Moda y Estilo de Vida

RADIOGRAFÍA A LA BELLEZA SEGÚN LOS CHILENOS: LA PERSONALIDAD ES MÁS ATRACTIVA QUE EL FÍSICO

Un estudio realizado por Preunic, aplicado a hombres y mujeres de todo el país, reveló que la belleza se asocia más a las habilidades sociales de una persona que a su apariencia.

Noviembre, 2024.- ¿Cómo perciben la belleza los chilenos? Una investigación, que abarcó a hombres y mujeres de diferentes edades, ciudades y sectores socioeconómicos, trazó un mapa de lo que se considera “bello” en la cultura nacional contemporánea y cómo esto influye en la autoestima, el autocuidado y el comportamiento de las personas.

El estudio realizado por el retail de belleza Preunic, quienes trabajan en torno a la belleza y la autoestima, “La Belleza de Chile” (la cual podrán encontrar a través de todas las plataformas de la marca), se basó en una investigación cuantitativa y cualitativa, aplicada a cerca de mil personas, los resultados sitúan a la inteligencia (46%), simpatía (33%) y carisma (31%), por sobre la figura física (12%), el éxito (5%) o la ropa (24%) al conceptualizar la belleza.

“En Chile, entendemos que la belleza va más allá de los estándares convencionales. Aquí, hemos aprendido que no solo la apariencia define lo bello, sino también el carácter de una persona. Al final, lo que realmente importa es ser auténtico, tener confianza en uno mismo y mantenerse fiel a quien uno es”, comentó Pablo Giglio, gerente general de Preunic.

Por su parte, Andrea Lagos, Gerente Comercial, Marketing y Omnicanalidad de Preunic, agregó: “Como líderes del retail de belleza en Chile, asumimos con seriedad la responsabilidad de orientar nuestra comunicación y acciones con propósito y conciencia.

Estamos convencidos de que esta investigación no solo aportará valor a nuestra marca, sino que también inspirará a que otros se movilicen hacia una belleza más auténtica”.

Autoevaluación

En cuanto a los resultados, en una escala de 1 a 10, los participantes se evalúan con un 7 respecto a cuán bellos se perciben a sí mismos. Un promedio que baja levemente entre los encuestados de las zonas norte y sur de Chile, con 6.6 y 6.7 respectivamente, mientras que en la Región Metropolitana se ponen una nota más alta que el promedio nacional (7.2).

Respecto a sus propios atributos, al momento de preguntar con cuál de ellos se sienten más satisfechos, la personalidad (46%) y la autoestima (32%) destacan, frente al físico (21%). Al analizar las respuestas de los hombres, un 28% dice sentirse muy satisfecho con su físico, en comparación con las mujeres, que solo alcanzan un 14%.

Finalmente, en cuanto a las edades, el estudio revela que con los años aumenta la autoestima. Al observar a los mayores de 65 años, un 41% cree que su “confianza para desenvolverse” es uno de los atributos más importantes al pensar en su belleza. Asimismo, un 55% está “muy satisfecho” con su autoestima.

“Hoy en día, mirarse al espejo requiere valentía. La idea de “belleza” se ha vuelto tan exigente que parece inalcanzable. Por eso, la investigación de Preunic que busca humanizar la belleza, es un verdadero regalo. Nos recuerda que todos somos bellos y nos invita a reconocer nuestra propia belleza, fomentando el autoconocimiento y construyendo nuestra confianza.”, comentó Marisol Sagredo, psicóloga, docente y escritora.

Para conocer más de la campaña “Belleza inspirada en lo real”,  del estudio “La Belleza de Chile”, y del trabajo que está realizando Preunic en torno a la belleza y autoestima, se puede escanear el QR que contiene toda la campaña y a través de su cuenta de Instagram @preunic_cl.

Editor Banco de Noticias

View Comments

Recent Posts

MoviKidsDay: Movicenter, Automujer, Conaset y Automóvil Club se unen para fomentar la seguridad infantil en el transporte

El evento congregó a decenas de familias interesadas en aprender sobre la correcta instalación de…

1 day ago

BMW Chile presenta la renovación del Serie 2 Gran Coupé: diseño mucho más deportivo y mayor tecnología en las rutas

Con un diseño más imponente, un interior que refleja lujo y confort, y una gama…

2 days ago

AiMOGA: OMODA | JAECOO Lidera la Revolución del Servicio al Cliente con su Androide en Shanghai

El robot cautivó a los visitantes del Salón del Automóvil con su capacidad de dialogar,…

2 days ago

Todo lo que hay que saber para realizar pronósticos en el Mundial de Clubes FIFA

El Mundial de Clubes FIFA reúne a los mejores equipos de cada continente en un…

3 days ago

Más de 4 mil remolinos azules frente al Palacio de La Moneda: una señal de alerta y esperanza por la infancia

Tras la intervención, se entregó una carta dirigida al presidente Boric, invitándolo a sumarse a…

3 days ago

Engaño que simula la identidad FedEx roba datos financieros

ESET Latinoamérica alerta sobre una campaña de phishing que utiliza correos que imitan al servicio…

3 days ago