DONGFENG LLEGA A CHILE CON SU LÍNEA DE CAMIONES PESADOS, INCLUYENDO MODELOS ELÉCTRICOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN

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Camiones Dongfeng

Santiago, octubre de 2024. DongFeng, la reconocida marca de camiones fabricados en China hace más de medio siglo, llega a Chile bajo la representación de Maco Tattersall. Con esta oferta, el mercado chileno se verá beneficiado con un portafolio de productos con motores de combustión interna norma Euro6 y con modelos 100% eléctricos que apuntan al futuro de la industria.

“La llegada de la línea pesada de Camiones DongFeng a Chile es un aporte significativo para la industria del transporte de carga por carretera. Vamos a ofrecer a nuestros clientes camiones de excelente calidad, con un precio competitivo. Nuestra oferta incluye camiones para los segmentos de distribución, larga distancia y construcción, y en sus especificaciones técnicas, encontramos componentes de importantes proveedores de la industria como Eaton, Cummins, Volvo y Allison, lo que nos permite ofertar disponibilidad y un menor TCO a nuestros clientes”, destaca Rodrigo Azócar, gerente general de Maco Tattersall.

César Vargas, gerente de Camiones DongFeng, explica que “traemos una oferta variada que busca cubrir varios segmentos del transporte en Chile. Comenzando con camiones de distribución eléctricos pensados para la ciudad, tracto camiones de larga distancia y camiones tolva para el segmento de minería y construcción. Queremos que los transportistas chilenos tengan acceso a tecnología de punta y a soluciones más sostenibles y rentables para su trabajo diario”.

Modelos de camiones DongFeng que llegan a Chile 

DongFeng aterriza con una amplia gama de camiones, con motorizaciones diésel Euro VI y 100% eléctricos. A continuación, los modelos disponibles:

Tracto camiones

Estarán disponibles tracto camiones con configuraciones de ejes 4×2, 6×2 y 6×4.Todos equipados con un motor Cummins de 13,5 litros y 6 cilindros en línea, con potencias que parten en los 512 Hp y con norma de emisiones Euro VI.

Cuentan con caja automatizada Eaton Endurant con 12 marchas adelante y 4 reversas Están equipados además con suspensión trasera neumática, paquete de seguridad activa para evitar accidentes, freno de motor a las válvulas con potencia de 480 Hp y retardador.

Esta configuración permite ofrecer una opción ideal para largas distancias, una de sus principales ventajas es su probada eficiencia en consumo de combustible, gracias a su relación torque y potencia.

DF-4143 Tolva 6×4 

Este camión de construcción está equipado con un motor DongFeng Volvo de 10,5 litros y 426 caballos de fuerza a 1.900 rpm y un torque de 2.080 Nm, entre 1.050-1.400 rpm. Tiene una tolva de 16 m³ construida con acero Hardox y una caja mecánica de 14 velocidades.

Ofrece robustez y potencia para trabajos en terreno. Además, incluye aire acondicionado, velocidad crucero y un asiento calefaccionado con suspensión neumática para mayor confort del conductor.

DF-1823 Chasis 4×2 

Un chasis versátil con motor Cummins D6 de 6,7 litros y 223 caballos de fuerza, perfecto para aplicaciones urbanas o suburbanas. Con una carga útil de 12.370 kg, caja automática Allison de marchas y aire acondicionado, este modelo garantiza comodidad y alto rendimiento en operaciones logísticas.

DF-1829 Chasis 4×2 

Este camión equipa con un motor Cummins D6 de 6,7 litros, 290 caballos de fuerza y está disponible con transmisión manual de 8 velocidades y con una caja automatizada de 10 marchas. Perfecto para aplicaciones urbanas, con una carga técnica de 14.100 kg y características como aire acondicionado, espejo retrovisor calefaccionado, seguridad activa y frenos de disco con ABS, ofrece seguridad y confort.

Modelos eléctricos: El futuro del transporte pesado ya está en Chile

DF-2760 Tracto 6×4 Eléctrico 

Equipado con un motor síncrono de imán permanente de 600 caballos de fuerza, este tracto eléctrico tiene una autonomía de entre 212 y 282 kilómetros. Con un sistema de frenos regenerativos, batería CATL de litio-ferrofosfato de 423 kWh de capacidad y un peso bruto vehicular combinado de 49.000 kg, es una opción de transporte sostenible sin comprometer rendimiento.

DF-1822 Chasis 4×2 Eléctrico 

Este modelo eléctrico, con 220 caballos de fuerza y una autonomía aproximada de 160 kilómetros, está diseñado para operaciones urbanas. Con una capacidad de carga de 10.900 kilos, cuenta con batería de 210 kW/h, fabricada por CATL, garantizando eficiencia energética, lo que lo convierte en una alternativa ecológica para transporte urbano.

Trayectoria de DongFeng: Más de 50 años de historia en la industria 

Fundada en 1969 en Shiyan, China, DongFeng Motor Corporation se ha convertido en uno de los fabricantes más grandes de vehículos a nivel mundial. Su experiencia en la producción de camiones pesados y su enfoque en tecnologías avanzadas, como la electromovilidad, han consolidado su presencia en mercados internacionales. Ahora, esta trayectoria llega a Chile, donde su compromiso con la innovación y sostenibilidad será clave para el desarrollo del sector logístico y de transporte.