Empresas

NATURA CRECE EN LATINOAMÉRICA: AHORA LLEGA A ECUADOR

Natura  inaugura en 2024 su operación en Ecuador, el primer país de Latinoamérica al que llega la marca después de la apertura de su operación en Colombia, hace 15 años. El país destaca por su alto nivel de emprendimiento y por su conexión con la Amazonia.

Santiago de Chile, 3 de octubre de 2024.- Natura llega a Ecuador con el propósito de seguir expandiendo su agenda de impacto positivo y regeneración en Latinoamérica.

En el año de su 55° aniversario, la compañía inaugura sus operaciones en el mercado ecuatoriano, donde ya operaba a través de la marca Avon, adquirida en el año 2020. 

Diego de Leone, vicepresidente de negocios de las operaciones de Natura en América Hispana Líder del Lanzamiento de Natura Ecuador, compartió:  

“Llegar a Ecuador es cumplir un sueño que en Natura tenemos hace muchos años. No es un mercado más, es el primer país al que llegamos después de la apertura en Colombia hace 15 años y representa el compromiso que tenemos con esta región del mundo. Llegamos a Ecuador con la convicción que nos distingue en todos los países donde operamos: la belleza es un camino hacia la transformación de las personas y de las sociedades, una fuerza capaz de generar cambios positivos y duraderos”.

Natura opera la marca Avon en Latinoamérica desde el año 2020. Juntas tienen el liderazgo regional en el segmento de cosméticos y productos de belleza, higiene y cuidado personal.

Operan en 14 países de Latinoamérica y ambas marcas ya operan juntas bajo un modelo comercial integrado en Brasil, Argentina, México, Chile, Perú, Colombia y ahora Ecuador. Cuentan con 5 fábricas y 19 centros de distribución en la región.

Según el último Informe Integrado publicado en 2024, la empresa tiene 14,5 mil colaboradores en América Latina y una red de 3,5 millones personas que comercializan sus productos, desde Tijuana hasta Tierra del Fuego.

“No estamos celebrando solamente un lanzamiento de marca”, explica Juan Salgado, líder del proyecto de Natura en Ecuador, “estamos creando un puente entre el propósito de Natura y el futuro de Ecuador. Este país cuenta con un entorno único de gran diversidad, que no solo está alineado con nuestros valores, sino que también proporciona el escenario ideal para ofrecer productos que respetan y valoran el entorno natural. Tenemos una misión que recién empieza, y juntos vamos a construir algo grande”.

Natura &Co es un grupo global  que une las marcas Natura y Avon en todo el mundo. Conecta a más de 200 millones de clientes en 50 países, incluidas las operaciones de Latinoamérica, donde la marca Avon es operada por Natura. Los ingresos netos consolidados del grupo alcanzaron los 7.400 millones de BRL en el segundo trimestre de 2024, lo que en moneda contraste representa un 5,7% más que en el mismo período del año anterior. El resultado se debe sobre todo al impulso de las operaciones  en Latinoamérica, cuyos ingresos crecieron un 10,0% interanual.

Ecuador: un mercado estratégico para Natura

Con su rica biodiversidad y con la Amazonía como protagonista, Ecuador es un mercado clave para el modelo de venta por relaciones de Natura. El país tiene la Tasa de Actividad Emprendedora Temprana (TEA) más alta de la región (32,7%) y el mayor porcentaje de mujeres emprendedoras del mundo (datos de Global Entrepreneurship Monitor 2023), lo que ofrece un entorno ideal para el modelo de negocio de Natura.

Con un 16% de ecuatorianos consumiendo productos de belleza y una creciente conciencia ambiental en su población, Ecuador se convierte en un mercado clave para Natura.

La gama de productos de Natura, desarrollados bajo el principio de bioinnovación, se distingue por su calidad y el uso de ingredientes naturales de la Amazonía. Entre ellos se encuentran Ekos, con ingredientes de la Amazonía; Chronos, para el cuidado avanzado de la piel; Mamãe e Bebê, para madres y bebés; y Kaiak, con fragancias frescas y vibrantes.



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Danny Ocean abre su nuevo universo con el lanzamiento de su nuevo álbum ”Babylon Club”

El cantautor venezonalo y tres veces nominado al Latin Grammy DANNY OCEAN lanzó su esperado…

17 mins ago

Ley Chao Bolsas Plásticas: A 7 años del cambio, ¿cuánto hemos avanzado y qué falta por hacer?

A siete años de la promulgación de la Ley 21.100, conocida como “Chao Bolsas Plásticas”.…

23 mins ago

Cien años de sabor junto TEKA: cupcakes de chocolate con frosting de cereza

Hace más de un siglo, la firma de origen alemán ha acompañado los momentos más…

16 hours ago

1 de cada 4 empresas de Latinoamérica sufrió un ciberataque en el último año

Se presentó el ESET Security Report 2025, informe que refleja cómo las compañías se encuentran…

16 hours ago

Kaspersky presenta “Who Calls”, la app que pone fin al spam telefónico

Kaspersky anuncia el lanzamiento en América Latina de su aplicación móvil “Who Calls”. Una solución…

16 hours ago

Nicolás Ambiado enfrenta la 5ª fecha de la Fórmula Regional Américas en New Jersey con infartante disputa por el campeonato

Al rojo vivo se encuentra la disputa por el título de la temporada 2025 de…

17 hours ago