Durante el mes de octubre se consolidó una alianza entre la integradora de soluciones SONDA y la tecnológica Huawei Enterprise para potenciar el desarrollo de esta industria.
El evento estuvo encabezado por el presidente de Huawei Enterprise América Latina, Tony Sze. Y, el CEO de SONDA, Marcelo Castiglione, junto con altos ejecutivos de ambas compañías.
Con la firma de este memorando de entendimiento (MoU), las empresas buscan impulsar el desarrollo y la expansión de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en las industrias del transporte, el sector financiero y el sector energético en Latinoamérica.
Aunado a ello, este acuerdo permitirá que ambas tecnológicas desarrollen soluciones conjuntas que puedan resolver y satisfacer necesidades para diversos escenarios para cada una de estas industrias y a la vez, desarrollar estrategias mancomunadas y fortalecer sus proyectos actuales.
Alianza Huawei y Sonda
Esta alianza tiene como fin último, impulsar el desarrollo de la digitalización en la región. Ser un motor que acelere y facilite la transformación digital en todos los países donde tienen operaciones.
“Estamos muy felices de haber cerrado este acuerdo con Huawei Enterprise. Tenemos la convicción de que un trabajo conjunto entre ambas compañías tendrá un impacto relevante en los distintos países de la región, no solo para impulsar la transformación digital, sino que también para desarrollar estrategias y soluciones que tengan externalidades positivas en las empresas y en las personas”, indicó el CEO de SONDA, Marcelo Castiglione.
Tony Sze, presidente de Huawei Enterprise América Latina, destacó a propósito de esta alianza:
“Nos complace la firma de este acuerdo con SONDA, que marca un paso adelante para nuestra visión compartida de colaboración. Juntos, esperamos construir una sociedad mutuamente benéfica que impulse la innovación y el éxito sustentable para ambas partes”.
Un ecosistema sustentable es fundamental para una transformación digital e inteligente en todos los sectores.
Para este fin, Huawei trabaja con sus socios para construir un ecosistema próspero. Que aboga por la colaboración abierta para el éxito compartido. Se caracteriza por el beneficio mutuo, la integridad y la normatividad.