Empresas

5 TENDENCIAS EN EL CONSUMO DE MEDIOS ENTRE LÍDERES EMPRESARIALES DE AMÉRICA LATINA

Miami, FL – Un estudio de AXON marketing + communications con más de 100 ejecutivos y tomadores de decisiones en los mercados de habla hispana en América Latina muestra las actuales tendencias en el consumo de información en el sector.

Predilección por la información matinal vía Internet

El 53% de los líderes empresariales prefiere informarse a primera hora del día, utilizando principalmente Internet. Las plataformas digitales, como portales web y redes sociales, son las fuentes principales.

Dominio de las redes sociales en la búsqueda de información

 X (anteriormente conocido como Twitter) es la red más utilizada por los empresarios para obtener información, seguida de Facebook e Instagram, destacando su importancia no solo para interacciones personales, sino como herramientas esenciales en los negocios.

Consulta de noticias para decisiones y análisis de mercado

Mientras que un 80% de los ejecutivos lee noticias para estar informados, un 6% las utiliza para tomar decisiones de negocio y un 9% para análisis de mercado, resaltando la necesidad de estrategias comunicativas que proporcionen noticias actualizadas y análisis profundos.

Preferencia por plataformas de contenido específico frente a medios tradicionales

El 37% de los encuestados prefieren informarse a través de Internet frente a medios tradicionales como la TV y la radio, lo que indica una mayor confianza y dependencia en fuentes digitales especializadas.

Necesidad de adaptar las estrategias de comunicación a la era digital

Carlos Trelles, CEO y cofundador de AXON marketing + communications, señala que este cambio hacia el consumo digital refleja la evolución de nuestras prácticas diarias y subraya la importancia de adaptar las estrategias de comunicación para alcanzar a los líderes donde están más activos: en línea.



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Doctor Héctor Valdés llegó al Congreso: inauguró exposición “Niños Olvidados” y revivió pesadilla del Sename

“Apoyo”, “Contemplación”, “Desidia”, “Caminante”, “Abandono”, “Soledad”, “Miedo”, “Resignación”, “Desconsuelo” y “Olvido”, son las principales obras…

19 seconds ago

Access World llega Chile de la mano de la empresa local El Origen

En un movimiento estratégico para el panorama logístico chileno, Access World, gigante global en gestión…

52 mins ago

Astara lanza en Chile su servicio de suscripción tras gran éxito en Europa

Astara, compañía con una sólida trayectoria en el mercado y que en Chile representa y…

1 hour ago

Crecimiento del sector construcción e inmobiliario: Expertos abogan por análisis más profundo para inversores

Las ganancias del sector aumentarán más de un 8% en 2024 impulsadas principalmente por grandes…

2 hours ago

Más de 30.000 personas aprendieron sobre técnicas de gastronomía en Cocina Academia Ñam

Un espacio de aprendizaje gastronómico que cautivó a los asistentes del Festival Ñam y destacó…

3 hours ago

Casata reciclable de helados se adjudicó el premio Packaging Innovation Award 2024

La Universidad de Santiago, a través de Co-inventa y Laben Chile, reconoció a Nestlé Chile…

3 hours ago