Moda y Estilo de Vida

ANIVERSARIO DE ADIDAS: LOS PRINCIPALES HITOS DE UNA MARCA QUE CELEBRA 75 AÑOS DE PROTAGONISMO EN CHILE Y EL MUNDO

Nacida el 18 de agosto de 1949 con sólo 47  empleados en el pequeño pueblo de Herzogenaurach, Alemania, este 2024 adidas está  festejando sus 75 años de vida, tiempo tras el que la empresa cuenta con más de 59.000  empleados y una huella comercial que abarca cientos de países, incluído Chile.  

Con ventas globales por 21.400 millones de euros en 2023, adidas es una de las mayores  empresas de artículos deportivos del mundo y nuestro país no se ha quedado ajeno al espíritu  innovador de su fundador, Adolf “Adi” Dassler, cuyo deseo de crear productos innovadores se  hizo latente desde siempre, con Chile como testigo privilegiado.  

De hecho, en el Mundial de 1962 adidas se consolidó como una marca esencial en el fútbol y en  1968 el atleta chileno Iván Moreno alcanzó las semifinales en 100 y 200 metros planos en los  JJ.OO. de México con calzado adidas.

Ya para 1991 Colo Colo ganó la Copa Libertadores con el  apoyo de la compañía y en los JJ.OO. de Atenas 2004 la marca equipó destacó al equipar a  atletas que lograron múltiples medallas. Entre ellos estaba Nicolás Massú, quien sobresalió al  obtener dos medallas de oro en tenis, convirtiéndose en un ícono del tenis chileno y  sudamericano.  

Luego, en 2011 Universidad de Chile obtuvo la Copa Sudamericana vistiendo adidas y casi una  década después Francisca Mardones logró oro y récord del mundo en lanzamiento de bala en  los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. Al año siguiente Tiane Endler fue reconocida como la  mejor arquera del mundo.  

Este 2024 la compañía colaboró con atletas de élite en los JJ.OO. de París, como Francisca  Crovetto (oro en tiro skeet) o Yasmani Acosta (plata en lucha grecorromana), año en que  también destacó María José Mailliard en canotaje y Valentina Toro en karate.  

Y por eso es que para Chile los 75 años de vida de adidas no pasan desapercibidos. Menos si a  la par del deporte, el país también ha presenciado cómo varios de los productos de la marca se  han impregnado, tal como en el resto del mundo, en la cultura nacional. Común es ver a  jóvenes, niños y adultos con las adidas Samba, las Stan Smith o las Superstar.  

Con todo eso como contexto, Chile celebra en grande un nuevo aniversario de la marca. Con el  mensaje “75 años transformando vidas a través del deporte y la cultura”, esta conmemoración  es un llamado a recorrer los principales hitos de la compañía, donde tanto consumidores,  deportistas y partners han sido parte de la historia de una marca que seguirá dejando huella.  

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

SATOSHI TANGO HABILITA PAGOS CON QR INTEROPERABLE EN BRASIL: UNA OPCIÓN CLAVE PARA EL CARNAVAL DE RÍO

El exchange cripto lanza un innovador servicio que permite a los viajeros pagar con pesos…

7 hours ago

MAZDA BT-50: UNA EXPERIENCIA SUPERIOR PARA CONVERTIRSE EN UN REFERENTE DE SU SEGMENTO

La renovada pick-up estrenó importantes mejoras con las que apunta a cautivar a los amantes…

7 hours ago

¿Avanzando o solo conectados?

Danilo Naranjo, presidente ejecutivo de Wingsoft Chile ha alcanzado un hito impresionante: el 96,5% de…

9 hours ago

MÁS DE 5.600 BUSES OPERANDO EN LAS CALLES MARCAN “PLAN MARZO” EN LA REGIÓN METROPOLITANA

La oferta de buses de Red Movilidad aumentó un 18,8% en comparación con el lunes…

12 hours ago

NUEVA PELÍCULA ORIGINAL DE HBO ESCRITA Y DIRIGIDA POR JESSE ARMSTRONG SE ESTRENARÁ EL SEGUNDO SEMESTRE

Steve Carell, Jason Schwartzman, Cory Michael Smith y Ramy Youssef protagonizan el debut como director…

12 hours ago

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: EXEED IMPULSA LA SEGURIDAD Y CONFORT EN LA MOVILIDAD FEMENINA

En el marco del Día Internacional de la Mujer, EXEED, la marca de vehículos de…

13 hours ago