VW TERA, EL NUEVO SUVW QUE LLEGARÁ EN 2025

 

Compuesto por cuatro letras, el nombre del nuevo modelo Volkswagen retoma la tradición SUV de la marca con la letra “T”

Volkswagen TERA será un producto completamente innovador, moderno y conectado que inaugurará un segmento sin precedentes para la marca.

La actividad en el perfil de Instagram de Volkswagen alcanzó regionalmente más de 700 millones de visitas con sugerencias del público para descubrir el nombre del SUV.

Santiago, Chile.¡Se acabó el suspenso! Con un teaser lanzado en septiembre en el festival de Rock in Rio, el nuevo SUVW de Volkswagen tiene su nombre revelado: VW TERA.

El nuevo ícono pop de la marca tendrá un nombre inspirado en la tecnología y será un modelo inédito, abriendo un nuevo segmento en el mercado en 2025 y ubicando a Volkswagen en la categoría de los A0 SUV. El vídeo cuenta más sobre el nombre TERA.

Míralo aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=nwUBFxCuLuk 

Creado, desarrollado y producido en Brasil, el VW TERA se ubicará bajo el Nivus e inaugurará un segmento inédito en el mercado para la marca, el de A0 SUV y traerá un diseño completamente nuevo, directamente de las manos creativas del equipo de José Carlos Pavone, Jefe de Diseño Américas de Volkswagen.

Y, volviendo a los orígenes de la marca alemana, TERA lleva un nombre que comienza con la letra “T”, una tradición histórica de Volkswagen en todo el mundo para denominar a sus SUV.

Producido en la planta de Taubaté (SP), el VW TERA será otro gran lanzamiento en la ofensiva de 16 nuevos productos hasta 2028, y llegará para reforzar aún más la familia SUVW, formada por el Nuevo T-Cross, Nivus, Taos y Tiguan. 

TERA hizo su primera aparición oficial durante Rock in Rio, en Río de Janeiro, en septiembre pasado. Allí, fue revelado en el stand de Mundo VW, con un camuflaje especial y rodeado por una cúpula de vidrio LED, una tecnología que mezclaba transparencia y luminosidad con efectos holográficos.

En la ocasión, el público pudo contemplar la firma de los faros, la silueta y el diseño de las ruedas del vehículo. Miles de curiosos observaron el SUV detrás de los carteles LED entre espectáculos del festival patrocinado por Volkswagen.

En las redes sociales, más de 700 millones de personas accedieron al contenido con sugerencias de nombres, de hasta cinco letras, para TERA. Con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA), Volkswagen transformó algunos nombres sugeridos en divertidas animaciones.

¡Próximamente más noticias del nuevo ícono pop de Volkswagen!

 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Zoom Phone revoluciona la comunicación empresarial: IA y confiabilidad al servicio de las compañías

Se trata de una única plataforma que integra voz, video, chat e inteligencia artificial. Optimizando…

4 hours ago

Tu sala, tu cine: las innovaciones con las que Sony redefine el entretenimiento en casa

Disfruta de explosiones resonantes y de los ritmos más profundos sin distorsión. Con BRAVIA Theatre…

4 hours ago

Xiaomi redefine la experiencia visual con la pantalla del Xiaomi 15T Pro

Diseñada para ofrecer una experiencia visual más inmersiva, fluida y saludable. La pantalla del Xiaomi…

5 hours ago

Gepe sigue sumando hitos: Será parte del Festival del Huaso de Olmué 2026

El reconocido cantautor nacional, uno de los más influyentes de la escena chilena. Confirma su…

5 hours ago

La tecnología telemática, y de video con IA es la clave para que las flotas se adelanten la Ley CATI

La implementación de soluciones avanzadas que monitorean fatiga y distracciones, en tiempo real. Se transformarán…

7 hours ago

KGM Actyon entra en la carrera por el galardón Auto del Año 2026

El modelo de la marca coreana competirá en la 22ª edición de los World Car…

8 hours ago