La Facultad de Ingeniería de la UCSC anunció la actualización de los planes de estudio de cuatro de sus carreras: Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Eléctrica, Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil Informática.
Disciplinas clave en la formación de profesionales que desempeñan un papel fundamental en sectores como la infraestructura, las telecomunicaciones, la industria y la tecnología.
Este rediseño responde a la necesidad de formar profesionales con competencias que se alineen de manera más efectiva con las demandas actuales y futuras del entorno laboral y social.
El Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Claudio Oyarzo, explicó que:
“Cada uno de estos programas incorpora aspectos relacionados con la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo tecnológico. Con un énfasis en el trabajo interdisciplinario, sin perder de vista nuestra visión integral y humanista. Que es parte del sello distintivo de nuestra Universidad”.
“Estas mejoras no solo buscan la excelencia académica, sino también el compromiso con el bien común y el respeto por la persona humana, principios que guían nuestro actuar en la UCSC. Confiamos en que este rediseño fortalecerá las capacidades de nuestros estudiantes y los preparará de manera más efectiva para afrontar con éxito los desafíos de un mundo en constante cambio”, concluyó el Dr. Oyarzo.