Empresas

INTERNATIONAL LINE FORTALECE CONEXIONES LOGÍSTICAS EN AMÉRICA LATINA

El éxito de sus clientes es prioridad para la compañía y esto lo consigue a través de una combinación única de experiencia, infraestructura y relaciones sólidas en toda la cadena de suministro.

La presencia en Iquique y Perú no solo amplía las capacidades de servicio de International Line, sino que le permite brindar un soporte más cercano y adaptado a las necesidades específicas de los mercados.

En un contexto económico cada vez más globalizado, donde la eficiencia logística define el éxito empresarial, International Line se consolida como un aliado estratégico clave para las empresas que buscan potenciar su alcance en América Latina.

Con filiales en Iquique y ASIALINE en Perú, la compañía ofrece una cobertura integral que garantiza la mejor solución logística en toda la Región.

Según detallan sus ejecutivos, la operación en Iquique es un pilar fundamental para los clientes, brindando acceso privilegiado a las zonas francas y una puerta de entrada al comercio exterior.

Esta ubicación no solo le permite a la empresa aprovechar los beneficios fiscales y aduaneros que ofrece la Zona Franca de Iquique (ZOFRI), sino también conectarse fácilmente con los principales mercados de América del Sur.

“En International Line, facilitamos la distribución eficiente de mercancías, tanto de importación como de exportación, optimizando tiempos y costos de operación para que los clientes puedan concentrarse en hacer crecer sus negocios”, indica Gina Boudon, South America Trade Director de International Line.

En tanto, su filial peruana, ASIALINE, es un ejemplo de cómo la organización, con más de 20 años de experiencia en el rubro, expandió su compromiso con la calidad en servicios logísticos hacia nuevos mercados.

Con base en el dinámico entorno logístico de Perú, la oficina en ese país entrega soluciones personalizadas que le permiten integrar operaciones locales con el comercio global de manera eficiente y segura.

“Desde el transporte multimodal hasta la coordinación de despachos internacionales, ASIALINE es un socio de confianza que entiende las complejidades del mercado peruano y ofrece resultados tangibles a quienes buscan expandir sus operaciones”, asegura Felipe Quinteros, CEO de International Line.

De esa manera, detalla el ejecutivo, al trabajar con International Line sus clientes se benefician de conexiones estratégicas, eficiencia operativa y soporte local con alcance global.

Esto, porque, asegura Quinteros, entrega ubicaciones que facilitan el acceso a los mercados más importantes de América Latina, se reducen los tiempos de tránsito y optimización de costos mediante soluciones personalizadas.

Todo, acompañado de un grupo de expertos que entienden las particularidades del comercio en Chile y Perú, con el respaldo de una red internacional de primer nivel.

De esta forma, enfatiza Felipe Quinteros, “en International Line seguimos innovando y adaptándonos para seguir siendo el socio logístico que los clientes necesitan. A medida que el comercio mundial continúa evolucionando, estamos comprometidos a expandir nuestras capacidades, fortalecer operaciones y ofrecer siempre el más alto estándar de servicio”.

El profesional remarcó que “el éxito de los clientes es prioridad y ello se logra a través de una combinación única de experiencia, infraestructura y relaciones sólidas en toda la cadena de suministro. Nuestra presencia en Iquique y Perú no solo amplía las capacidades de servicio, sino que nos permite brindar un soporte más cercano y adaptado a las necesidades específicas de cada mercado”, concluye el CEO de International Line.

www.international-line.cl

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Suzuki cierra un exitoso tercer trimestre y se consolida como la segunda marca más vendida del país

En septiembre la marca japonesa comercializó 2.420 unidades. Liderando el segmento de pasajeros y alcanzando…

2 days ago

Nuevo libro de JJ de la Torre, CEO de Raven, se lanza en Chile y gana Premio Plata en los Nonfiction Book Awards USA

A pesar de años de inversión en tecnología, la mayoría de las organizaciones sigue enfrentando…

2 days ago

ANAC: Informe del Mercado Automotor Septiembre 2025

SEPTIEMBRE SUPERA LAS 30 MIL UNIDADES DE VEHÍCULOS LIVIANOS Y MEDIANOS COMERCIALIZADAS Mercado de livianos…

2 days ago

Shell y Chilexpress sellan alianza y lanzan nuevo servicio de envíos 24/7 en tiendas upa!

Con esta iniciativa, ambas compañías refuerzan su propuesta de valor al  transformar las tiendas upa!…

2 days ago

¡Ojo y atención! Pueden estar espiándote través de la cámara y micrófono de tus dispositivos inteligentes

Desde nuestros teléfonos móviles hasta los asistentes de voz en el hogar. Pasando por las…

2 days ago

Octubre se viste de rosa con la campaña global de Estée Lauder Companies contra el cáncer de mama

En 1992, Evelyn H. Lauder co-creó el Lazo Rosa y lanzó la Campaña contra el…

2 days ago