Empresas

5 TENDENCIAS EN EL CONSUMO DE MEDIOS ENTRE LÍDERES EMPRESARIALES DE AMÉRICA LATINA

Miami, FL – Un estudio de AXON marketing + communications con más de 100 ejecutivos y tomadores de decisiones en los mercados de habla hispana en América Latina muestra las actuales tendencias en el consumo de información en el sector.

Predilección por la información matinal vía Internet

El 53% de los líderes empresariales prefiere informarse a primera hora del día, utilizando principalmente Internet. Las plataformas digitales, como portales web y redes sociales, son las fuentes principales.

Dominio de las redes sociales en la búsqueda de información

 X (anteriormente conocido como Twitter) es la red más utilizada por los empresarios para obtener información, seguida de Facebook e Instagram, destacando su importancia no solo para interacciones personales, sino como herramientas esenciales en los negocios.

Consulta de noticias para decisiones y análisis de mercado

Mientras que un 80% de los ejecutivos lee noticias para estar informados, un 6% las utiliza para tomar decisiones de negocio y un 9% para análisis de mercado, resaltando la necesidad de estrategias comunicativas que proporcionen noticias actualizadas y análisis profundos.

Preferencia por plataformas de contenido específico frente a medios tradicionales

El 37% de los encuestados prefieren informarse a través de Internet frente a medios tradicionales como la TV y la radio, lo que indica una mayor confianza y dependencia en fuentes digitales especializadas.

Necesidad de adaptar las estrategias de comunicación a la era digital

Carlos Trelles, CEO y cofundador de AXON marketing + communications, señala que este cambio hacia el consumo digital refleja la evolución de nuestras prácticas diarias y subraya la importancia de adaptar las estrategias de comunicación para alcanzar a los líderes donde están más activos: en línea.



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

LOS BIKINIS QUE MARCARÁN TENDENCIA ESTA TEMPORADA

iStock Los bikinis son un indispensable de la ropa de verano en cualquier armario. Ya…

14 mins ago

NATURA EN FESTIVAL LADERA SUR 2024 INVITÓ A LA REGENERACIÓN SOCIAL: UNA RED DE EQUIDAD, INTEGRACIÓN Y COMUNIDAD

Este fin de semana Natura Chile lideró un panel de regeneración social, explorando cómo la…

33 mins ago

MAERSK COMPLETA LA PRIMERA CONVERSIÓN DE UN GRAN BUQUE PORTACONTENEDORES A UN MOTOR DE METANOL DE COMBUSTIBLE DUAL

Copenhague, Dinamarca – El primer buque de gran tamaño del sector, el portacontenedores Maersk Halifax,…

42 mins ago

GEPE ESTRENA EL VIDEO DE “RAYOZ X” JUNTO A MOVIMIENTO ORIGINAL

Este estreno ocurre previo a sus dos shows estelares de lanzamiento, programados para el 28…

56 mins ago

DEFONTANA REVOLUCIONA EL FINANCIAMIENTO PARA PYMES EN LATINOAMÉRICA CON EL LANZAMIENTO DE SU NUEVA FINTECH

Defontana, líder en soluciones ERP en la nube para gestión empresarial, anuncia el lanzamiento oficial…

1 hour ago

FLOW ESTARÁ PRESENTE EN EL ETM DAY 2024, IMPULSANDO EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN CHILE

En su calidad de plataforma de pagos online, Flow anunció que participará en ETM Day…

2 hours ago