Inspirada en la calidez, energía y riqueza cultural de Brasil, esta colección combina gráficos vibrantes y un estilo orgánico y fuerte, plasmado en caftanes modernos, vestidos de sol y conjuntos coordinados.
Los colores van desde el negro, blanco, beige y rojo, hasta acentos de verde musgo y pistacho, ofreciendo una paleta sofisticada y natural. La colección ya está disponible en tiendas y en la página https://cl.hm.com/
La colección para mujer juega con siluetas libres y detalles llamativos. Bordes contrastantes y estampados inspirados en el Modernismo Brasileño evocan un estilo audaz y poderoso, con detalles como cordones al frente, bordados y faldas con volantes que reflejan confianza.
Entre las piezas clave destacan los caftanes tejidos con un toque innovador, los vestidos de sol en siluetas maxi voluminosas, y los sets de falda o shorts combinados con tops tipo bikini.
En ropa de baño, se imponen los diseños tipo bandeau, bikinis de crochet y tops de triángulo con detalles anudados.
Los accesorios de esta colección incluyen joyería dorada en tonos gruesos, collares y pendientes inspirados en conchas y corales, sombreros y bolsos de rafia, sandalias estilo thong y pañuelos y pareos con estampados a juego.
“Los caftanes fluidos, los vestidos voluminosos y los sets de falda o short de la colección aportan una elegancia relajada, mientras que los estampados orgánicos y los volúmenes crean una estética poderosa y segura, con una sensualidad que es muy actual,” afirma Eliana Masgalos, Diseñadora Conceptual de H&M.
La campaña de esta colección fue dirigida por el fotógrafo Rafael Pavarotti, con la participación de las modelos Vittoria Ceretti, Anok Yai y Devyn Garcia.
“Fue una experiencia maravillosa poder realizar la campaña de verano de H&M en Brasil, creando en mi tierra natal. Estar inmerso en la naturaleza y rodeado de tanta belleza fue esencial para capturar la esencia de la colección: una celebración de la increíble energía del verano, como la brisa de un verano interminable,” comenta Rafael Pavarotti, fotógrafo de la campaña.
Para los más pequeños, H&M se inspira en el verano costero con shorts, camisas y vestidos a rayas en tonos suaves. La colección infantil incluye detalles encantadores como fruncidos, crochet y tiras ajustables en los hombros. Faldas, camisetas y tejidos ligeros se presentan en tonos neutros, negro y rojo suave.
“Queríamos que la colección infantil tuviera un encanto desenfadado. Las rayas son suaves, y las texturas naturales de las telas destacan por completo. Los tejidos de verano también son clave. En general, buscamos esa mezcla juguetona entre comodidad y estilo”, comenta Sofia Löfstedt, Directora Creativa de Ropa Infantil de H&M.
La colección de hombre propone una estética refinada y veraniega, con un glamour retro y un ajuste moderno. Las texturas brillantes y los tejidos tipo jacquard resaltan junto a piezas de punto calado. Entre las propuestas destacan un esmoquin blanco de estilo relajado, camisas texturizadas de manga corta y pantalones de corte sastre en tonos off-white, beige, negro y burdeos para un toque de sofisticación.
“El estilo de verano es naturalmente relajado, pero quisimos añadir un toque de sofisticación a la colección. El protagonismo está en las prendas de sastrería y camisas, especialmente en telas con brillo y textura. El resultado es una colección elegante y expresiva”, señala Ross Lydon, Director de Diseño de Ropa Masculina en H&M.
Toda esta inspiración y producción en Brasil va de la mano con la llegada de H&M a ese mercado en 2025, marcando un momento importante para la marca y un acercamiento directo a la cultura que inspira la colección.
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