CHALECO LÓPEZ LIDERA LA CATEGORÍA T4 EXPERIMENTAL LLEGANDO ENTRE LOS 20 MÁS RÁPIDOS EN MARRUECOS

El piloto nacional se mostró muy satisfecho con el rendimiento del nuevo Can-Am Maverick R, cruzando la meta a 17’23” del ganador de la etapa, Nasser Al-Attiyah.

LINK VIDEO Y AUDIO CHALECO LÓPEZ: https://we.tl/t-3yHERmmmgs

Crédito Fotos: Chaleco López

SANTIAGO / ZAGORA / MARRUECOS / 7 de octubre de 2024.- Segundo día de competición y segunda victoria de Francisco Chaleco López (Can-Am Factory Team) en la categoría SSV T4 Experimental durante la Etapa 1 de la quinta fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country que se disputó en Zagora, ubicándose entre los 20 pilotos más rápido en la general junto al navegante argentino Sebastián Cesana.

El piloto maulino se impuso a la pareja neerlandesa integrada por Roger Grouwels-Jan Pieter Van Der Stelt por 23 minutos, pese a que el nacional debió cambiar neumático luego de pinchar durante el trayecto de 178 kilómetros de especiales en un trayecto que correspondía a la Etapa 2, pero que debió ser modificada anoche debido a las lluvias que bloquearon el trayecto a Zagora la tarde y la noche del domingo. La tercera posición fue para los franceses Christian Lavieille-Valentin Sarreaud a 36 minutos del chileno.

López Contardo, quien llegó a 17’23” del líder de la categoría autos, Nasser Al-Attiyah, está conduciendo el nuevo Side by Side (SSV) Can-Am Maverick R Experimental, vehículo oficial del equipo que representa, South Racing, que está preparando para el Dakar 2025.

FRANCISCO CHALECO LÓPEZ

“Terminamos con éxito la primera etapa que tuvo mucha acción y piedras al principio, y luego dunas que fueron muy entretenidas, ganando el Grupo T4. Estamos corriendo en un auto que se está adaptando. Es la primera carrera que tenemos, de hecho la organización nos pasó a la categoría Experimental porque la ficha técnica de este prototipo aún no está aprobada por la FIA. Los tiempos estuvieron dentro de los autos más rápidos lo que demuestra lo bien que anda el Can-Am, cuya base es demasiado buena. El único inconveniente fue que durante la carrera perdimos una caluga del neumático que nos hizo retrasar 4 minutos. Este martes vamos por la segunda da etapa”, comentó Chaleco López, muy contento con su nueva máquina Can-Am.

La Etapa 2 de este martes 8 de octubre contempla un recorrido total de 496 kilómetros, 268 de ellos de especiales en Zagora.

FRANCISCO CHALECO LÓPEZ 

https://rallyemaroc.com

Instagram: @franciscochalecolopez

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

5 títulos imperdibles de Discovery que llevan a la audiencia a donde quiera llegar

Discovery reúne una curaduría de alto impacto, donde destaca los pilares globales de la marca…

6 hours ago

Kia duplica sus ventas de flotas en 2026 y se consolida en el Top 3 del segmento

La marca acumula más de 2.000 unidades adjudicadas durante este año, más del doble que…

17 hours ago

Datos en la nube: última línea de defensa ante catástrofes naturales

Cuando el mundo físico se paraliza, la capacidad de mantener los datos a salvo y…

1 day ago

El misterio apenas comienza: no te pierdas el segundo episodio de ‘Linternas’ en HBO Max

La historia de Hal Jordan y John Stewart continúa este domingo 23 de agosto con…

1 day ago

Disfruta tus juegos favoritos en GeForce NOW con la nueva compatibilidad con el navegador Firefox

Desembarca en las playas de Gallipoli, dando inicio a 12 nuevos juegos esta semana. GeForce NOW incorpora…

2 days ago