Automotriz

VW TERA, EL NUEVO SUVW QUE LLEGARÁ EN 2025

 

Compuesto por cuatro letras, el nombre del nuevo modelo Volkswagen retoma la tradición SUV de la marca con la letra “T”

Volkswagen TERA será un producto completamente innovador, moderno y conectado que inaugurará un segmento sin precedentes para la marca.

La actividad en el perfil de Instagram de Volkswagen alcanzó regionalmente más de 700 millones de visitas con sugerencias del público para descubrir el nombre del SUV.

Santiago, Chile.¡Se acabó el suspenso! Con un teaser lanzado en septiembre en el festival de Rock in Rio, el nuevo SUVW de Volkswagen tiene su nombre revelado: VW TERA.

El nuevo ícono pop de la marca tendrá un nombre inspirado en la tecnología y será un modelo inédito, abriendo un nuevo segmento en el mercado en 2025 y ubicando a Volkswagen en la categoría de los A0 SUV. El vídeo cuenta más sobre el nombre TERA.

Míralo aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=nwUBFxCuLuk 

Creado, desarrollado y producido en Brasil, el VW TERA se ubicará bajo el Nivus e inaugurará un segmento inédito en el mercado para la marca, el de A0 SUV y traerá un diseño completamente nuevo, directamente de las manos creativas del equipo de José Carlos Pavone, Jefe de Diseño Américas de Volkswagen.

Y, volviendo a los orígenes de la marca alemana, TERA lleva un nombre que comienza con la letra “T”, una tradición histórica de Volkswagen en todo el mundo para denominar a sus SUV.

Producido en la planta de Taubaté (SP), el VW TERA será otro gran lanzamiento en la ofensiva de 16 nuevos productos hasta 2028, y llegará para reforzar aún más la familia SUVW, formada por el Nuevo T-Cross, Nivus, Taos y Tiguan. 

TERA hizo su primera aparición oficial durante Rock in Rio, en Río de Janeiro, en septiembre pasado. Allí, fue revelado en el stand de Mundo VW, con un camuflaje especial y rodeado por una cúpula de vidrio LED, una tecnología que mezclaba transparencia y luminosidad con efectos holográficos.

En la ocasión, el público pudo contemplar la firma de los faros, la silueta y el diseño de las ruedas del vehículo. Miles de curiosos observaron el SUV detrás de los carteles LED entre espectáculos del festival patrocinado por Volkswagen.

En las redes sociales, más de 700 millones de personas accedieron al contenido con sugerencias de nombres, de hasta cinco letras, para TERA. Con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA), Volkswagen transformó algunos nombres sugeridos en divertidas animaciones.

¡Próximamente más noticias del nuevo ícono pop de Volkswagen!

 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Hyundai Camiones & Buses renueva su compromiso con la calidad: MIGHTY EX6 y EX8 estrenan confiable motor 3.9L

Los MIGHTY EX6 y EX8 incorporan el motor D4GA 3.9L, reconocido mundialmente por su confiabilidad,…

10 hours ago

Fertilidad post cáncer: una urgencia silenciada en la atención oncológica pediátrica

El conmovedor testimonio de Karla Inostroza, sobreviviente de cáncer pediátrico y que hoy tiene 27 años, visibiliza…

13 hours ago

Industria automotriz crecerá un 15% al 2028 y adopta robots móviles autónomos para ganar eficiencia

Los proveedores de nivel automotriz están adoptando AMRs para responder a un entorno cada vez…

13 hours ago

¿Cine en casa, sin complicaciones? Epson lo hace posible con sus nuevos proyectores smart

Una experiencia audiovisual de calidad, fácil de usar y lista para disfrutar en cualquier rincón…

14 hours ago

Warner bros. Discovery global consumer products celebra exitoso licensing summit y anuncia las novedades para chile en 2025

Santiago, Chile – abril, 2025 – Warner Bros. Discovery Global Consumer Products (WBDGCP) celebró con…

14 hours ago

La próxima semana en Max

Del 27 de abril al 3 de mayo Descubre los contenidos más destacados de Max…

16 hours ago