Educación

MÁS DE 500 OBRAS PARTICIPAN: PRIMER INTERESCOLAR DE ARTE INVITA A ESTUDIANTES DE LA REGIÓN METROPOLITANA Y O’HIGGINS A PROMOVER CONCIENCIA AMBIENTAL A TRAVÉS DE LA CREATIVIDAD

El encuentro, de acceso gratuito y abierto a todo público, reunirá a participantes de 30 colegios en una jornada con una variada programación de charlas, talleres y actividades para toda la familia.

Organizado por Kaya Unite y ArtMeet, la iniciativa busca resaltar la creatividad juvenil y fomentar la conciencia ambiental, con miras de expandirse a lo largo del país en sus próximas ediciones

Santiago, noviembre de 2024.- Este 9 de noviembre, el Centro Cultural Santa Rosa de Apoquindo será el escenario del Primer Interescolar de Arte, donde estudiantes de 30 colegios de las regiones Metropolitana y de O’Higgins exhibirán sus obras en una jornada que celebra la creatividad juvenil.

Un evento gratuito y abierto al público que promete ser una experiencia enriquecedora, con actividades para toda la familia en torno al arte y la conciencia ambiental.

Bajo la temática “Fluye con la Tierra: amor por el planeta,” la iniciativa invitó a los jóvenes artistas a reflexionar sobre su conexión con el medio ambiente y a expresar su compromiso a través de sus creaciones.

En esta primera versión, se recibieron aproximadamente 500 obras de estudiantes de entre siete y dieciocho años, en las categorías individual y grupal, explorando la temática ambiental desde diversas y creativas perspectivas.

ArtMeet, organizador del evento, destacó la importancia de promover la creatividad en el desarrollo integral de los jóvenes.

“Este es un espacio para visibilizar el talento juvenil y demostrar que el arte puede ser una poderosa herramienta para abordar los retos ambientales que enfrentamos,” afirmó Natalia Garretón, una de integrantes de ArtMeet.

Vicente Santa Cruz, fundador de Kaya Unite, comparte que la motivación detrás de esta iniciativa proviene de sus propios inicios:

“Kaya fue una idea que nació cuando tenía 15 años, mientras disfrutaba de dibujar en el colegio. La ropa se convirtió en un soporte para que más personas usaran mis diseños, y desde ahí evolucionó hasta convertirse en una marca con casi 20 años de trayectoria.”

“Queremos dejar un legado a las nuevas generaciones sobre cómo el arte puede abrir muchas ventanas de crecimiento, fomentando habilidades valiosas para el desarrollo personal y profesional, como el pensamiento abstracto, la creatividad y la comprensión de diferentes perspectivas”, añade Vicente.

Durante la jornada, se premiarán las obras más destacadas, reconociendo el esfuerzo y la creatividad de los participantes. Los asistentes podrán disfrutar de actividades interactivas, como Arte en Vivo, donde artistas reconocidos guiarán un concurso grupal.

También habrá charlas inspiradoras de artistas y educadores, como Catalina Zabala, Carolina Pérez y Cristián Preece, además de cuentacuentos para los más pequeños, estaciones de estampado de poleras, pintura de cajas de té, presentaciones musicales de bandas escolares y food trucks para disfrutar a lo largo del día.

La iniciativa cuenta con el apoyo de otros actores como Savory y Artel, quienes se suman a la misión de Kaya Unite y ArtMeet de hacer del Interescolar de Arte un espacio accesible y significativo para los jóvenes.

Vicente Santa Cruz concluye enfatizando la visión de futuro: “Queremos que este evento no solo reconozca el talento, sino que también inspire a la acción y al compromiso con nuestro planeta, promoviendo el arte como un camino de evolución personal y colectiva.”

El evento se llevará a cabo de 12:00 a 19:00 horas en el Centro Cultural Santa Rosa de Apoquindo, ubicado en Av. Padre Hurtado Sur 1195, Santiago, Las Condes, Región Metropolitana. Las entradas son gratuitas y pueden descargarse en www.interescolardearte.cl.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Ferrari Luce: se inaugura un nuevo capítulo para la marca de Maranello

Se presenta el esperado y avanzado deportivo de Maranello, que abre una nueva etapa en…

12 hours ago

Samsung TV Plus lleva serie mensual de conciertos de K-Pop de SM a los fanáticos en casa

Samsung Electronics está brindando a los fanáticos del K-Pop una nueva forma de experimentar desde…

13 hours ago

¿Puedo denunciar anónimamente en la DT sin que mi empleador sepa que fui yo?

Crece la duda laboral: ¿realmente se puede denunciar ‘anónimamente’ en la DT? ¿Mi jefe puede…

13 hours ago

HBO Max revela imágenes nunca vistas de sus estrenos más esperados para 2026

La plataforma lanzó un video que reúne un primer vistazo de algunos de los contenidos…

14 hours ago

ASIQUIM valora que mega reforma del Gobierno incluya agilización de permisos

El gremio de la Industria Química plantea que el Proyecto de Ley de Reconstrucción Nacional…

14 hours ago

Chile refuerza su papel como hub regional de data centers con enfoque en resiliencia y energía limpia

Chile se consolida como uno de los principales polos para el desarrollo de data centers…

15 hours ago