TOYOTA PARTICIPA POR PRIMERA VEZ EN EXPERIENCIA E Y REAFIRMA SU POSICIÓN: “TODAS LAS TECNOLOGÍAS TIENEN QUE COMBATIR EL CARBONO”

La compañía, que agrupa a Toyota, Lexus y Kinto, presentó su renovada visión corporativa, “Beyond Zero”, y declaró que mantienen su compromiso con la movilidad sostenible para todas las personas. 

Por tercer año consecutivo, se presenta en Espacio Riesco la feria Experiencia E, uno de los principales encuentros del mundo motor que se realiza en el país. En esta oportunidad, el evento dio un giro y se transformó en el Salón Internacional de la Movilidad Sostenible. 

“Nos sumamos este año por primera vez, ya que tenemos la convicción de que el mundo de la movilidad es mucho más que eléctricos enchufables y que todas las tecnologías tiene que combatir el carbono, que es el enemigo común que todos tenemos”, indicó Ignacio Funes, director ejecutivo de Toyota Chile, en la inauguración del encuentro.

La compañía, que agrupa a Toyota, Lexus y la aplicación de movilidad Kinto, aprovechó el encuentro para lanzar “Beyond Zero”, la nueva filosofía que ha desarrollado la empresa de origen japonés para reafirmar su compromiso con la carbono neutralidad, pero también con desarrollar nuevas formas de movilidad que respondan a las necesidades del mundo contemporáneo. 

“‘Beyond Zero’ busca conectar la vida de las personas. Eso implica transformar las ciudades y poner todas las tecnologías existentes y por desarrollarse a combatir las emisiones de carbono.

Con esta mirada queremos acompañar a las personas en un cambio de mentalidad, siempre entendiendo nuestro contexto como país y reafirmando nuestro compromiso para avanzar hacia una movilidad inclusiva, para todos”, comentó Funés respecto al lanzamiento de la nueva campaña.

Las tecnologías que se presentan en el encuentro

Toyota Chile desplegó un stand que presenta cuatro autos que utilizan las diferentes tecnologías que comercializa en Chile: híbridos convencionales (HEV), enchufables (PHEV), eléctricos (EV) y el más reciente en el país, con celdas de hidrógeno (FCEV).

Todos ellos dieron forma a una puesta en escena que busca evidenciar que la visión de la empresa es que existen muchos caminos que deben ser usados para alcanzar la carbono neutralidad. 

“Siempre hemos visto el mundo un poco diferente y eso es lo que quisimos impregnar en este encuentro. Somos líderes no solo en ventas, sino que también en movilidad sostenible. Hace 30 años que Toyota comenzó un avance sostenido para disminuir las emisiones con el lanzamiento del Prius Híbrido, y hoy gran parte de nuestro line up utiliza las nuevas generaciones de estas tecnologías”, detalló Funés. 

El Salón Internacional de la Movilidad Sostenible cuenta además con un espacio para vivir la experiencia de uso de estos autos, donde Toyota está exponiendo el Mirai, el primer vehículo impulsado por hidrógeno verde que llega al país y que busca abrir un camino para la masificación de esta tecnología.

Este estará disponible en el espacio de Hot Laps que dispuso la organización. 

Experiencia E se presentará entre jueves 7 y el domingo 10 de noviembre, entre las 11:00 y las 20:00 horas durante el viernes y el sábado, y hasta las 19:00 horas el domingo. Las entradas se venden en www.experiencia.cl o en Espacio Riesco. 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

HBO Max anuncia la nueva serie dramática original ‘How to Survive Without Me’

HBO Max encargó directamente su nueva serie dramática original, HOW TO SURVIVE WITHOUT ME, tras…

7 hours ago

¿Te llaman y nadie responde? Kaspersky explica el riesgo detrás de las llamadas silenciosas

Estas llamadas telefónicas pueden utilizarse para confirmar que un número está activo. Conocer cuándo responde…

8 hours ago

Balance de Fiestas Patrias: más de 9.500 controles de fiscalización a buses interurbanos y rurales

Los inspectores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), junto con Carabineros, aumentaron en un…

9 hours ago

Día Mundial contra la Rabia

Por Ignacio Troncoso Académico investigador Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía Universidad de Las Américas…

9 hours ago

Fantasilandia inicia su última primavera en Parque O’Higgins con una nueva edición de After Parque

La llegada de la primavera marcará un momento especial para Fantasilandia. El 21 de septiembre…

10 hours ago

Oracle lleva formación gratuita en Inteligencia Artificial a profesionales de negocios en Chile en una nueva edición de ONE

La nueva edición incorpora itinerarios de IA para perfiles técnicos y de negocios. Preparando a…

10 hours ago