Entretención

‘¡VIVA EL CINE! UNA HISTORIA DE LA MOSTRA DE SÃO PAULO’, SERIE DE HBO, YA ESTÁ DISPONIBLE EN MAX

La producción dirigida por Marina Person y Gustavo Rosa de Moura recuerda la historia de uno de los eventos culturales más tradicionales de América Latina.

La nueva producción de HBO, ¡VIVA EL CINE! UNA HISTORIA DE LA MOSTRA DE SÃO PAULO, ya está disponible en la plataforma de streaming Max. Producida por Warner Bros. Discovery y Mira Filmes, la serie dirigida por los cineastas Marina Person y Gustavo Rosa de Moura tiene cuatro episodios.

La producción cuenta la historia de uno de los eventos culturales más tradicionales de América Latina, que durante 48 años ha conmovido a la capital con la proyección de cientos de películas de todo el mundo.

Historia ¡VIVA EL CINE! UNA HISTORIA DE LA MOSTRA DE SÃO PAULO

A través de los ojos de Person, descubriremos las emocionantes e insólitas historias que han marcado la historia de resistencia de la Mostra, además de recordar a las personas que hicieron y hacen posible que este hito de la cultura brasileña se haya convertido en uno de los principales festivales del mundo. La serie también muestra cómo han cambiado el cine, Brasil y el mundo a lo largo de los años.

En un formato metalenguaje que le lleva ‘entre bastidores’, los implicados en la organización del festival comparten sus puntos de vista, recuerdos y conocimientos en extractos que ponen de relieve la explosión de cultura que tiene lugar durante la Mostra, en celebración de la diversidad cinematográfica del mundo.

Además, el ciclo presenta material de archivo de momentos históricos que fueron el telón de fondo de la existencia y resistencia del festival, especialmente la dictadura militar, que propició el surgimiento de la Mostra como respuesta a la censura y el silenciamiento.

Participan la actriz y directora Bárbara Paz, la realizadora Daniela Thomas, el presentador y periodista Serginho Groisman y Renata de Almeida, actual directora del Festival Internacional de Cine de São Paulo.

Ficha técnica ¡VIVA EL CINE! UNA HISTORIA DE LA MOSTRA DE SÃO PAULO

¡VIVA EL CINE! UNA HISTORIA DE LA MOSTRA DE SÃO PAULO es una coproducción de Warner Bros. Discovery y Mira Filmes. La serie está dirigida por Marina Person y Gustavo Rosa de Moura y supervisada por Sergio Nakasone, Adriana Cechetti y Marina Pedral para Warner Bros. Discovery.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Cuando encontrar una vena se vuelve un problema: repetidas punciones y complicaciones en la atención de salud

Especialistas advierten que el cuidado de las venas de los pacientes —un recurso limitado— puede…

6 hours ago

Mercado de oficinas en Santiago reduce vacancia a 7,7% y muestra señales de reactivación en el inicio de 2026

La absorción neta superó los 22 mil m² en el primer trimestre, impulsada principalmente por…

8 hours ago

Volvo obtiene cinco estrellas en la nueva prueba de seguridad Euro NCAP para camiones de distribución

Volvo Trucks continúa destacando en las evaluaciones de seguridad de Euro NCAP, tras obtener nuevamente…

1 day ago

¡Llama al VAR! El álbum oficial de stickers del mayor torneo de fútbol se convierte en anzuelo de estafa en América Latina

Cibercriminales utilizan sitios falsos con ofertas atractivas y precios por debajo del mercado. Para engañar…

1 day ago

Geely Auto Presenta el Nuevo Concepto Galaxy Light y una Arquitectura Todoterreno en Auto China 2026

En el marco del Auto China 2026, Geely Auto reafirmó su liderazgo en la industria…

1 day ago

BAIC presenta el nuevo BJ40 EREV en el Salón de Beijing 2026: electrificación, capacidades extremas y ADAS de última generación

La marca china refuerza su apuesta por el off-road electrificado con una evolución del BJ40.…

1 day ago