-
La transformación digital en el área de la salud marca un nuevo hito con Vilbo Planner, una innovadora plataforma que está revolucionando la forma en que las y los nutricionistas chilenos atienden y desarrollan planes alimenticios para sus pacientes.
Santiago, 2024. Vilbo Planner es un planificador de pautas de alimentación para nutricionistas que transforma los datos cuantitativos en una planificación visual y funcional, permitiéndole a los pacientes llegar más rápido a sus objetivos. Este software ha captado la atención de especialistas en diversas áreas de la nutrición, destacando por su versatilidad y capacidad de adaptación a diferentes especialidades, desde nutrición deportiva hasta oncológica, pasando por alimentación plant-based.
“Es super fácil de usar y personalizar. Te deja armar pautas perfectas para cada deportista según sus metas y gustos“, explica Catalina Concha, nutricionista deportiva de Santiago. “Tiene un montón de alimentos y te deja agregar recetas, así que es fácil hacer planes variados y balanceados”, agrega.
Para especialidades más específicas, como la nutrición oncológica, la plataforma ha demostrado ser una aliada fundamental. Carolina Zárate, nutricionista oncológica, destaca que, “esta herramienta te permite hacer planificaciones mucho más precisas y al mismo tiempo muy fáciles de seguir por mis pacientes“.
La versatilidad de Vilbo Planner también ha impactado en el campo de la nutrición plant-based. “Me dedico a la nutrición de pacientes veganos y la versatilidad del software es muy interesante ya que nos permite personalizar porciones sin productos cárnicos sin ningún problema y se lo muestra muy didáctico al paciente“, señala Daniela Herrera, especialista en nutrición plant-based.
El impacto positivo de esta innovación tecnológica no sólo se refleja en los profesionales sino también en los pacientes quienes también experimentan una mejora significativa en la comprensión y seguimiento de sus planes, Andrés Flores, es uno de ellos y comenta que, “la pauta es sencilla, amigable y fácil de recordar ya que está dividida por días, semanas y las porciones llevan un ícono, lo que ayuda a entender y recordar el plan más fácilmente”.
El software Vilbo Planner funciona ingresando datos cuantitativos de acuerdo al criterio y planificación del nutricionista, con ello el profesional logra obtener una pauta didáctica, precisa y muy personalizada para su paciente, no usa “Inteligencia artificial”, la planificación la hace el especialista.
La plataforma está disponible para profesionales de la nutrición a través del sitio web donde se puede acceder a una demostración gratuita y conocer los diferentes planes disponibles. Para más información sobre Vilbo Planner visita www.vilboplanner.com