La plataforma chilena busca democratizar el acceso a inversiones en bienes tangibles, permitiendo a las personas participar en proyectos inmobiliarios y automotrices con inversiones fraccionadas, con miras a expandir este método a más bienes tangibles.
Acercar la inversión a más personas. Esa es la propuesta de K-Invest, plataforma que permite -bajo el modelo de crowdfunding- adquirir una propiedad, así como también vehículos de gama media-alta, o de alta rotación comercial, y que desde 2019 busca acercar oportunidades con alto potencial de rentabilidad a cada vez más personas, esperando sumar otros bienes bajo este formato en el mediano plazo.
Fundada por un equipo de expertos en el sector inmobiliario y financiero, el modelo de K-Invest se destaca por su enfoque en dos sectores principales: el inmobiliario y el automotriz. En el primero, la plataforma se especializa en proyectos FLIP residenciales y desarrollos en Chile, Estados Unidos y España, donde adquieren propiedades a precios competitivos para su posterior remodelación y venta. Por otro lado, su propuesta en el sector automotriz permite a los inversionistas participar en la adquisición colectiva de vehículos, maximizando la rentabilidad y recibiendo utilidades cada 3 a 4 meses, y el total al término del año.
“Nuestro formato de crowdfunding permite a los inversionistas adquirir fracciones de propiedades tangibles, convirtiéndose en co-inversores y obteniendo ganancias proporcionales a su inversión, ya sea a través de la renta generada o la apreciación del valor del bien. Este sistema se caracteriza por ofrecer excelentes retornos a corto plazo, oportunidades de diversificación y acceso a proyectos exclusivos”, explica Germán Armas Morel, CEO y fundador de K-Invest.
Posibilidad de adquirir un auto deportivo
Una de las propuestas más innovadoras de K-Invest es el lanzamiento de K-CLUB, un servicio premium que revoluciona el concepto de propiedad de vehículos de lujo. Este formato permite a los entusiastas del automovilismo adquirir una participación de un quinto del valor de automóviles de alta gama, como Porsche 911 o McLaren, por aproximadamente 20-25 millones de pesos chilenos, con derecho a disfrutar del vehículo durante 10 semanas al año.
“Nos encargamos de adquirir vehículos para reventa y nosotros co-invertimos con el inversionista, asegurando con esto rigurosidad y responsabilidad en el proceso de compra y posterior venta. Al cabo del uso de 1 año, se vende el auto y se reparte el monto entre los 5 dueños, por lo cual, los inversores disfrutan de su vehículo de lujo, durante 12 meses, a solo $5 millones”, comenta Daniel von Kretschmann, propietario de la automotora Compra Justa, y socio y cofundador de K-Invest.
Asimismo, el ejecutivo comenta: “Para nuestra propuesta automotriz, hemos desarrollado un riguroso proceso de selección y gestión, donde cada vehículo pasa por una exhaustiva inspección mecánica para garantizar su estado óptimo, y la empresa se encarga de su preparación y comercialización profesional. Los inversionistas reciben retornos trimestrales y el capital se devuelve al cabo de 12 meses”.
¿Cómo invertir?
Para invertir en K-Invest, los interesados participan en la creación de una sociedad SpA entre los inversores y la empresa. En el caso de las inversiones automotrices, la compra y venta se realiza a través de la Empresa Compra Justa, garantizando la selección de vehículos de alta rotación y una gestión profesional del proceso.
Los planes de expansión de K-Invest son ambiciosos. A corto plazo, según indican desde la plataforma, buscan aumentar su oferta de proyectos en Chile y Estados Unidos, mientras que, en el mediano y largo plazo, quieren consolidarse como un actor relevante en el mercado automotriz local, para luego transformarse en referentes mundiales del crowdfunding de bienes tangibles.
El ejecutivo comenta que la seguridad y transparencia son pilares fundamentales en la operación de K-Invest. “La plataforma implementa estrictos procedimientos de verificación del origen de fondos y protocolos KYC (Conoce a tu Cliente) para garantizar un entorno de inversión confiable y cumplir con las normativas actuales”.
Para más información, visita: https://k-invest.co/
Sobre K-Invest
Plataforma de crowdfunding de inversión cuenta con una amplia experiencia en los sectores financiero, automotriz e inmobiliario. Gracias a la trayectoria de su equipo y asesores en distintos países, identifica oportunidades de inversión con alto potencial de rentabilidad. Así, convierte a sus usuarios en socios de los negocios en los que invierte, compartiendo juntos los beneficios generados por las inversiones.