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TATTERSALL AUTOMOTRIZ PRESENTA EN CHILE LA NUEVA MARCA RIDDARA

La marca perteneciente al Geely Holding Group, incorpora al mercado chileno la primera camioneta pick up que fue concebida, diseñada y creada para ser 100% eléctrica. En primera instancia, estará disponible en dos versiones con tracción 4×2.

Tattersall Automotriz, una empresa perteneciente a Grupo Tattersall, continúa creciendo y consolidándose en Chile, y tal como había adelantado hace unas semanas, anuncia y presenta una nueva marca para Chile dentro de sus representadas: Riddara.

Riddara, como se presenta en Chile, o Radar Auto, a nivel mundial, es una marca fundada en 2022, perteneciente al fabricante de vehículos chino Geely Holding Group, pensada para crear modelos 100% eléctricos.

Riddara es una marca de vehículos de alta gama para actividades al aire libre, creada para una nueva generación de consumidores globales que demandan vehículos que sean tan sostenibles como sus aventuras en la naturaleza.

Al compartir sinergias dentro de Geely Holding Group, Riddara se centra en camionetas, llevando a cabo de forma independiente el diseño de sus productos y la I+D, centrándose en el estilo de vida al aire libre y la sostenibilidad.  

En Chile, Riddara debuta con la camioneta pick up denominada RD6, la cual en primera instancia aterriza en dos versiones, ambas con tracción trasera 4×2, y dos opciones de batería.

La versión de entrada denominada Air cuenta con una batería de fosfato de hierro y litio de 63 kWh que entrega una autonomía en ciclo NEDC de 373 kilómetros, mientras que la versión Ultra equipa una de ternaria de litio de 86 kWh, que en ciclo NEDC brinda una autonomía de 503 kilómetros.

“Estamos frente a un producto increíble y que realmente nos tiene sumamente sorprendidos por sus prestaciones, que viene a revolucionar el segmento de las pick up eléctricas en Chile, pensando en los usuarios de retail, pero también en las diversas empresas que utilizan camionetas pick up para trabajar, bajando considerablemente todos los costos, tanto de mantención, como por supuesto de combustible. En primera instancia estamos lanzando sólo la versión 4×2, pero en diciembre ya contaremos con la versión 4×4 con tres versiones”, señaló Felipe Medina Gutiérrez, Gerente General Tattersall Automotriz. 

CONCEBIDA, DISEÑADA Y CREADA COMO 100% ELÉCTRICA

La nueva Riddara RD6 es producida en Zibo, noreste de China, y es la primera camioneta pick monocasco 100% eléctrica en aterrizar en Chile, que no es un vehículo adaptado de una versión a combustión, sino que desde sus orígenes fue pensada, diseñada, desarrollada y creada para ser un vehículo eléctrico, ante lo cual se presenta como un modelo pionero en nuestro país.

Como tal, y al ser beneficiada por ser una marca de Geely Holding Group, está montada en la plataforma Sustainable Experience Architecture (SEA), una base modular ultra moderna que en otras derivaciones de tamaño también utilizan modelos de Lotus, Smart o Volvo.

En primera instancia, en Chile estará disponible en dos versiones, ambas con tracción trasera 4×2, variando entre sí por el tipo de batería, la autonomía que entrega cada una, el tiempo de carga, y algunos aspectos de equipamiento, seguridad y confort. 

La versión de entrada, denominada Air, incorpora una batería LFP de fosfato de hierro y de litio de 63 kWh, que entrega una autonomía en ciclo NEDC, de hasta 373 kilómetros, pudiendo ser recargada en modo de carga rápida DC, en apenas 32 minutos (20%-80%), y en una carga convencional en 7,2 horas (20%-100%).

La versión tope de línea, denominada Ultra, incorpora una batería NMC ternaria de litio de 86 kWh, que entrega una autonomía en ciclo NEDC, de hasta 503 kilómetros, pudiendo ser recargada en modo de carga rápida DC, en apenas 43 minutos (20%-80%), y en una carga convencional en 9,8 horas (20%-100%).

En ambos casos, la camioneta cuenta con una función de carga bidireccional, para que la pick-up reciba o entregue carga a distintos dispositivos electrónicos, y de esta forma puede funcionar como una fuente de energía móvil, siendo ideal para diversas situaciones, desde suministrar electricidad en un sitio determinado remoto, hasta proporcionar energía de emergencia durante cortes eléctricos.

En cuanto a sus prestaciones o capacidades mecánicas, dispone de un motor eléctrico permanente síncrono para el eje trasero, de 200 kW de potencia total o 268 HP, que entrega un torque máximo de 384 Nm, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, y una velocidad máxima limitada a 185 km/h. 

En relación a sus dimensiones, mide 5.260 mm de largo, 1.900 mm de ancho, 1.865 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.120 mm. El pick up de carga mide 1.525 mm de largo, 1.450 mm de ancho y 540 mm de alto, con una capacidad de carga de 625 kilogramos y un volumen de 1.200 litros.

También tiene un espacio delantero de 70 litros de capacidad, pudiendo arrastrar hasta 2.500 kg. El despeje al suelo es de 220 milímetros, y está equipada con neumáticos 225/65/R17, pudiendo optar a llantas deportivas bicolor en la versión Ultra.

Si de seguridad se trata, en ambas versiones cuenta con sensor de retroceso con cámara, Control de Estabilidad (ESC), Asistencia Eléctrica Frenado de Emergencia (EBA), Sistema de Control de Tracción (TCS), Control de Descenso en Pendiente (DAC), Monitoreo Presión de Neumáticos (TPMS), Doble airbag frontal, airbag laterales delanteros, alarma de cinturón de seguridad, seguro de niños, anclajes ISOFIX para sillas de niños, función Auto Hold y Freno de Estacionamiento Eléctrico (EPB).

En la versión tope de línea denominada Ultra, suma dos airbags de cortina, siendo la única diferencia en seguridad con la versión de entrada, Air. La suspensión delantera es de tipo McPherson, y la trasera independiente tipo Multilink, con discos de freno en las 4 ruedas, y dirección eléctrica (EPS).

El confort y el interior, son otro de los puntos destacados del modelo, que justamente le brindan prestaciones más similares a un SUV de gama alta, que a los que acostumbra una camioneta pick up.

Lo anterior, se ve reforzado pues el modelo de serie cuenta con llave inteligente, 3 modos de conducción diferentes (Comfort, Eco y Sport), tapiz de asientos de ecocuero, asiento del conductor ajustable electrónicamente con 6 posiciones, asiento del copiloto ajustable manualmente en 4 posturas en la versión Air y 4 eléctricas en la variante Ultra, Control de Velocidad Crucero, volante forrado en ecocuero con mandos multifunción, alzavidrios eléctricos con sistema one touch, alarma, encendido por botón, una pantalla de 12,3 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, combinando elegancia con tecnología avanzada.

Además, ofrece una experiencia auditiva premium de 6 u 8 altavoces según la versión, y finalmente con aire acondicionado o climatizador bizona, dependiendo la versión. 

En términos generales, es una camioneta pick up monocasco con un look sumamente robusto y moderno, que entrega todas las capacidades de un vehículo para carga, pero con todas las comodidades, el confort y la versatilidad de un SUV, pero que además destaca por contar con suspensión independiente y un diseño aerodinámico, ofreciendo una conducción ágil, estable y excepcionalmente cómoda.

En lo que al look y al exterior se refiere, en la versión de entrada incluye luces LED con función de luces diurnas y luces de bienvenida, con espejos retrovisores exteriores eléctricos y pick up de aluminio. La versión tope de línea, Ultra, suma luces Led Matrix, espejos retrovisores exteriores eléctricos plegables y con defroster y Sunroof panorámico.   

La nueva Riddara RD6 estará disponible desde este mismo fin de semana en la red de concesionarios de Tattersall Automotriz a lo largo de todo Chile, con una opción de 5 colores que son Verde Camo, Negro, Blanco, Plata y Azul Petróleo, con una garantía de 4 años ó 100.000 kilómetros para la camioneta propiamente tal, y de 8 años ó 200.000 kilómetros para la batería.

Sus valores corresponden a los $42.900.000 + IVA para la versión Air, y a los $46.900.000 para la variante Ultra. Finalmente, todos los clientes retail que adquieran una Riddara RD6, recibirán sin costo adicional (sujeto a factibilidad técnica) la instalación de un cargador AC de 7,4kW, fruto de la alianza generada entre Copec Voltex y Tattersall Automotriz.     

VERSIÓN 4X4

En Chile se está iniciando la comercialización de la marca Riddara con su modelo RD6 en dos versiones iniciales con tracción 4×2, sin embargo en los próximos meses se deberían sumar tres nuevas variantes en modalidad 4×4, que variarán de acuerdo a la batería (73 kWh y 86 kWh), pero destacando por un potente propulsor delantero que puede entregar la sorprendente cifra de 315 kW de potencia (422 Hp) y un torque de 595 Nm, con lo cual entrega una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4.3 segundos, con una velocidad máxima limitada de 190 km/h, y que destacará por sumar al ya completo equipamiento con el que viene la versión 4×2, diversos nuevos sistemas avanzados de seguridad y elementos para incrementar el comfort.

Editor Banco de Noticias

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