Gastronomía

“UNA LOCURA TOTAL”: CON CAMPAÑAS EN REDES Y ÉXITO DE VENTAS, NOTCO CELEBRA EL AVASALLADOR DEBUT DE SU NOTCHORI

El último lanzamiento de la foodtech nacional fue un éxito de ventas en el extenso feriado dieciochero, generando campañas en redes sociales para encontrar unidades y una positiva respuesta desde la empresa.

No solo los fondos sacaron cuentas alegres tras el reciente feriado XL de Fiestas Patrias. NotCo, la empresa chilena que utiliza inteligencia artificial para crear alimentos, celebra el rotundo éxito de su más reciente innovación: NotChori, que desató una ola de entusiasmo entre los consumidores.

Con más de 140 mil unidades vendidas en poco más de tres semanas, el 17 de septiembre fue una fecha clave, con la venta de 5,400 unidades en un solo día. Este fenómeno obligó a NotCo a reabastecer los puntos de venta en cuatro ocasiones, cubriendo la demanda en 350 supermercados y tiendas del país. El furor incluso llevó a los usuarios a organizar campañas en redes sociales para localizar el producto, generando un auténtico frenesí dieciochero.

Estamos felices y sorprendidos, fue una locura total. Sabemos lo importante que es disfrutar de un buen choripán durante el 18, así que fue una semana intensa, pero muy gratificante. Tuvimos que correr y reponer stock varias veces porque la gente no nos dio tregua. Esto nos pone muy contentos y demuestra que estamos en el camino correcto“, comentó Matías Muchnick, fundador de NotCo.

A diferencia de años anteriores, en los que las ventas de Fiestas Patrias solían aumentar un 30-35%, este año las cifras se dispararon un 104%, con NotChori consolidándose como el protagonista indiscutido en miles de parrillas. Este lanzamiento no solo agotó existencias y encendió las redes sociales, sino que también impulsó el mercado de reemplazos cárnicos, que creció un 85%, superando las expectativas.

El éxito de NotChori es una prueba de hasta dónde podemos llegar. Refleja nuestra misión de crear alimentos increíbles a través de la tecnología. La respuesta de la gente nos motiva a seguir innovando en la industria alimentaria”, concluyó Muchnick.



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

¿Tienes ascendencia italiana? Estos son los nuevos requisitos para obtener la nacionalidad tras el Decreto Tajani

Santiago, mayo 2025.- Con más de 1,3 millones de descendientes de italianos viviendo en Chile,…

2 hours ago

Estudio revela que 1 de cada 4 empresas no capacita sobre la Ley Karin y que el correo electrónico sigue siendo el principal canal de denuncias

Cumplir con la ley es solo el comienzo; el verdadero desafío consiste en formalizar y…

3 hours ago

GWM reafirma su compromiso con el rugby chileno: apoyo integral Selknam Rugby

La marca automotriz extiende su respaldo al alto rendimiento nacional, acompañando al primer equipo profesional…

3 hours ago

Cancamusa y Gepe presentan el video de “Dopamina”

A pocas semanas que se conozca el nuevo disco de la cantautora, Cancamusa estrena el…

3 hours ago

Colbún lanza convocatoria 2025 del programa “Energía para Emprender Maule” para impulsar el emprendimiento local

A través de su Centro de Emprendimiento Colbún, abre la convocatoria a la versión 2025…

3 hours ago

Cyber Day 2025: Cómo aprovechar los mejores descuentos

El 2, 3 y 4 de junio, se llevará a cabo una nueva edición del…

4 hours ago