Empresas

NATURA CRECE EN LATINOAMÉRICA: AHORA LLEGA A ECUADOR

Natura  inaugura en 2024 su operación en Ecuador, el primer país de Latinoamérica al que llega la marca después de la apertura de su operación en Colombia, hace 15 años. El país destaca por su alto nivel de emprendimiento y por su conexión con la Amazonia.

Santiago de Chile, 3 de octubre de 2024.- Natura llega a Ecuador con el propósito de seguir expandiendo su agenda de impacto positivo y regeneración en Latinoamérica.

En el año de su 55° aniversario, la compañía inaugura sus operaciones en el mercado ecuatoriano, donde ya operaba a través de la marca Avon, adquirida en el año 2020. 

Diego de Leone, vicepresidente de negocios de las operaciones de Natura en América Hispana Líder del Lanzamiento de Natura Ecuador, compartió:  

“Llegar a Ecuador es cumplir un sueño que en Natura tenemos hace muchos años. No es un mercado más, es el primer país al que llegamos después de la apertura en Colombia hace 15 años y representa el compromiso que tenemos con esta región del mundo. Llegamos a Ecuador con la convicción que nos distingue en todos los países donde operamos: la belleza es un camino hacia la transformación de las personas y de las sociedades, una fuerza capaz de generar cambios positivos y duraderos”.

Natura opera la marca Avon en Latinoamérica desde el año 2020. Juntas tienen el liderazgo regional en el segmento de cosméticos y productos de belleza, higiene y cuidado personal.

Operan en 14 países de Latinoamérica y ambas marcas ya operan juntas bajo un modelo comercial integrado en Brasil, Argentina, México, Chile, Perú, Colombia y ahora Ecuador. Cuentan con 5 fábricas y 19 centros de distribución en la región.

Según el último Informe Integrado publicado en 2024, la empresa tiene 14,5 mil colaboradores en América Latina y una red de 3,5 millones personas que comercializan sus productos, desde Tijuana hasta Tierra del Fuego.

“No estamos celebrando solamente un lanzamiento de marca”, explica Juan Salgado, líder del proyecto de Natura en Ecuador, “estamos creando un puente entre el propósito de Natura y el futuro de Ecuador. Este país cuenta con un entorno único de gran diversidad, que no solo está alineado con nuestros valores, sino que también proporciona el escenario ideal para ofrecer productos que respetan y valoran el entorno natural. Tenemos una misión que recién empieza, y juntos vamos a construir algo grande”.

Natura &Co es un grupo global  que une las marcas Natura y Avon en todo el mundo. Conecta a más de 200 millones de clientes en 50 países, incluidas las operaciones de Latinoamérica, donde la marca Avon es operada por Natura. Los ingresos netos consolidados del grupo alcanzaron los 7.400 millones de BRL en el segundo trimestre de 2024, lo que en moneda contraste representa un 5,7% más que en el mismo período del año anterior. El resultado se debe sobre todo al impulso de las operaciones  en Latinoamérica, cuyos ingresos crecieron un 10,0% interanual.

Ecuador: un mercado estratégico para Natura

Con su rica biodiversidad y con la Amazonía como protagonista, Ecuador es un mercado clave para el modelo de venta por relaciones de Natura. El país tiene la Tasa de Actividad Emprendedora Temprana (TEA) más alta de la región (32,7%) y el mayor porcentaje de mujeres emprendedoras del mundo (datos de Global Entrepreneurship Monitor 2023), lo que ofrece un entorno ideal para el modelo de negocio de Natura.

Con un 16% de ecuatorianos consumiendo productos de belleza y una creciente conciencia ambiental en su población, Ecuador se convierte en un mercado clave para Natura.

La gama de productos de Natura, desarrollados bajo el principio de bioinnovación, se distingue por su calidad y el uso de ingredientes naturales de la Amazonía. Entre ellos se encuentran Ekos, con ingredientes de la Amazonía; Chronos, para el cuidado avanzado de la piel; Mamãe e Bebê, para madres y bebés; y Kaiak, con fragancias frescas y vibrantes.



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

El Reloj Biológico en Jaque: Cómo la Vida Moderna Altera Nuestro Descanso y el Rol de la Melatonina

Vivimos en una era de luz perpetua. Las ciudades nunca duermen, las pantallas brillan hasta…

30 mins ago

De la mano de Vector Capital: Marca chilena de alimento Poema para mascotas abre ronda de capital para acelerar su expansión en Hispanoamérica

POEMA, alimento superpremium, de montaraz, apuesta por un modelo de expansión basado en distribuidores locales…

1 hour ago

Chile despierta interés global: crece la inversión extranjera en propiedades

Con su naturaleza única, estabilidad institucional y precios competitivos, Chile se posiciona como un destino…

2 hours ago

Más que vendedores: Transformamos equipos en generadores de Confianza y Resultados

Imagina un equipo de vendedores que no solo cierra tratos, sino que construye relaciones. Que…

6 hours ago

Myke Towers lanza “K HUBO PS MOR” junto Kris R y Alemán, una fusión contundente de estilos y calles

El artista también lanzó Myke Towers x Baez. Una colección cápsula de gorras con espíritu…

6 hours ago

Pronto Copec se toma la agenda gastronómica con el debate que invita conocer cómo y cuándo Chile prefiere el completo

Un 82 % de los chilenos prefiere que la palta vaya encima del tomate, pero en…

8 hours ago