Empresas

NATURA CRECE EN LATINOAMÉRICA: AHORA LLEGA A ECUADOR

Natura  inaugura en 2024 su operación en Ecuador, el primer país de Latinoamérica al que llega la marca después de la apertura de su operación en Colombia, hace 15 años. El país destaca por su alto nivel de emprendimiento y por su conexión con la Amazonia.

Santiago de Chile, 3 de octubre de 2024.- Natura llega a Ecuador con el propósito de seguir expandiendo su agenda de impacto positivo y regeneración en Latinoamérica.

En el año de su 55° aniversario, la compañía inaugura sus operaciones en el mercado ecuatoriano, donde ya operaba a través de la marca Avon, adquirida en el año 2020. 

Diego de Leone, vicepresidente de negocios de las operaciones de Natura en América Hispana Líder del Lanzamiento de Natura Ecuador, compartió:  

“Llegar a Ecuador es cumplir un sueño que en Natura tenemos hace muchos años. No es un mercado más, es el primer país al que llegamos después de la apertura en Colombia hace 15 años y representa el compromiso que tenemos con esta región del mundo. Llegamos a Ecuador con la convicción que nos distingue en todos los países donde operamos: la belleza es un camino hacia la transformación de las personas y de las sociedades, una fuerza capaz de generar cambios positivos y duraderos”.

Natura opera la marca Avon en Latinoamérica desde el año 2020. Juntas tienen el liderazgo regional en el segmento de cosméticos y productos de belleza, higiene y cuidado personal.

Operan en 14 países de Latinoamérica y ambas marcas ya operan juntas bajo un modelo comercial integrado en Brasil, Argentina, México, Chile, Perú, Colombia y ahora Ecuador. Cuentan con 5 fábricas y 19 centros de distribución en la región.

Según el último Informe Integrado publicado en 2024, la empresa tiene 14,5 mil colaboradores en América Latina y una red de 3,5 millones personas que comercializan sus productos, desde Tijuana hasta Tierra del Fuego.

“No estamos celebrando solamente un lanzamiento de marca”, explica Juan Salgado, líder del proyecto de Natura en Ecuador, “estamos creando un puente entre el propósito de Natura y el futuro de Ecuador. Este país cuenta con un entorno único de gran diversidad, que no solo está alineado con nuestros valores, sino que también proporciona el escenario ideal para ofrecer productos que respetan y valoran el entorno natural. Tenemos una misión que recién empieza, y juntos vamos a construir algo grande”.

Natura &Co es un grupo global  que une las marcas Natura y Avon en todo el mundo. Conecta a más de 200 millones de clientes en 50 países, incluidas las operaciones de Latinoamérica, donde la marca Avon es operada por Natura. Los ingresos netos consolidados del grupo alcanzaron los 7.400 millones de BRL en el segundo trimestre de 2024, lo que en moneda contraste representa un 5,7% más que en el mismo período del año anterior. El resultado se debe sobre todo al impulso de las operaciones  en Latinoamérica, cuyos ingresos crecieron un 10,0% interanual.

Ecuador: un mercado estratégico para Natura

Con su rica biodiversidad y con la Amazonía como protagonista, Ecuador es un mercado clave para el modelo de venta por relaciones de Natura. El país tiene la Tasa de Actividad Emprendedora Temprana (TEA) más alta de la región (32,7%) y el mayor porcentaje de mujeres emprendedoras del mundo (datos de Global Entrepreneurship Monitor 2023), lo que ofrece un entorno ideal para el modelo de negocio de Natura.

Con un 16% de ecuatorianos consumiendo productos de belleza y una creciente conciencia ambiental en su población, Ecuador se convierte en un mercado clave para Natura.

La gama de productos de Natura, desarrollados bajo el principio de bioinnovación, se distingue por su calidad y el uso de ingredientes naturales de la Amazonía. Entre ellos se encuentran Ekos, con ingredientes de la Amazonía; Chronos, para el cuidado avanzado de la piel; Mamãe e Bebê, para madres y bebés; y Kaiak, con fragancias frescas y vibrantes.



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

AromasFest 2025 reunirá en Santiago los grandes nombres de la perfumería mundial

Tras su exitoso debut en Puerto Varas, AromasFest —el único festival del perfume de Sudamérica.—…

9 hours ago

Melt Pizzas sorprende todos los MeltLovers con la nueva Pepperoni Extreme: tres tipos de pepperoni en una sola pizza

Melt Pizzas presenta una receta que lleva el clásico sabor del pepperoni más conocido del…

10 hours ago

Guía completa para elegir la mejor billetera hombre según tu estilo

Freepik Elegir una billetera hombre adecuada va más allá de la simple funcionalidad. Este accesorio…

10 hours ago

Dyson lanza aplicación MyDyson™ en Chile: educación, soporte y una experiencia completa para el usuario

La plataforma permitirá que los usuarios interactúen con sus dispositivos. A través de una experiencia…

11 hours ago

ANAC: Informe del Mercado Automotor Octubre 2025

2025 YA SUMA MÁS DE 255 MIL VEHÍCULOS COMERCIALIZADOS CON UNA RECUPERACIÓN DE 2,4% RESPECTO…

12 hours ago

Cuando la logística se encuentra con la generosidad: Don Francisco será parte del Logtech Day 2025

Cuando la logística se encuentra con la generosidad: Don Francisco será parte del Logtech Day…

13 hours ago