Santiago, 12 de noviembre de 2024 – El próximo 13 de diciembre será un día especial para Gildemeister. Esa mañana se realizará la apertura simultánea de 10 de los 16 puntos de venta exclusivos de JAC, de un total de 42 sucursales que el distribuidor habilitará en 15 regiones de Chile.
Las inauguraciones de los principales showrooms propios de la marca se transmitirán vía streaming y estarán coordinados desde el edificio corporativo de Gildemeister, donde se efectuará el corte de cinta oficial entre representantes de la automotora y de la firma de origen chino, como símbolo de esta nueva alianza en el mercado.
Con más de 60 años de historia en la industria global, 16 de ellos en Chile, JAC inicia una nueva era en el país para su negocio de livianos a través de este acuerdo con Gildemeister.
Bajo la promesa de dar asistencia a los más de 100 mil clientes de la marca, una ambiciosa cartera de lanzamientos en los segmentos de pickups, eléctricos, SUV y comerciales, y futuras alianzas con iniciativas sociales, Gildemeister prepara su infraestructura, equipos y casa para el arribo de la sexta marca de origen chino más vendida en el mercado nacional.
“Con la incorporación de JAC nos consolidamos como un distribuidor multimarca relevante en el país”, afirmó Marcello Marchese, CEO de Gildemeister. Con casi 40 años de trayectoria y operaciones en Chile, Perú y Costa Rica, el representante de la automotora destacó que “este acuerdo confirma que somos una compañía sólida y un socio confiable para nuestros aliados comerciales a lo largo del mundo. Parte de nuestro compromiso con ellos es asegurar una transición y recibimiento de los clientes actuales y futuros, garantizando calidad y confiabilidad en los servicios”.
A la conquista de los más de 100 mil JAC de Chile
Con un parque actual de más de 100.000 vehículos livianos JAC circulando en las calles y rutas del país, la marca eligió a Gildemeister como su nuevo distribuidor, entre otras razones, por su extensa red de cobertura y puntos de atención en todo Chile.
Reflejo de este compromiso con sus miles de clientes actuales y los que se sumarán en esta nueva etapa de JAC en el país, Gildemeister ya está acondicionando sus instalaciones y desplegando lo mejor de su capacidad para asegurar 42 puntos de venta en todo el territorio, 16 de ellos exclusivos para la marca.
“Tendremos la responsabilidad, a partir de diciembre, de llegar a todos los dueños de JAC, informándoles de nuestras asistencias, puntos de atención y amplia disponibilidad de repuestos”, señaló Paula Sepúlveda, gerenta Corporativo de Negocios de Gildemeister. Para eso, se realizará la inauguración de los principales nuevos puntos de venta de forma simultánea el próximo 13 de diciembre.
JAC 2.0: un line-up renovado
La nueva era de JAC Motors comenzará con una gama renovada de productos que ofrecerán un salto en tecnología y equipamiento, además de nuevas versiones Pro de modelos ya conocidos de la marca. En cuanto a los segmentos, se anticipan lanzamientos en las categorías de pickups, SUV y comerciales, junto con la consolidación de la oferta en citycars eléctricos, con un modelo vanguardista y moderno.
“JAC es una marca que participa en todos los segmentos del mercado, ofreciendo productos que cubren las necesidades de los chilenos a un precio justo. Como nuevos representantes en Chile, seguiremos fieles a ese compromiso con el público y continuaremos nutriendo la oferta local de su portafolio”, añadió Paula Sepúlveda.
Compromisos sociales, el sello de Gildemeister
JAC y Gildemeister comparten propósitos comunes como compañías y, al igual que otras marcas de la automotora, esta nueva incorporación apoyará causas e iniciativas sociales para hacer tangibles sus valores de contribuir a una movilidad que promueva el bienestar. “El portafolio de JAC es muy completo, y ya estamos colaborando con fundaciones para ver cómo nuestros productos pueden convertirse en una ayuda significativa para sus acciones”, concluyó la ejecutiva de Gildemeister.