Automotriz

VW TERA, EL NUEVO SUVW QUE LLEGARÁ EN 2025

 

Compuesto por cuatro letras, el nombre del nuevo modelo Volkswagen retoma la tradición SUV de la marca con la letra “T”

Volkswagen TERA será un producto completamente innovador, moderno y conectado que inaugurará un segmento sin precedentes para la marca.

La actividad en el perfil de Instagram de Volkswagen alcanzó regionalmente más de 700 millones de visitas con sugerencias del público para descubrir el nombre del SUV.

Santiago, Chile.¡Se acabó el suspenso! Con un teaser lanzado en septiembre en el festival de Rock in Rio, el nuevo SUVW de Volkswagen tiene su nombre revelado: VW TERA.

El nuevo ícono pop de la marca tendrá un nombre inspirado en la tecnología y será un modelo inédito, abriendo un nuevo segmento en el mercado en 2025 y ubicando a Volkswagen en la categoría de los A0 SUV. El vídeo cuenta más sobre el nombre TERA.

Míralo aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=nwUBFxCuLuk 

Creado, desarrollado y producido en Brasil, el VW TERA se ubicará bajo el Nivus e inaugurará un segmento inédito en el mercado para la marca, el de A0 SUV y traerá un diseño completamente nuevo, directamente de las manos creativas del equipo de José Carlos Pavone, Jefe de Diseño Américas de Volkswagen.

Y, volviendo a los orígenes de la marca alemana, TERA lleva un nombre que comienza con la letra “T”, una tradición histórica de Volkswagen en todo el mundo para denominar a sus SUV.

Producido en la planta de Taubaté (SP), el VW TERA será otro gran lanzamiento en la ofensiva de 16 nuevos productos hasta 2028, y llegará para reforzar aún más la familia SUVW, formada por el Nuevo T-Cross, Nivus, Taos y Tiguan. 

TERA hizo su primera aparición oficial durante Rock in Rio, en Río de Janeiro, en septiembre pasado. Allí, fue revelado en el stand de Mundo VW, con un camuflaje especial y rodeado por una cúpula de vidrio LED, una tecnología que mezclaba transparencia y luminosidad con efectos holográficos.

En la ocasión, el público pudo contemplar la firma de los faros, la silueta y el diseño de las ruedas del vehículo. Miles de curiosos observaron el SUV detrás de los carteles LED entre espectáculos del festival patrocinado por Volkswagen.

En las redes sociales, más de 700 millones de personas accedieron al contenido con sugerencias de nombres, de hasta cinco letras, para TERA. Con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA), Volkswagen transformó algunos nombres sugeridos en divertidas animaciones.

¡Próximamente más noticias del nuevo ícono pop de Volkswagen!

 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Geely no se detiene: llega Cityray, el SUV que quiere ser el nuevo rey de la ciudad

El modelo llega para consolidar la expansión de la marca en el país, con una…

15 hours ago

In Motion auspició encuentro anual de la industria aseguradora de Chile

la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) celebró su tradicional cena anual. La actividad reunió…

16 hours ago

El rol de la tecnología para visibilizar el trabajo del equipo humano en la construcción

Con aplicaciones en gestión de la mano de obra, la alta gerencia de una obra…

19 hours ago

Festival Paraíso Pop confirma su segunda edición para el 13 de septiembre en Movistar Arena

El evento contará con las actuaciones de Alex Anwandter, Juliana Gattas, El Zar, Niño Cohete…

20 hours ago

Carta al director: Ya no basta con mirar China o EE.UU

Señor Director: Según Clapes UC, la incertidumbre económica casi se duplicó en un año, arrastrada por tensiones comerciales, trabas a la inversión y el débil dinamismo global. Pero en logística —y en buena parte del comercio internacional— la incertidumbre no…

20 hours ago

Huawei y RED anuncian innovadora alianza para pagos de transporte con smartwatch

Prontamente, los usuarios del nuevo HUAWEI WATCH 5 podrán pagar sus viajes escaneando un código…

20 hours ago