Categories: 1Wins.cl

CHALECO LÓPEZ FUE EL MÁS RÁPIDO EN SU CATEGORÍA EN MARRUECOS

El piloto maulino logró el primer lugar en la categoría Side by Side (SSV) para vehículos T4 Experimental junto a su navegante Sebastián Cesana.

Crédito Fotos: Prensa Chaleco López

SANTIAGO / MARRAKECH / MARRUECOS / 6 de octubre de 2024.- Un buen inicio tuvo el chileno Francisco Chaleco López (Can-Am Factory Team) durante el Prólogo de la quinta y última fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country que se disputa en Marruecos tras concluir primero en la categoría SSV T4 Experimental junto a su navegante argentino Sebastián Cesana.

El piloto nacional registró para los 25 kilómetros de la especial 18 minutos 40 segundos 8 décimas, superando en el Grupo al estadounidense Hunter Miller por 11 segundos y al argentino Manuel Andújar por 33 segundos, en una categoría con autos potenciados y Experimental, que está dando sus primeras aceleradas, cuyo objetivo es el Dakar 2025.

La competencia que dio la largada al Rally de Marruecos se desarrolló sobre una piso plano con mucha piedra que obligó a los corredores a cuidar la velocidad de sus autos y donde prevaleció la habilidad de los conductores y la atención de los navegantes.

“Fue un Prólogo al estilo de Marruecos con muchas piedras. Lo hemos hecho bien con Cesana (Sebastián), con calma, porque era fácil romper neumáticos. Afortunadamente no hemos roto nada. Fuimos constantes y con buenas sensaciones en el nuevo auto. Hemos quedado primero en la serie T4 por sobre mi compañero de equipo en la categoría que tiene mucha experiencia en este tipo de competencias. Llevamos cinco días acá con muchas pruebas. Quedamos contentos con el resultado y este lunes veremos cómo enfrentamos la Etapa 1”, comentó Francisco Chaleco López.

ETAPA 1 MARRUECOS

La Etapa 1 de este lunes 7 de octubre contempla un recorrido de 496 kilómetros, 268 de ellos de primes en Zagora. El recorrido total de la competencia con cinco etapas consta de 2.488 kilómetros, de los cuales 1.529 son de especiales, las que han sido ligeramente modificadas debido a las lluvias de las últimas semanas.

CRONOLOGÍA

7 DE OCTUBRE: ETAPA 1

Zagora-Zagora (enlace: 228 km / especial: 268 km / Total: 496 km).

8 DE OCTUBRE: ETAPA 2

Zagora-Zagora (enlace: 158 km / especial: 317 km / Total: 475 km).

9 DE OCTUBRE: ETAPA 3

Zagora -Mengoub/Bouârfa (enlace: 358 km / especial: 318 km / Total: 676 km).

10 DE OCTUBRE: ETAPA 4

Mengoub/Bouârfa -Mengoub/Bouârfa (enlace: 61 km / especial: 312 km / Total).

11 DE OCTUBRE: ETAPA 5

Mengoub/Bouârfa -Mengoub/Bouârfa (enlace: 102 km / especial: 272 km / Total: 374 km).

FRANCISCO CHALECO LÓPEZ

https://rallyemaroc.com

Instagram: @franciscochalecolopez

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Izko Alonso hace historia en Europa: Se consagró subcampeón mundial de karting de la ROK Cup Superfinal 2026 en Italia

El piloto chileno de 11 años finalizó segundo en la categoría VLR Junior ROK en…

9 hours ago

Pipe Sánchez: la compañía, los recuerdos y la hospitalidad como parte del disfrute de comer

En el seminario “Nutrimos el presente, disfrutamos el futuro”, organizado por Nutrisco en Food &…

9 hours ago

El Galaxy S26 Ultra se gana un lugar entre Los Mejores Inventos de 2026 de TIME

El dispositivo de gama alta de la serie Galaxy S de Samsung se suma a…

10 hours ago

Mes de la Ciberseguridad: Cómo proteger nuestros datos y operaciones frente a las nuevas amenazas cibernéticas

En un mundo hiperconectado, las organizaciones enfrentan miles de intentos de ataques semanales, según la…

10 hours ago

SKY es reconocida por cuarta vez en 2026 como la aerolínea más puntual de Latinoamérica

Las mejoras en planificación y coordinación operacional acompañan los resultados de septiembre. Mes en que…

11 hours ago

HUAWEI MatePad Air y HUAWEI FreeBuds Neo: La dupla que elevará tu experiencia de videojuegos en movimiento

La HUAWEI MatePad Air lleva el juego a una pantalla OLED PaperMatte de 12" y…

11 hours ago