Moda y Estilo de Vida

ANIVERSARIO DE ADIDAS: LOS PRINCIPALES HITOS DE UNA MARCA QUE CELEBRA 75 AÑOS DE PROTAGONISMO EN CHILE Y EL MUNDO

Nacida el 18 de agosto de 1949 con sólo 47  empleados en el pequeño pueblo de Herzogenaurach, Alemania, este 2024 adidas está  festejando sus 75 años de vida, tiempo tras el que la empresa cuenta con más de 59.000  empleados y una huella comercial que abarca cientos de países, incluído Chile.  

Con ventas globales por 21.400 millones de euros en 2023, adidas es una de las mayores  empresas de artículos deportivos del mundo y nuestro país no se ha quedado ajeno al espíritu  innovador de su fundador, Adolf “Adi” Dassler, cuyo deseo de crear productos innovadores se  hizo latente desde siempre, con Chile como testigo privilegiado.  

De hecho, en el Mundial de 1962 adidas se consolidó como una marca esencial en el fútbol y en  1968 el atleta chileno Iván Moreno alcanzó las semifinales en 100 y 200 metros planos en los  JJ.OO. de México con calzado adidas.

Ya para 1991 Colo Colo ganó la Copa Libertadores con el  apoyo de la compañía y en los JJ.OO. de Atenas 2004 la marca equipó destacó al equipar a  atletas que lograron múltiples medallas. Entre ellos estaba Nicolás Massú, quien sobresalió al  obtener dos medallas de oro en tenis, convirtiéndose en un ícono del tenis chileno y  sudamericano.  

Luego, en 2011 Universidad de Chile obtuvo la Copa Sudamericana vistiendo adidas y casi una  década después Francisca Mardones logró oro y récord del mundo en lanzamiento de bala en  los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. Al año siguiente Tiane Endler fue reconocida como la  mejor arquera del mundo.  

Este 2024 la compañía colaboró con atletas de élite en los JJ.OO. de París, como Francisca  Crovetto (oro en tiro skeet) o Yasmani Acosta (plata en lucha grecorromana), año en que  también destacó María José Mailliard en canotaje y Valentina Toro en karate.  

Y por eso es que para Chile los 75 años de vida de adidas no pasan desapercibidos. Menos si a  la par del deporte, el país también ha presenciado cómo varios de los productos de la marca se  han impregnado, tal como en el resto del mundo, en la cultura nacional. Común es ver a  jóvenes, niños y adultos con las adidas Samba, las Stan Smith o las Superstar.  

Con todo eso como contexto, Chile celebra en grande un nuevo aniversario de la marca. Con el  mensaje “75 años transformando vidas a través del deporte y la cultura”, esta conmemoración  es un llamado a recorrer los principales hitos de la compañía, donde tanto consumidores,  deportistas y partners han sido parte de la historia de una marca que seguirá dejando huella.  

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Un nuevo segmento, pero con el mismo espíritu rebelde y desafiante: nuevo CUPRA Terramar

El nuevo miembro de la tribu llega al segmento más competitivo y creciente del mercado,…

2 days ago

Suzuki se consolida como la marca más elegida en movilidad sustentable en Chile

Con una participación de mercado de 29% en el segmento de cero y bajas emisiones,…

2 days ago

Aston Martin Santiago renueva su portafolio con los nuevos Vantage y DBX 707

El nuevo Vantage afirma su posición como el deportivo definitivo con motor delantero y tracción…

2 days ago

Tras sold-out en Movistar Arena: Lucybell anuncia nuevas fechas de su gira nacional “Ecos”

Con buenas noticias continúa la agrupación nacional, que suma nuevas fechas a su recorrido por…

2 days ago

Dockers te inspira con estilo: prendas imperdibles para este otoño

Santiago, Mayo 2025 – Este otoño Dockers trae una selección de prendas clave que destacan…

2 days ago

‘Hermano de Jorel’ gana premio internacional como ‘mejor serie’ de animación

Santiago, 15 de mayo de 2025 - La animación brasileña HERMANO DE JOREL acaba de ganar…

3 days ago