Colorearte se convirtió en la nueva propuesta local en ser parte de la Colección Mundial de HundrED, seleccionada por ser una innovación educacional líder, impacta y que es escalable.
Según los organizadores, “están atentos a las necesidades actuales de sus contextos y de cómo desarrollar iniciativas para hacerse cargo de éstas”.
Consiste en un concurso escolar inclusivo de teñido y creatividad que con una metodología emparentada con el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), busca potenciar a través del arte las habilidades para el siglo XXI, tanto en estudiantes educación preescolar, básica y media, como de escuelas especiales y rurales de todo Chile.
Cada año un tema diferente desafía a estudiantes y docentes a investigar y reflexionar juntos. Finalmente los equipos realizan una intervención artística en el paisaje, fotografiada y enviada para su evaluación por un jurado especializado.
Durante los años se han sumado equipos de estudiantes y docentes de otros países, como Argentina, México, Ecuador y Costa Rica.
“Este 2024 celebramos nuestro vigésimo aniversario con la entrega de este reconocimiento único, que nos reafirma en nuestra cruzada por hacer del arte un integrador de conocimientos de forma transversal en la educación de nuestro país. HundrED destacan innovaciones educacionales de todo el mundo y eso confirma que lo que estamos haciendo estas últimas dos décadas es un aporte para Chile. Ya han participado 200 mil estudiantes y 5 mil profesores y nuestro alcance crece año a año”, comenta Rosario Woodyatt, Directora Ejecutiva de Fundación Colorearte.
HundrED es el principal promotor mundial de innovaciones educativas impactantes y escalables. Identifica, amplía y ayuda a implementar innovaciones junto con los miembros de la Colección Mundial, en la que actualmente hay 700 entidades.
El piloto curicano quedó 4° en el Prólogo del certamen y a solo 3 décimas…
Xiaomi revoluciona el audio con sus audífonos de oreja abierta que ofrecen sonido de…
Emmanuel Horvilleur lanza “Ya es tarde”, una sorpresiva colaboración junto a Alex Anwandter. Que se suma como nuevo…
En un entorno empresarial cada vez más exigente y digitalizado, las organizaciones necesitan mucho más…
La startup se incorpora a la 7ª Expedición de Aster con soluciones que permiten…
Basada en el pódcast Praia dos Ossos, la serie protagonizada por Marjorie Estiano. Se estrena…