Estas pruebas han demostrado que el Scania SUPER no solo cumple, sino que supera las expectativas de los clientes, reafirmando su posición como líder en el transporte sostenible.
La nueva plataforma del camión SUPER integra motores de combustión interna de última generación, combinados con una línea avanzada de cajas de cambio, ejes diferenciales y un rediseño integral del chasis.
Esta evolución permite a Scania ofrecer un tren de potencia robusto y competitivo, capaz de satisfacer las necesidades actuales y futuras de sus clientes en distintos sectores.
La mejora continua está en el ADN de Scania, y la introducción de este nuevo tren de potencia es el resultado de una considerable inversión en I+D, centrada en la sostenibilidad y la eficiencia energética.
Según Felipe Jaramillo, jefe de Ingeniería y PreVentas Scania Chile, “Scania está enfocada en impulsar el cambio y ofrecer la mejor economía operacional, alineando sus objetivos con el Acuerdo de París y las metas de reducción de carbono”.
Con este enfoque, Scania SUPER se posiciona como la generación de camiones más eficiente en consumo de combustible del mercado, un factor crítico en un mundo que demanda soluciones más sustentables.
Las pruebas de ruta de larga distancia realizadas en condiciones reales han demostrado la superioridad del nuevo camión SUPER.
En una exhaustiva evaluación, se llevaron a cabo dos rutas: la ruta Norte de 900 km, desde Santiago a Coquimbo, y la ruta Sur de 920 km a Santa Clara. En ambas pruebas, el camión mostró un promedio de ahorro de combustible del 8% en un ciclo completo de ida con carga y vuelta vacío, transportando un peso bruto total combinado de 45 toneladas.
Estos resultados reflejan no solo la eficiencia del nuevo tren de potencia, sino también la capacidad de Scania para adaptarse a las exigencias del transporte en condiciones desafiantes.
Para aplicaciones en minería, el Scania SUPER 460G Tracto 6×4 ha demostrado ser excepcional.
Durante una prueba de ruta con un PBC (peso total del tractor + remolque + carga útil) de 44 toneladas, se recorrieron aproximadamente 3,700 km entre la zona central y norte de Chile, destacando una velocidad crucero constante y alta, una notable capacidad de ascenso gracias al alto torque del motor, y un sistema de freno auxiliar CRB (freno de liberación de compresión), que garantiza descensos seguros y controlados.
La menor tara del camión permite una mayor carga útil, mejorando la productividad en operaciones mineras.
El nuevo motor, más versátil y silencioso, reduce considerablemente los decibeles transmitidos al interior de la cabina, ofreciendo una experiencia de conducción más confortable.
La amplia curva de torque permite mantener una velocidad adecuada bajo condiciones exigentes, mejorando así la capacidad de aceleración y la conservación de la velocidad en pendientes.
Además, Scania SUPER ha sido diseñado para maximizar la eficiencia del trabajo, con una zona operativa ideal entre 900 y 1400 RPM (revoluciones por minuto). Esto, combinado con el nuevo sistema de freno CRB, proporciona una mayor seguridad y estabilidad en rutas complejas.
Según Alexandro Villalobos, Master Driver Scania Chile, “la respuesta de aceleración es más firme, lo que resulta esencial en terrenos montañosos y desafiantes”.
Las nuevas transmisiones del Scania SUPER brindan una sensación de trabajo más ágil y eficiente, contribuyendo a un ahorro de combustible significativo.
Como una opción adicional, se ofrece un retardador R4700D que proporciona una mayor seguridad y eficacia en condiciones de conducción más complejas, asegurando que los conductores tengan el máximo control en todo momento.
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