Empresas

5 TENDENCIAS EN EL CONSUMO DE MEDIOS ENTRE LÍDERES EMPRESARIALES DE AMÉRICA LATINA

Miami, FL – Un estudio de AXON marketing + communications con más de 100 ejecutivos y tomadores de decisiones en los mercados de habla hispana en América Latina muestra las actuales tendencias en el consumo de información en el sector.

Predilección por la información matinal vía Internet

El 53% de los líderes empresariales prefiere informarse a primera hora del día, utilizando principalmente Internet. Las plataformas digitales, como portales web y redes sociales, son las fuentes principales.

Dominio de las redes sociales en la búsqueda de información

 X (anteriormente conocido como Twitter) es la red más utilizada por los empresarios para obtener información, seguida de Facebook e Instagram, destacando su importancia no solo para interacciones personales, sino como herramientas esenciales en los negocios.

Consulta de noticias para decisiones y análisis de mercado

Mientras que un 80% de los ejecutivos lee noticias para estar informados, un 6% las utiliza para tomar decisiones de negocio y un 9% para análisis de mercado, resaltando la necesidad de estrategias comunicativas que proporcionen noticias actualizadas y análisis profundos.

Preferencia por plataformas de contenido específico frente a medios tradicionales

El 37% de los encuestados prefieren informarse a través de Internet frente a medios tradicionales como la TV y la radio, lo que indica una mayor confianza y dependencia en fuentes digitales especializadas.

Necesidad de adaptar las estrategias de comunicación a la era digital

Carlos Trelles, CEO y cofundador de AXON marketing + communications, señala que este cambio hacia el consumo digital refleja la evolución de nuestras prácticas diarias y subraya la importancia de adaptar las estrategias de comunicación para alcanzar a los líderes donde están más activos: en línea.



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

BMW Chile presenta la renovación del Serie 2 Gran Coupé: diseño mucho más deportivo y mayor tecnología en las rutas

Con un diseño más imponente, un interior que refleja lujo y confort, y una gama…

7 hours ago

AiMOGA: OMODA | JAECOO Lidera la Revolución del Servicio al Cliente con su Androide en Shanghai

El robot cautivó a los visitantes del Salón del Automóvil con su capacidad de dialogar,…

7 hours ago

Todo lo que hay que saber para realizar pronósticos en el Mundial de Clubes FIFA

El Mundial de Clubes FIFA reúne a los mejores equipos de cada continente en un…

7 hours ago

Más de 4 mil remolinos azules frente al Palacio de La Moneda: una señal de alerta y esperanza por la infancia

Tras la intervención, se entregó una carta dirigida al presidente Boric, invitándolo a sumarse a…

9 hours ago

Engaño que simula la identidad FedEx roba datos financieros

ESET Latinoamérica alerta sobre una campaña de phishing que utiliza correos que imitan al servicio…

11 hours ago

Fauna Primavera se asocia con Fever y da un paso adelante en innovación digital para venta de entradas

La plataforma tecnológica líder mundial en cultura y entretenimiento será la ticketera oficial del festival…

12 hours ago