Entretención

EL 27 DE NOVIEMBRE DISNEY+ ESTRENA LA DOCU-SERIE ARGENTINA ’78 CON VIDEOS Y TESTIMONIOS INÉDITOS Y EXCLUSIVOS SOBRE EL MUNDIAL JUGADO EN ARGENTINA BAJO LA DICTADURA MILITAR

Con la última entrevista en vida a César Luis Menotti y testimonios exclusivos de Mario Alberto Kempes, Daniel Passarella, Mario Firmenich, Miriam Lewin, Miguel Bonasso, Matías Bauso, Ezequiel Fernández Moores y Roberto Saporiti, la serie describe el hecho deportivo y relata el trasfondo político detrás del evento futbolístico.

El 27 de noviembre estrena en Disney+ Argentina ’78, una nueva serie documental centrada en el Mundial de fútbol de 1978 que se celebró en Argentina durante la última dictadura militar y que, marcado por acusaciones de partidos arreglados y un complejo entramado político, es uno de los más cuestionados de la historia de los Mundiales. Hoy se dio a conocer el tráiler y póster de la nueva producción de cuatro episodios.

Disney+ Argentina ’78

En el año 1978, Argentina fue sede de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo mientras una dictadura militar se encontraba al poder en el país y decenas de personas desaparecían y eran llevadas a centros de detención a diario.

Mientras tanto, millones de fanáticos argentinos seguían los partidos buscando un poco de luz entre tanta oscuridad. En los cuatro episodios de la serie documental, el fútbol, el horror y la intriga política se entremezclan para presentar una historia única e irrepetible.

A lo largo de sus episodios, la nueva serie basada en el libro de Matías Bauso “78: Historia Oral de un Mundial”, presenta testimonios reveladores de destacadas figuras de la política y el deporte que desempeñaron roles cruciales en la época, incluyendo el líder de Montoneros Mario Firmenich, el exfutbolista y excapitán de la Selección Nacional Daniel Passarella, el exfutbolista Mario Kempes y el exdirector técnico de la Selección del ‘78 César Luis Menotti, en su última entrevista en video antes de su fallecimiento en mayo de este año. La producción también cuenta con contribuciones de reconocidos periodistas políticos y deportivos de Perú, Latinoamérica y Europa, así como valioso material de archivo restaurado y dramatizaciones.

Realizada por Pampa Films, Argentina ’78 tendrá un preestreno el 26 de noviembre a las 22hs por Star Channel en Argentina, Uruguay y Paraguay, donde se podrán ver nuevos episodios todos los martes.

https://www.youtube.com/watch?v=agqHqHScs1I&feature=youtu.be

Editor Banco de Noticias

View Comments

Recent Posts

SIGA lanza su primera licitación para la recolección y valorización de neumáticos fuera de uso (NFU)

El proceso estará abierto hasta el 28 de julio de 2025, y representa un paso…

3 hours ago

Tras 15 años, Toyota presenta la nueva 4Runner: al SUV más icónico de la industria completamente renovada

El modelo llega al país en las versiones SR5 y LIMITED, ambas manteniendo su espíritu…

3 hours ago

Citroën renueva el C4 con motorización híbrida y mejoras tecnológicas

La marca francesa presenta en Chile el nuevo Citroën C4, que incorpora motorización microhíbrida, un…

6 hours ago

Presentamos Kia PV5 WAV: una nueva era de vehículos eléctricos accesibles para sillas de ruedas

Kia presenta el PV5 WAV en la Cumbre del Futuro del Automóvil del Financial Times…

7 hours ago

Blanca Nieves de Disney llega Disney+ el 11 de junio

Ya sea desde el living de su casa o desde un bosque encantado, el público…

8 hours ago

Argentina exigirá asistencia al viajero obligatoria para ingresar su territorio: es el segundo destino aéreo más elegido por los chilenos

La medida comenzó a regir desde el 29 de mayo para aquellos extranjeros no residentes,…

9 hours ago