Gastronomía

“UNA LOCURA TOTAL”: CON CAMPAÑAS EN REDES Y ÉXITO DE VENTAS, NOTCO CELEBRA EL AVASALLADOR DEBUT DE SU NOTCHORI

El último lanzamiento de la foodtech nacional fue un éxito de ventas en el extenso feriado dieciochero, generando campañas en redes sociales para encontrar unidades y una positiva respuesta desde la empresa.

No solo los fondos sacaron cuentas alegres tras el reciente feriado XL de Fiestas Patrias. NotCo, la empresa chilena que utiliza inteligencia artificial para crear alimentos, celebra el rotundo éxito de su más reciente innovación: NotChori, que desató una ola de entusiasmo entre los consumidores.

Con más de 140 mil unidades vendidas en poco más de tres semanas, el 17 de septiembre fue una fecha clave, con la venta de 5,400 unidades en un solo día. Este fenómeno obligó a NotCo a reabastecer los puntos de venta en cuatro ocasiones, cubriendo la demanda en 350 supermercados y tiendas del país. El furor incluso llevó a los usuarios a organizar campañas en redes sociales para localizar el producto, generando un auténtico frenesí dieciochero.

Estamos felices y sorprendidos, fue una locura total. Sabemos lo importante que es disfrutar de un buen choripán durante el 18, así que fue una semana intensa, pero muy gratificante. Tuvimos que correr y reponer stock varias veces porque la gente no nos dio tregua. Esto nos pone muy contentos y demuestra que estamos en el camino correcto“, comentó Matías Muchnick, fundador de NotCo.

A diferencia de años anteriores, en los que las ventas de Fiestas Patrias solían aumentar un 30-35%, este año las cifras se dispararon un 104%, con NotChori consolidándose como el protagonista indiscutido en miles de parrillas. Este lanzamiento no solo agotó existencias y encendió las redes sociales, sino que también impulsó el mercado de reemplazos cárnicos, que creció un 85%, superando las expectativas.

El éxito de NotChori es una prueba de hasta dónde podemos llegar. Refleja nuestra misión de crear alimentos increíbles a través de la tecnología. La respuesta de la gente nos motiva a seguir innovando en la industria alimentaria”, concluyó Muchnick.



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Cada segundo cuenta: Globant revoluciona las carreras de Fórmula1

A través del desarrollo del nuevo Sistema de Entrega de Contenidos,  la empresa unicornio tiene…

10 hours ago

Primera Radiografía de Belleza y Bienestar en Chile: Insatisfacción corporal de los chilenos es casi igual entre hombres y mujeres

El estudio, realizado por Cadem y Natura revela cómo los chilenos perciben la belleza, el…

10 hours ago

Scania y Wiss entregan los primeros carros Escuela Bomberos de Chile

Scania, en colaboración estratégica con Wiss y su representante en Chile, RMH, realizó la entrega…

10 hours ago

Coffee Party: la nueva tendencia mundial para disfrutar el café aterriza en Chile de la mano de Marley Coffee

Estos encuentros, cada vez más populares en ciudades de todo el mundo, buscan reunir a…

13 hours ago

Descubre los estrenos de Max en abril

Disfruta de lo nuevo en Max con estrenos imperdibles como la segunda temporada de la…

13 hours ago

Razones para viajar en Otoño: Clima ideal, precios accesibles y destinos menos concurridos

Ya sea para una escapada corta de 3 a 4 días, o para un viaje…

13 hours ago