Automotriz

ANAC: Informe Vehículos Cero y Bajas Emisiones Septiembre 2024

En el marco de la Inauguración de MoviElectric Expo Chile (MEEC) de Movicenter, muestra gratuita de modelos eléctricos que se llevará a cabo entre el 18 y 20 de octubre y en que los asistentes podrán conocer lo último en tecnologías de electromovilidad; ANAC A.G. da a conocer su nuevo informe de vehículos cero y bajas emisiones.

Septiembre cerró con 1.562 unidades inscritas de este tipo de vehículos con un crecimiento de 149,1%, respecto del mismo mes del año anterior. El aumento sostenido de la oferta en lo que va de este 2024, junto a las atractivas promociones de las marcas automotrices, que se traducen en más modelos y versiones electrificadas con precios cada vez más competitivos, han impulsado la venta de vehículos con nuevas tecnologías.

Así, en lo que va del año se han comercializado 11.986 unidades con este tipo de motorizaciones, lo que representa un incremento de 99,6%, frente al mismo lapso del año anterior.

Adjuntamos informe de vehículos de cero y bajas emisiones de septiembre y video explicativo del secretario general de ANAC, Diego Mendoza.

Informe completo para descargar en este link.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Scania pone su ingeniería al servicio de los bomberos de Chile

La compañía sueca destaca sus camiones diseñados especialmente para emergencias, con foco en la seguridad,…

2 days ago

Suzuki sigue liderando la democratización de la electromovilidad en Chile

Con una participación de mercado de 28,6%% en el segmento de cero y bajas emisiones,…

2 days ago

Remodelar la Cocina: Desde Muebles hasta Electrodomésticos para estilo y eficiencia

Renovar la cocina no solo mejora la funcionalidad y el diseño de tu hogar, sino…

2 days ago

PedidosYa llega Santa Cruz y se convierte en la primera aplicación de delivery en operar en la ciudad

27 de Junio, 2025.- En el marco de su plan de expansión territorial, PedidosYa anunció…

2 days ago

¿En qué consiste la propuesta de elevar el pago mínimo de tarjetas de crédito al 25%?

La medida busca definir el pago mínimo por normativa, con un piso obligatorio que obligue…

2 days ago

El XC60 se convierte en el Volvo más vendido de todos los tiempos

Con más de 2.7 millones de unidades vendidas, el Volvo XC60 ha superado al icónico…

2 days ago