Empresas

FOCO EN OBRA DEVELA VENTAJAS DE LA FIRMA ELECTRÓNICA EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS

Nueva herramienta transforma los procesos en esta área, gracias al uso de firma electrónica validada por la Dirección de Trabajo o DT.

La prevención de riesgos en cualquier lugar de trabajo es una de las principales preocupaciones tanto de empresarios como de trabajadores. En Chile, Foco en Obra ha introducido recientemente una nueva herramienta que transforma los procesos de prevención de riesgos. Esta moderna tecnología consiste en el uso de firmas electrónicas validadas por la Dirección de Trabajo o DT. 

Según explica Cristian Harnisch, gerente general de Foco en Obra, las firmas electrónicas validadas son el equivalente digital de las firmas manuscritas. “Se utilizan para autenticar documentos electrónicos y verificar la identidad del firmante. Las firmas electrónicas validadas sólo pueden crearse mediante un certificado o clave digital única emitida a una persona. Son altamente seguras y garantizan la autenticidad del documento firmado”, detalla el ejecutivo. 

Ahora bien, la introducción de las firmas electrónicas validadas por la DT proporciona numerosos beneficios para la prevención de riesgos en Chile. Entre ellos:

Mejora de la Eficiencia

La firma electrónica validada aumenta la eficiencia de los procesos de prevención de riesgos. Esto elimina la necesidad de sistemas basados en papel y de firma manual, que pueden llevar mucho tiempo y ser costosos.

Aumenta la seguridad

Las firmas electrónicas validadas proporcionan mayores medidas de seguridad, ya que son únicas para el firmante y no pueden duplicarse. Esto reduce el riesgo de fraude y de manipulación no autorizada de documentos.

Garantiza el cumplimiento

Las firmas electrónicas validadas garantizan el cumplimiento de la normativa y legislación pertinentes relacionadas con la prevención de riesgos en Chile. Esto incluye el cumplimiento de los requisitos legales relacionados con la documentación y la presentación de informes.

Reduce la carga de trabajo administrativo

Con las firmas electrónicas, las empresas pueden reducir la carga de trabajo administrativo asociada a la gestión de documentos.

Esto permite a las empresas centrarse en sus operaciones comerciales principales, en lugar de dedicar tiempo a tareas administrativas.

“Con Foco Prevención es posible digitalizar toda la documentación relacionada con la prevención de riesgos. Además, la firma electrónica validada por la DT permite firmar documentos en línea, sin necesidad de imprimirlos y firmarlos manualmente. Eso ayuda a ahorrar tiempo y a aumentar la productividad”, comenta Cristian Harnisch.

www.focoenobra.com

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Arajet logra ser la segunda aerolínea con más pasajeros volados en República Dominicana en septiembre

La aerolínea dominicana transportó 158,407 pasajeros durante septiembre, registrando un crecimiento interanual de un 62%.…

6 hours ago

Cyber 2026: uno de cada cuatro productos presentó diferencias de precio de 30% o más entre tiendas

Un estudio de Omnitok a 2.362 productos de 452 marcas, comercializados en cuatro grandes retailers…

10 hours ago

NVIDIA y Microsoft marcan un nueva era para las PC con Windows con RTX Spark y agentes de IA

En un evento de Microsoft celebrado hoy en San Francisco, Jensen Huang y Satya Nadella.…

15 hours ago

HBO confirma la nueva serie dramática original ‘Locamente millonarios’

La nueva serie original de HBO dará continuidad a la exitosa película. Y traerá de…

1 day ago

KLM ofrecerá wifi gratuito de alta velocidad en sus vuelos intercontinentales

A partir de mediados de 2027, KLM ofrecerá a sus pasajeros Wi-Fi gratuito de alta…

1 day ago