Carozzi Ventures permitirá a la compañía acelerar la adopción de innovación disruptiva, buscando a emprendedores ligados a su negocio.
Con el objetivo de generar un impacto positivo en el ecosistema de innovación y crear valor estratégico para la empresa, Carozzi lanzó su área de Corporate Venture Capital.
Esta área busca integrarse activamente al ecosistema de emprendimiento mediante inversiones y colaboraciones con startups vinculados a la industria de alimentos, agricultura, cadena de distribución y manufactura avanzada.
La compañía se propone acelerar la adopción de innovación, invirtiendo en soluciones que tengan el potencial de generar un impacto positivo en sus operaciones presentes y futuras a través de innovación adyacente, además de estructurar nuevas fuentes de valor, en torno a la innovación transformacional.
“Buscamos generar puentes con los exponentes más innovadores de la industria, para co-crear el futuro de la alimentación, en torno a salud, bienestar y sostenibilidad”, explica Gerardo Zañartu, gerente Corporate Venture Capital de Carozzi.
Carozzi Ventures
Carozzi Ventures se enfocará en atraer a los mejores emprendedores de la región, ofreciendo un apoyo que va más allá del financiamiento. Pondrá a disposición de las startups seleccionadas sus canales de distribución, conocimiento y activos estratégicos para impulsar su escalamiento. Esto permitirá a la compañía trabajar de manera colaborativa con los emprendedores, potenciando el crecimiento mutuo.
Esta nueva área permitirá a Carozzi estar a la vanguardia en un mercado que es dinámico y que está en constante cambio, además de desarrollar nuevas tecnologías, diversificar sus productos, mejorar sus procesos y a la vez reducir riesgos. Se espera que a los próximos tres años existan entre nueve y diez inversiones en startups, a través de un fondo de 6 millones de dólares.
Carozzi Ventures cuenta con un Comité Ejecutivo, que será encargado de la evaluación final de cada startup para definir una posible alianza con la compañía. Está compuesto por dos personas internas de la compañía: José Manuel Muñoz, gerente de Innovación y Transformación Digital de Carozzi y Pedro Fernandez, gerente de División Perú de Carozzi; y dos personas externas: Rocío Fonseca, directora de Emprende Tu Mente; y Lorena Gonzalez, Investment Associate de Aurus Capital.
Sobre Carozzi
Carozzi tiene 126 años de historia en Chile y hoy es valorada como una de las compañías de consumo masivo más reconocidas de Chile y la región. Está presente en 25 categorías de productos a través de marcas como Vivo, Master Dog, Master Cat, Ambrosoli, Costa, Selecta y Bresler, entre otras, las cuales acompañan a las familias y sus mascotas en sus momentos especiales y celebraciones. La compañía tiene una fuerte raíz en el agro y mantiene una estrecha relación con sus agricultores, vecinos, comunidades, clientes y proveedores, trabajando junto a ellos bajo la mirada puesta en generar un impacto positivo en el entorno.