya están…

2 hours ago

Galaxy Watch Ultra2 acompañó a Sebastián “Ardilla” Álvarez en un salto que llevó la tecnología al límite

Durante el desafío en Valle Nevado, el smartwatch de Samsung registró distintos indicadores del deportista.…

2 hours ago

Menos combustible, más manejo eléctrico: Sportage, Sorento y Carnival HEV rinden hasta 19,4 km/l sin perder el ADN Kia

Las versiones híbridas autorrecargables de estos tres modelos permiten ahorrar combustible en cada trayecto. También…

3 hours ago