Gastronomía

“UNA LOCURA TOTAL”: CON CAMPAÑAS EN REDES Y ÉXITO DE VENTAS, NOTCO CELEBRA EL AVASALLADOR DEBUT DE SU NOTCHORI

El último lanzamiento de la foodtech nacional fue un éxito de ventas en el extenso feriado dieciochero, generando campañas en redes sociales para encontrar unidades y una positiva respuesta desde la empresa.

No solo los fondos sacaron cuentas alegres tras el reciente feriado XL de Fiestas Patrias. NotCo, la empresa chilena que utiliza inteligencia artificial para crear alimentos, celebra el rotundo éxito de su más reciente innovación: NotChori, que desató una ola de entusiasmo entre los consumidores.

Con más de 140 mil unidades vendidas en poco más de tres semanas, el 17 de septiembre fue una fecha clave, con la venta de 5,400 unidades en un solo día. Este fenómeno obligó a NotCo a reabastecer los puntos de venta en cuatro ocasiones, cubriendo la demanda en 350 supermercados y tiendas del país. El furor incluso llevó a los usuarios a organizar campañas en redes sociales para localizar el producto, generando un auténtico frenesí dieciochero.

Estamos felices y sorprendidos, fue una locura total. Sabemos lo importante que es disfrutar de un buen choripán durante el 18, así que fue una semana intensa, pero muy gratificante. Tuvimos que correr y reponer stock varias veces porque la gente no nos dio tregua. Esto nos pone muy contentos y demuestra que estamos en el camino correcto“, comentó Matías Muchnick, fundador de NotCo.

A diferencia de años anteriores, en los que las ventas de Fiestas Patrias solían aumentar un 30-35%, este año las cifras se dispararon un 104%, con NotChori consolidándose como el protagonista indiscutido en miles de parrillas. Este lanzamiento no solo agotó existencias y encendió las redes sociales, sino que también impulsó el mercado de reemplazos cárnicos, que creció un 85%, superando las expectativas.

El éxito de NotChori es una prueba de hasta dónde podemos llegar. Refleja nuestra misión de crear alimentos increíbles a través de la tecnología. La respuesta de la gente nos motiva a seguir innovando en la industria alimentaria”, concluyó Muchnick.



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Nuevos hallazgos relacionan el omega-3 de la chía con beneficio cognitivo ante riesgo de Alzheimer

Una reciente investigación registró un mejor desempeño mental en participantes que presentaban niveles más altos…

9 hours ago

Nacional Librería y Artel inician plan de renovación de sus tiendas con un nuevo concepto de diseño

Nacional Librería, la cadena líder en artículos de arte, papelería y desarrollo creativo. Avanza en…

10 hours ago

Mercedes-Benz eActros 600 llega Chile: el primer tractocamión eléctrico de gran autonomía del país e “International Truck of the Year 2025”

Kaufmann presenta oficialmente su nuevo modelo en el país, el camión eléctrico de larga  distancia.…

10 hours ago

5 de diciembre: Día Internacional del Voluntariado

El 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, invita a reconocer a miles de personas…

11 hours ago

El nuevo sabor coreano que se está volviendo imprescindible en el paladar del público chileno

El nuevo sabor coreano que se está volviendo imprescindible en el paladar del público chileno…

12 hours ago

La decisión de emprender

La decisión de emprender Juan Carlos Samaniego, socio fundador de Thingstek Es frecuente escuchar entre…

14 hours ago