Diciembre 2024.- La familia Mazda sigue creciendo en Chile e incorporó a la destacada deportista nacional Bárbara Hernández, quien se integró como embajadora del exitoso CX-5 y se encargará de seguir transmitiendo los pilares de la marca, que se caracteriza por la atención a cada detalle, la pasión por la conducción y la filosofía Jinba Ittai, que busca establecer una conexión armoniosa entre el conductor y el vehículo.
La nadadora de aguas gélidas cuenta con una destacada trayectoria que incluye dos récords Guinness, el ser la campeona mundial de la especialidad entre el 2016 y el 2024, además de ser la primera persona sudamericana en terminar el desafío Ocean´s Seven.
Asimismo, Bárbara fue considerada entre las mujeres más poderosas según Forbes Chile 2023-2024 y estuvo entre las 100 mujeres líderes en dos oportunidades. Galardones que demuestran su espíritu de lucha, perseverancia y gran capacidad para superar adversidades.
“Bárbara, al igual que Mazda, tiene una filosofía de vida que implica nunca darse por vencida y siempre seguir hacia adelante. Su perseverancia, esfuerzo, trabajo, enfoque, espíritu y resiliencia la impulsan a conseguir grandes logros, algo que compartimos y buscamos potenciar como marca”, explicó Jaime Garín, gerente Mazda Chile.
La destacada deportista nacional es reconocida por ser un alma en constante movimiento, siempre buscando nuevos desafíos en aguas gélidas, de la misma manera en que Mazda captura esa esencia en cada línea de sus autos a través de su reconocido y elogiado lenguaje de diseño Kodo.
A su vez, la profunda conexión de Bárbara con el agua -que le permite moverse con total fluidez y control- se asemeja al vínculo que Mazda entrega al volante a sus clientes, ofreciendo una experiencia de manejo única y divertida. Lo que tiene directa relación también con uno de los pilares de marca de la firma de Hiroshima llamado Human Centricity, a través del cual diseña todos sus modelos para que se adapten intuitivamente al conductor, brindando un control total.
Finalmente, el reconocido Japanese Mastery de Mazda también se ve reflejado en el dominio de Bárbara sobre las aguas gélidas que, a través de los años, la perseverancia y la búsqueda constante de la perfección la convirtieron en una maestra, de la misma forma en que Mazda busca alcanzar la excelencia en cada vehículo que diseña.
“Al ver la historia de Bárbara, resulta muy fácil notar la similitudes con nuestra marca. Es una persona que refleja fielmente nuestros pilares, por lo que estamos muy contentos y orgullosos de que sea parte de la familia Mazda”, concluyó Jaime Garín.