Volkswagen TERA será un producto completamente innovador, moderno y conectado que inaugurará un segmento sin precedentes para la marca.
La actividad en el perfil de Instagram de Volkswagen alcanzó regionalmente más de 700 millones de visitas con sugerencias del público para descubrir el nombre del SUV.
Santiago, Chile. – ¡Se acabó el suspenso! Con un teaser lanzado en septiembre en el festival de Rock in Rio, el nuevo SUVW de Volkswagen tiene su nombre revelado: VW TERA.
El nuevo ícono pop de la marca tendrá un nombre inspirado en la tecnología y será un modelo inédito, abriendo un nuevo segmento en el mercado en 2025 y ubicando a Volkswagen en la categoría de los A0 SUV. El vídeo cuenta más sobre el nombre TERA.
Míralo aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=nwUBFxCuLuk
Creado, desarrollado y producido en Brasil, el VW TERA se ubicará bajo el Nivus e inaugurará un segmento inédito en el mercado para la marca, el de A0 SUV y traerá un diseño completamente nuevo, directamente de las manos creativas del equipo de José Carlos Pavone, Jefe de Diseño Américas de Volkswagen.
Y, volviendo a los orígenes de la marca alemana, TERA lleva un nombre que comienza con la letra “T”, una tradición histórica de Volkswagen en todo el mundo para denominar a sus SUV.
Producido en la planta de Taubaté (SP), el VW TERA será otro gran lanzamiento en la ofensiva de 16 nuevos productos hasta 2028, y llegará para reforzar aún más la familia SUVW, formada por el Nuevo T-Cross, Nivus, Taos y Tiguan.
TERA hizo su primera aparición oficial durante Rock in Rio, en Río de Janeiro, en septiembre pasado. Allí, fue revelado en el stand de Mundo VW, con un camuflaje especial y rodeado por una cúpula de vidrio LED, una tecnología que mezclaba transparencia y luminosidad con efectos holográficos.
En la ocasión, el público pudo contemplar la firma de los faros, la silueta y el diseño de las ruedas del vehículo. Miles de curiosos observaron el SUV detrás de los carteles LED entre espectáculos del festival patrocinado por Volkswagen.
En las redes sociales, más de 700 millones de personas accedieron al contenido con sugerencias de nombres, de hasta cinco letras, para TERA. Con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA), Volkswagen transformó algunos nombres sugeridos en divertidas animaciones.
Los relojes siempre fueron considerados como algo más que un mero accesorio para medir el…
Análisis de NielsenIQ presentado en el encuentro eCommerce Day, entrega reveladores datos sobre el avance…
El reconocimiento fue otorgado durante el Kia Dealer Summit 2025 y destaca la gestión integral…
Santiago de Chile, 29 de mayo de 2025.- Dado que este lunes 02 de junio…
Del 30 de mayo al 1° de junio, el GP de España, en Barcelona, con…
PRIMUS invita a descubrirlo con su nueva colección inspirada en Star Wars™ La marca gamer…