La tienda H&M Mall Plaza Vespucio tendrá 2531 m2 de sala de ventas, distribuidos en dos pisos, en el que ofrecerá los conceptos de Mujer, Hombre, Niñas y Niños, la línea juvenil Divided y la marca para el hogar, H&M Home.
La nueva tienda, cuya fecha de apertura se anunciará más adelante, será el broche de oro de un año en el que H&M concretó grandes hitos en el país. Cabe recordar que, este año, la empresa sumó tiendas en: Copiapó, Iquique, la comuna de San Bernardo, y remodeló su tienda de Cenco Costanera.
Además, en septiembre llegó la marca de belleza y cuidado personal H&M Beauty y, semanas atrás, el programa de membresía para clientes H&M Membership.
Joaquim Pereira, Country Sales Manager de H&M Chile, Perú y Uruguay destacó que “Chile es un mercado muy relevante para H&M y así lo hemos demostrado con todas las aperturas de este año y que culminamos ahora con la tienda física número 30 en el país, que además, se inaugurará en una zona de gran relevancia para facilitar el acceso de las personas a nuestra propuesta de moda y calidad al mejor precio de manera sostenible”.
Sostenibilidad
Como en todas nuestras nuevas tiendas, H&M Mallplaza Vespucio contará completamente con iluminación LED y utilizará el sistema Building Monitoring System (BMS), que permite el control, monitoreo en tiempo real y automatización de la tienda.
Además, como en todas las tiendas H&M la nueva ofrecerá el programa de recogida de prendas, Garment Collecting, a través del cual se incentiva a los clientes a dejar sus bolsas de textiles en desuso en buzones presentes en nuestras tiendas, las cuales nuestros socios estratégicos clasifican según su estado para reutilizar las prendas que pueden volver a usarse y venderse como ropa de segunda mano para fines benéficos o donarse, reciclarse para fabricar nuevos productos y fibras, o usarlas para la recuperación de energía.
Los clientes, por sus bolsas, reciben un descuento a modo de agradecimiento por participar en este programa que contribuye a construir juntos un futuro de la moda circular.
H&M en Sudamérica
H&M llegó a Sudamérica hace más de una década y el primer mercado fue Chile, donde hoy, además de las tiendas físicas tiene presencia con su tienda online https://cl.hm.com. Actualmente en la región, la marca también se encuentra disponible en Perú y en Uruguay.
H&M llegó a Perú en 2015 y hoy cuenta con 19 tiendas en Lima y varias regiones, además de la tienda Online. En Uruguay se lanzó en 2018 y hoy ofrece tres tiendas ubicadas en la capital, Montevideo y la tienda online que entrega en todo el país.
Recientemente, H&M anunció la llegada al mercado brasilero, con apertura prevista para el año 2025.