NICOLÁS AMBIADO GANA EN EL INICIO DEL CAMPEONATO DE KARTING ROTAX MAX CHALLENGE 2025

Entre los menores destacaron los hermanos José Ramón y Raimundo Ibarra, y Augusto Salame.

También fueron figuras Xavier Suárez, Rodrigo Eckholt y Héctor Ramírez.

Crédito Fotos: Prensa RMC

MELIPILLA / SANTIAGO / CHILE / 17 de noviembre de 2024.- El juvenil piloto Nicolás Ambiado fue el más destacado durante la primera fecha del Campeonato de Karting Rotax Max Challenge Chile 2024-2025, al adjudicarse la categoría DD2 Senior, superando a Diego Portell y a Enzo Montecinos en el kartódromo Las Perdices de Melipilla.

Ambiado (16) registró para los 16 giros al circuito de 1.667 metros 17 minutos 45 segundos 621 milésimas, venciendo por 4 segundos 668 milésimas a Portell y por 5”607 a Montecinos. El ganador demostró su talento luego de una dura temporada 2024 en el karting y el la Fórmula Regional Américas en Estados Unidos.

En Senior Max se disputó una estrecha carrera con los seis primeros lugares. Porque entre el primero y sexto hubo una diferencia de solo 1 segundos. El ganador fue Xavier Suárez, precedido por Fernando Rodríguez, Agustín Sepúlveda, Carlos Bozo, Vicente García y Lucas Hernández, en una de las carreras más dramáticas por el primer lugar.

Algo similar ocurrió en DD2 Súper Master (45 y +). El campeón 2024, Héctor Ramírez, obtuvo la victoria sobre Mauro Díaz por una ventaja mínima de 098 milésimas, cruzando la meta con una distancia de un parachoques.

Entre los pequeños, las series Micro Max (8 a 11 años) y Mini Max (10 a 13). También hubo muy poca diferencia entre los primeros. En Micro, Raimundo Ibarra se impuso a Francisco Membrive y a Tomás García por apenas 735 milésimas. Lo que demuestra lo competitivo del grupo. Algo similar ocurrió en la Mini, donde Augusto Salame doblegó a Alonso San Martín y a Raimundo Ibarra (corrió en las 2 categorías) con una ventaja de 248 milésimas.

En Junior Max (12 a 14 años) la carrera también estuvo intensa con victoria de José Ramón Ibarra sobre la argentina Ludmila Ibarra y su compatriota Juan Cartolano, con 1”727 de superioridad. En DD2 Master (32 y +) ganó Rodrigo Eckholt seguido de Miguel Ángel Idro y Eduardo Ávila.

Y en Rookie, la prueba estuvo muy disputada con triunfo del representante de la región del Biobío, Matheo Beltrán. Escoltado por el viñamarino Luis Ignacio Rosselot Jr. y por Benjamín Sepúlveda.

La segunda fecha de la temporada 2024-2025 se disputará el sábado 14 de diciembre en el mismo kartódromo internacional Las Perdices de Melipilla.

El Campeonato Rotax Max Challenge es organizado por el Club Rotax Racing Chile (CRRC). Supervisado por la Asociación de Karting de Chile (AKC). Fiscalizado por la Federación Chilena de Automovilismo Deportivo (FADECH). Producido por la empresa Motor Doo Chile.

CAMPEONATO ROTAX MAX CHALLENGE CHILE 2025

www.rotaxchile.cl

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

La nueva capa de búsqueda: integrar IA directamente en la navegación con el Samsung Galaxy S26

El Samsung Galaxy S26 con Galaxy AI redefine la forma de buscar información, integrando inteligencia…

1 day ago

La temporada final de El Oso ya tiene fecha: estrena el 25 de junio en Disney+

Disney+ anunció hoy que El Oso de FX, la aclamada serie ganadora del premio Emmy®,…

1 day ago

Bci presenta su primera sucursal preferencial con Hub de Inversiones

El nuevo modelo incorpora asesoría especializada en duplas, espacios privados y acceso a soluciones de…

2 days ago

Reconocimiento internacional: Chile destaca como mercado clave en el transporte de carga

La prestigiosa revista TIME relevó la expansión de la compañía Windrose hacia Latinoamérica, posicionando a…

2 days ago

Chile lidera la sobrevida del cáncer infantil, pero sigue rezagado respecto a la OCDE

El país encabeza la región y roza el 80% de sobrevida en cáncer infantil, pero…

2 days ago

Arcfox anuncia su llegada a Chile en 2026 con una gama de eléctricos inteligentes

La marca premium de BAIC debutará en el país durante los últimos meses del año…

2 days ago