NICOLÁS AMBIADO GANA EN EL INICIO DEL CAMPEONATO DE KARTING ROTAX MAX CHALLENGE 2025

Entre los menores destacaron los hermanos José Ramón y Raimundo Ibarra, y Augusto Salame.

También fueron figuras Xavier Suárez, Rodrigo Eckholt y Héctor Ramírez.

Crédito Fotos: Prensa RMC

MELIPILLA / SANTIAGO / CHILE / 17 de noviembre de 2024.- El juvenil piloto Nicolás Ambiado fue el más destacado durante la primera fecha del Campeonato de Karting Rotax Max Challenge Chile 2024-2025, al adjudicarse la categoría DD2 Senior, superando a Diego Portell y a Enzo Montecinos en el kartódromo Las Perdices de Melipilla.

Ambiado (16) registró para los 16 giros al circuito de 1.667 metros 17 minutos 45 segundos 621 milésimas, venciendo por 4 segundos 668 milésimas a Portell y por 5”607 a Montecinos. El ganador demostró su talento luego de una dura temporada 2024 en el karting y el la Fórmula Regional Américas en Estados Unidos.

En Senior Max se disputó una estrecha carrera con los seis primeros lugares. Porque entre el primero y sexto hubo una diferencia de solo 1 segundos. El ganador fue Xavier Suárez, precedido por Fernando Rodríguez, Agustín Sepúlveda, Carlos Bozo, Vicente García y Lucas Hernández, en una de las carreras más dramáticas por el primer lugar.

Algo similar ocurrió en DD2 Súper Master (45 y +). El campeón 2024, Héctor Ramírez, obtuvo la victoria sobre Mauro Díaz por una ventaja mínima de 098 milésimas, cruzando la meta con una distancia de un parachoques.

Entre los pequeños, las series Micro Max (8 a 11 años) y Mini Max (10 a 13). También hubo muy poca diferencia entre los primeros. En Micro, Raimundo Ibarra se impuso a Francisco Membrive y a Tomás García por apenas 735 milésimas. Lo que demuestra lo competitivo del grupo. Algo similar ocurrió en la Mini, donde Augusto Salame doblegó a Alonso San Martín y a Raimundo Ibarra (corrió en las 2 categorías) con una ventaja de 248 milésimas.

En Junior Max (12 a 14 años) la carrera también estuvo intensa con victoria de José Ramón Ibarra sobre la argentina Ludmila Ibarra y su compatriota Juan Cartolano, con 1”727 de superioridad. En DD2 Master (32 y +) ganó Rodrigo Eckholt seguido de Miguel Ángel Idro y Eduardo Ávila.

Y en Rookie, la prueba estuvo muy disputada con triunfo del representante de la región del Biobío, Matheo Beltrán. Escoltado por el viñamarino Luis Ignacio Rosselot Jr. y por Benjamín Sepúlveda.

La segunda fecha de la temporada 2024-2025 se disputará el sábado 14 de diciembre en el mismo kartódromo internacional Las Perdices de Melipilla.

El Campeonato Rotax Max Challenge es organizado por el Club Rotax Racing Chile (CRRC). Supervisado por la Asociación de Karting de Chile (AKC). Fiscalizado por la Federación Chilena de Automovilismo Deportivo (FADECH). Producido por la empresa Motor Doo Chile.

CAMPEONATO ROTAX MAX CHALLENGE CHILE 2025

www.rotaxchile.cl

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

¿Sabías que puedes gastar hasta 600 litros al mes esperando que se caliente la ducha? Experto entrega claves para ahorrar

De acuerdo a proyecciones oficiales de la Dirección General de Aguas (2021), se estima una…

9 hours ago

Huawei se corona líder mundial en patentes tecnológicas por noveno año consecutivo

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual reveló que la compañía presentó 7.523 solicitudes de…

10 hours ago

Optimizar la información de clientes eleva ventas y lealtad: hasta 30 % y 25 %

Optimizar la información de clientes eleva ventas y lealtad: hasta 30 % y 25 %…

11 hours ago

Nuevo Agente de IA para apoyar la enseñanza llega Chile

En uno de los países más avanzados de América Latina en inteligencia artificial. Docentes podrán…

11 hours ago

Matt Laug, baterista de AC/DC, sorprende en Santiago y vive noche rockera en Nowa’s Cantina

Matt Laug, baterista de AC/DC, sorprende en Santiago y vive noche rockera en Nowa’s Cantina. El…

12 hours ago

Derriba falsos mitos domésticos que elevan tu factura de luz hasta 55 €

Muchos creemos que ciertos hábitos cotidianos nos ayudan a ahorrar. Pero en realidad pueden aumentar…

13 hours ago